jueves, 18 de julio de 2013

Serie: Girls

Girls es una serie que no ha dejado indiferente ha nadie, a cargo del guión, dirección e interpretación se encuentra Lena Dunham, una de las mentes sobresalientes del panorama y que es amada y odiada a partes iguales.







Sinopsis: La trama gira alrededor de cuatro amigas que intentan sobrevivir a la difícil tarea de madurar y encarrilar sus vidas en la ciudad de Nueva York, todo bajo un punto de vista audaz e inteligente.



Girls es odiada y adorada al mismo tiempo por el mismo factor. 

Para mi Girls es lo que Sexo en Nueva York pudo haber sido y no fue: una oda al feminismo real.  
(A mi parecer, Sexo en Nueva York la tildaría de ocultamente machista al lado de Girls, de hecho, Sexo en Nueva York parecía estar protagonizada por cuatro amigos gays misóginos con furor uterino, que en lugar de defender su posición de mujer fuerte buscaban al hombre perfecto de cama en cama).




Un punto fuerte de la serie es que no son súper modelos de pasarela, ni ellos ni ellas, son gente de la calle, que te puedes sentir identificado/a sin caer en la anorexia o pasar por quirófano





Hay gente que tacha a Girls de anti-feminista, sigo sin comprender muy bien la razón. La misma me parece un aire fresco al feminismo de hoy en día con el toque de humor que Lena Dunham domina tan bien.


Con el sello de HBO podemos intuir que no va a ser una serie común, se habla de sexo sin tapujos y hasta de manera soez y obscena, hay desnudos (semi-desnudos más bien) y ese ingrediente secreto que hace que sea irresistible para muchos o desagradable para otros.

Aun no he encontrado una crítica neutral para dicha serie, cosa que me parece algo bueno: sea lo que sea despierta curiosidad y una opinión muy marcada. O te gusta o la detestas.

¡Ah, la BSO es casi cojonuda! Suena Siouxsie, ¡Siouxsie!

Recomiendo ver la serie para que veáis que no miento, os va a encantar (o eso espero) o la vais a detestar, pensaréis que es una oda al feminismo inteligente o pensaréis que son un par de chicas que están mal de la cabeza y que ellas mismas no saben lo que quieren, pero os va a causar una opinión radical y eso es lo bueno de Girls.

Nota (personal):


5 comentarios:

  1. Ay! Qué voy a decirte yo que no sepas? Que adoro girls y la recomiendo a todo el mundo, pero la mayoría de gente que conozco la odia T__T por queeee?? T__T

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente he encontrado un blog genéticamente compatible al 99,5%, me encanta... no sois un blog hipster y yo soy un hipsterynopuedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Esas cosas hacen que me anime ;)

      Eliminar
  3. Es una serie muy entretenida, me gusta mucho verla y me distrae batsante, creo que es muy graciosa y el personaje Hannah Horvath es el mejor, me parece una chica muy normal con problemas de peso, de estilo, de chicos y de empleo, es muy buena serie.

    ResponderEliminar
  4. No soy fanática de este tipo de series, pero me gustó porque es un reflejo de estas generaciones tan tontas de jóvenes y me parece entretenida. Actualmente se trasmite Girls III y la verdad estoy ansiosa por verla. Se las recomiendo mucho sobre todo para las chicas creo que se sentirán muy identificadas con algunos acontecimientos que suceden durante las 3 temporadas.

    ResponderEliminar