2007 nos trajo un anime de lo más peculiar, no a simple vista, pero poco a poco una trama de lo más simple puede convertirse en una auténtica pesadilla...
Sinopsis: Makoto Itô viaja a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período se enamora de una chica llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo tren, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana, le toma una fotografía con su teléfono móvil, (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor, se hará realidad). Su compañera de pupitre, Sekai Saiônji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo a conquistar a Kotonoha, a pesar de eso Sekai está enamorada de él en secreto...
Opinión: Empecé School Days por las buenas (y bizarras) críticas de de la misma.
A simple vista puede parecer una serie estúpida de romances de instituto y encima japonesa, véase: MOÑAS. Pero no lo es y para nada.
School Days poco a poco se va convirtiendo en algo muy sórdido y fuera de lo común, intento dar a entender de que no es un anime para quinceañeras/os enamoradizas; toca temas peliagudos y para adultos.
El dibujo infantil puede daros una idea equivocada de su contenido, el anime va más allá del clásico género echi, (no llega a hentai) y harem anime, School Days degenera en algo bizarro, sórdido, con toques de terror psicológico y finalmente hasta gore.
Más allá de los 3 protagonistas principales hay más trama e igual de entretenida y hasta a veces oscura.
No es un anime para todo el mundo y eso es algo que hace que sobresalga en el género. Estoy bastante harto de encontrarme series que son más de lo mismo o plagios descarados de otras. School Days tiene su propio sello y eso la hace más tentadora para el espectador exigente que busca algo distinto, cosa que es de agradecer y mucho.
¿Recomiendo la serie? Sí y otra vez sí, pero no tengáis ningún tipo de expectativa e ir viendo lo que sucede capítulo a capítulo, no defraudará a nadie sabiendo lo imprescindible a saber y que he contado, sabiendo todo ésto no os encontraréis ninguna sorpresa desagradable y no tendréis nada que recriminarme :P
Nota: 8, por originalidad y por rompedora.
Fue mi primer anime, hace algunos meses y me gusto mucho. Al principio me aburría y no quería verla por lo de "romance cursi de instituto" pero vaya sorpresa la que me dio y el final UFFF!
ResponderEliminar