Pocos libros te destrozan el corazón y te hacen sentir que vives dentro de sus páginas... El Viaje de Marcos hace eso y mucho más.
Título: El Viaje de Marcos
Autor: Óscar Hernández
Temática: Romance/Histórico/LGBT
Páginas: 304 (La 5ª edición contiene un poemario inédito titulado Corazón Imberbe)
Sinopsis: Marcos y Alex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiará sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo hará nacer el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad a flor de piel.
Opinión: El Viaje de Marcos es un libro para todo el mundo, no importa su género ni condición sexual; es un libro para personas que amen y crean ante todo en que el amor no entiende de géneros.
No peca de algo que muchos libros de temática LGBT pecan; no contiene sexo soez ni explícito en sus páginas, únicamente hay amor, inocencia y la voz maternal de una abuelita capaz de comprender más allá del tiempo y las prohibiciones de un régimen cruel.
Los años 70 en España no fueron fáciles para muchos y menos en el pequeño pueblo Manchego donde veraneaban los gemelos Marcos y Gus a sus 19 añitos...
Es una delicia leerlo, es ameno y querrás devorarlo en una tarde, al terminarlo sentirás un vacío y algo faltará en ti...
Echarás de menos los Molinos, la dulce voz de Alex, la voz y el amor de Gus por su hermano gemelo Marcos, un sinfín de emociones y sentimientos quedarán dentro de ti por mucho mucho tiempo...
El autor supo muy bien como iba a avanzar la trama y no sobra nada ni falta texto. Es un libro redondo que acaba en el momento que ha de terminar sin contarte más de lo que quieres y necesitas saber, no necesita de segundas partes ni alargar más lo que no se puede alargar; es perfecto.
Como veréis es un libro cargado de muchas emociones, pero eso no significa que sea un libro cursi y moñas, no lo es y para nada.
Aun así acabé con una sonrisa en los labios y lágrimas en mis mejillas y eso no es algo muy común.
No quiero decir mucho más acerca de la trama y de lo que sentí y siento al hablar de El Viaje de Marcos, es algo que por ti mismo tendrás que averiguar y sentir.
Por muy simple que pueda parecer es un gran libro, de esos que perduran en tu memoria por mucho tiempo :)
¡Espero que lo disfrutéis!
Nota: 9'5
Te doy las gracias por habérmelo recomendado, porque tienes mucha razón en lo que dices. Es un libro perfecto de principio a fin, es un libro precioso, y yo también lloré con el final (¿y quién no? T__T) y en mí eso es bastante poco común xD.
ResponderEliminarLo recomendaría a todo el mundo, porque es sencillamente genial, es que solamente me salen halagos >__<
Es que SÍ. Poca gente me hizo caso con la recomendación cuando lo leí, hoy en día me dan las gracias por haberlo recomendado xD
EliminarPara ser algo tan pequeño a simple vista acaba siendo algo maravillosamente grande :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEse libro llegó a mi por casualidad ya que vivo en México y un amigo que viajó a Madrid lo adquirió y me dijo que le había gustado mucho. Lo pedí prestado y lo leí.
ResponderEliminarLas emociones plasmadas en el texto, las pude sentir una a una; tanto por el lado de Alex, como por el de Marcos o la abuela.
De hecho, la abuela dice una frase que me encantó y resume todo lo acurrido: "Hay amores eternos que duran un fin de semana".
Después compré el libro para mi y aproveché que se reeditó en la serie Debolsillo y llegó a mi país para comprar 6 ejemplares y regalarlo a mis mejores amigos que gustan de leer.
En algún lugar de internet se menciona que se estaba planeando una película sobre ese texto. Esperemos ver si es realidad.
Esta novela la leí, gracias a que me la recomendaron, ya que estaba (Estoy) pasando por una etapa bastante fuerte...
ResponderEliminarY sí, me encanto la novela. ¿Llore? Claro, y lo hice por un acto tan simple, y esa simpleza es la que lo convierte mágico: cuando están en los trigales y que se abrazan.
Al final... sentí un enorme vació; me sentí falto de aire y tan lleno de nada.
Pero después, me sentí mucho más cómodo conmigo... Yo diría que la novela es algo así, como un "purgante" del alma.
Soy de México... me costo muchísimo trabajo conseguirla, pero sin duda alguna valió la pena. Soy más del que lee distopias y ciencia ficción, pero este libro, simplemente es ¡EXTRAORDINARIO! :D