miércoles, 3 de julio de 2013

Videojuego: Heavy Rain [PS3]

Como siempre llego tarde a casi todo y con un videojuego no podría ser distinto, hoy le toca el turno a Heavy Rain, que lo he jugado nada menos que... 3 años después de su lanzamiento...


Gracias a una gran amiga he podido jugar (y pasarme) un título que le tuve muchas ganas en su día, pero al no tener la consola de Sony en su momento me era imposible jugar ya que era una exclusiva de PS3. ¡Finalmente ya puedo opinar sobre ello y lo he disfrutado como un perraco loco!





SinopsisLa trama gira alrededor del Asesino del Origami, un hombre que tiene aterrorizado a todo el país, ya que ha matado a 8 niños en tres años, y que es perseguido por la prensa día y noche. Pese al constante trabajo que le dedica a su caso el departamento de policía local, se ha de sumar el FBI, ya que no hay pistas ni testigos de sus hechos, y todo está envuelto en un extraño halo de "misterio" y "oscuridad".
El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo: rapta a niños de 9 a 13 años a plena luz del sol y siempre sin testigos ni pruebas, la víctima permanece desaparecida varios días y, entre el tercer y el quinto día, su cuerpo aparece sin vida en un descampado con una figura de origami en su mano, una orquídea en el pecho y la cara cubierta de barro. Todas las víctimas mueren ahogadas en agua de lluvia. (Wikipedia)



Opinión: Heavy Rain no es un juego para todo el mundo, no hay mucho que hacer salvo apretar los botones que te indican, escoger la opción que más te convenza y llevar la historia por el camino que crees más conveniente. Pero aun así es un juego que lo que te atrapa es su trama, pero de una manera bestial.
Controlas a diversos personajes según va avanzando la trama y no todos van a llegar al final del juego... Depende de tus acciones pueden morir y perder así oportunidades para desenmascarar al Asesino del Origami.
Cada acción que cometas o decisión que tomes variará mucho lo que sucederá a continuación y variará el final que obtendrás al final de partida.

*Yo, que soy muy manco a veces con ese tipo de juegos, he tenido un final algo malote (aunque me ha gustado mucho), ya que me han matado a medio elenco y a una la dejé morir porque me caía gorda y NO DEBERÍA HABERLO HECHO xDDDDD*

Una novedad del juego, es que se puede jugar con el mando de la misma consola y/o con el Move.
Como añadido, lo he jugado en inglés y los actores de doblaje se merecen un premio, al que entienda un poco de inglés le recomiendo totalmente jugarlo en dicho idioma, mejora la ambientación y consigue meterte de lleno dentro del juego.

Nota: 8,5


5 comentarios:

  1. No eres el único que hace poco se ha puesto con este juego, ahora han hecho una gran rebaja y yo aproveche para comprarmelo hace dos semanas.
    La verdad no tenia ninguno así y Heavy Rain tenia tanta fama y pintaba tan bien que me lance a por él, al final me ha encantado, debería haber más juegos en los que haya tal poder decidir la trama, lo bueno que estos por muchos que se jueguen nunca es lo mismo, de momento solo he jugado una partida completa y el asesino resulto ser Scott Shelby, ahora voy a empezar otra y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argh!! Si puedes edita el comentario, ya que has hecho un spoiler como un templo! xDDD

      Eliminar
  2. Yo también lo he jugado, al menos una parte, hace bien poco entre colegas. La verdad es que aunque tarda en arrancar y hay alguna parte lenta, me encantan este tipo de videojuegos. Con el "Farenheit" ya me pasó igual :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que era de la misma creadora! A mi lento no se me ha hecho demasiado, la putada es que me he cargado a la mitad del elenco sin querer... xDDDD

      Eliminar
  3. A mi me pareció espectacular, como dices no es para todos y siempre entiendo a quien no le guste este tipo de juegos pero para mis e ha convertido en un vicio ya.

    ResponderEliminar