jueves, 4 de julio de 2013

Cine: Posesión Infernal (Evil Dead) 2013

Como fan sin un duro de la saga (original) Posesión Infernal he acabado viendo el remake tarde, que más que remake lo consideraría un reboot.

SinopsisCinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad está poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necronomicón. (...)


Curiosidad: ¡Me ha sorprendido gratamente que la "protagonista" de la película sea Jane Levy! (Jane Levy da vida a Tessa Altman en Suburgatory, una serie que recomiendo a todo el mundo y que Miyu hizo una reseña en su blog).



Opinión: Posesión Infernal (2013) cumple las expectativas que ha de tener un título como el que lleva. Los fanáticos de la saga que se han puesto a soltar mierda basura sobre la nueva versión; puedo asegurar que no tenían nada mejor que hacer ese día...

Me declaro fan de las tres primeras películas y la versión que nos ha traído Fede Álvarez en 2013 no es para nada mala ni indigna.

La trama es algo distinta a la versión de 1981 de Sam Raimi, pero la ha sabido llevar a un buen ritmo.
 Los efectos especiales que en ese año y con ese presupuesto tan ajustado no pudo tener el director en su día y de los cuales los fans más quisquillosos (y tontos) se quejaban, ya no tienen motivo para hacerlo; Posesión Infernal 2013 tiene los efectos ALUCINANTES que nunca pensamos que tendría la película. 

Los actores están más que correctos y la ambientación es cojonuda, puede que alguna escena sin demasiada luz me haya molestado un poco, pero eso son manías mías y no desluce para nada la película. (No sabéis lo que me puso de los nervios The Descent).

Si no has visto la original (ni las dos siguientes) y eres un fanático de las películas de terror y/o gore, Posesión Infernal te va a gustar, nunca está de más ver la primera versión del film, pero comprendo a las nuevas generaciones que no ven cine "antiguo" porqué es cutre o porqué es aburrido si encima es un blanco y negro (que no es el caso y si lo fuera es una gilipollez enorme obviar ciertas películas por esos dos motivos, si tanta importancia le das a eso... realmente no te gusta el cine).--> Era necesario decirlo xD

Escena de la original
Escena de la nueva versión



Nota: 8 (Y me he pasado, al ser una idea reciclada no merecería tanto, pero como película independiente a eso cumple su función: es entretenida un buen rato).


2 comentarios:

  1. Hola muy buenas.
    Dejaste un comentario para participar en el sorteo de un ejemplar de Inferno. Hemos cambiado las bases y la manera de participar para que sea mas sencillo para nosotros recontaros, asi que si no te importa pasate por el blog y rellena la encuesta por favor.
    Siento las molestias y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me convenció como re-make, y también he leído gente que la pone fatal. A mí me gusta, la trama cambia un poco como dices, pero la ambientación e incluso algunas escenas son lo suficientemente fieles a la original como para considerarlo un buen remake. Y esa idea de terror gore y exagerado está bien plasmada, aunque sea tirando de efecto especial a mansalva.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar