sábado, 27 de julio de 2013

Literatura: Pétalos al Viento

Pétalos al Viento es el 2º libro de los 5 que forman la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático y que serán reseñados según los vaya leyendo.

1) Flores en el Ático (Reseñado)
2) Pétalos al Viento (Reseñado)
3) Si Hubiera Espinas (Reseñado) 
4) Semillas del Ayer (Reseñado)
5) Jardín Sombrío (Reseñado)


Título: Pétalos al Viento


Autor/a: V.C. Andrews


Saga: Dollanganger (2 de 5)


Temática: Romance/Saga Familiar/Venganza/Drama


Páginas: 552


Sinopsis: Los hermanos Dollanganger han podido escapar del lúgubre ático de Foxworth Hall pero el tiempo no cura las heridas que siguen en carne viva...
A medida que pasa el tiempo los hermanos crecen con aspiraciones distintas, Chris quiere convertirse en un gran médico y Carrie quiere ser una niña como las demás, pero Cathy tiene algo muy claro; su estricta abuela y su odiada madre recibirán su castigo, pero a su debido tiempo... Antes tiene que hacer realidad todo aquello que soñó y casi le fue arrebatado, pero la vida es dura y cuesta mucho sacrificio cumplir los sueños ambiciosos de una chica que perdió la fe y la confianza en los demás...salvo en su adorado hermano Christopher.


Opinión: La autora supo muy bien llevar la trama y convirtió la continuación en algo mucho más adictivo que lo anterior escrito
He tardado nada y menos en acabar Pétalos al Viento, ¡incluso me he quitado horas de sueño para poder saber qué les ocurriría a los hermanos Dollanganger a continuación de lo leído anteriormente! 

Describiendo detalladamente las situaciones, los entornos y las emociones, V.C. Andrews me ha vuelto a cautivar en su embrujo de mantenerme enganchado a la historia, con los drásticos y trágicos giros del guión no puedes dejar de leer hasta que las pestañas se te caigan y tengas que humedecerte los ojos porque has olvidado pestañear.

El personaje que narra la trama vuelve a ser Cathy, (la hermana mediana y protagonista), que a mi parecer es bipolar totalmente o se le va la cabeza a ratos, (muchos) ----> EN SERIO, HE LLEGADO A PENSAR QUE ESTÁ LOCA DEL COÑO

Definiría el 2º libro con tres palabras: Entrañable a la vez de Sórdido y Grotesco.

Spoiler: El feto abortado de dos gemelos unidos con dos cabezas y tres piernas me perturba hasta niveles insospechados, que si realmente lo aborta es de Chris, dejan el tema muy al aire, pero si atas cabos te das cuenta de que SÍ aborta y luego con el temita de que marido que pesca, marido que muere... AMAZING. Fin del Spoiler.

 Nos encontraremos entre frases de lo más bizarras como "Me amas porqué me parezco a mamá" o "¡Mis heridas no han cicatrizado y no cicatrizarán jamás hasta que se haga justicia!". ¿Creepy, verdad? Pues fuera tonterías, engancha cosa mala.

Todos los personajes que aparecen en la 2ª novela tienen su cometido y no sobra ninguno, todos están allí por alguna razón y es algo que se agradece muchísimo ya que en muchos libros aparecen porrones de personajes y realmente están allí para hacer bulto.

Me atrevería a decir que Pétalos al Viento es más dramático (pero no cruel) que el anterior, las cosas claras, Cathy es una desgraciada ¡y llega a dar hasta penica y todo! Cathy es un personaje que a la vez me fascina y a la vez detesto con todas mis fuerzas, tiene muchos matices y aunque no cueste nada cogerle el punto tienes conflictos con ella xD

Chris me ha enamorado durante todo el libro pero Cathy es retrasada y el tema del incesto le echa para atrás, aunque sepa que es el hombre de su vida.

La venganza llega de la manera en la que ha de llegar, sublime a más no poder, eso sí, termina con un final cerrado pero que dio pie a 3 novelas más, si quieres quedarte en el 2º no seguirás conociendo más oscuros secretos de los Dollanganger pero tendrás un final más que digno y si quieres seguir y adentrarte más en la desgracia eso ya es decisión tuya ;) (Cuando termine la saga haré una opinión general de los 5 libros).

Vuelvo a recomendar la saga, son los libros que más me han enganchado en toda mi vida y eso es difícil, desde que tengo internet al alcance de mi mano, la consola o el PC, la lectura ha quedado en 2º plano y llevaba dos días sin apenas tocar el ordenador para poder leer.

Nota: 9.5 (Sí, me ha gustado más que el 1º).






1 comentario:

  1. Hemos de comentarlo!!! Hay una cosa en tu spoiler que es una de las cosas que te dije anoche que tenía que comentarte XDDDDDDDDDDDDDDDD (esta noche te cuento xDDDDDD).
    Me pasa lo mismo que a ti con Cathy, considero que está muy bien construida porque tal como dices tiene muchos matices, y es que comprendo lo que hace, aunque a veces tenga conflictos internos con ella, me encanta y la odio a partes iguales, es algo extraño y perturbador.

    A mí me encantó Pétalos y el final es... <3<3<3 hoy me pondré con "Semillicas" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar