viernes, 19 de julio de 2013

Cine: Cosas de Hembras (Female Trouble) [de John Waters]

Tengo que compartir con vosotros una de mis películas favoritas: la película de culto (a mis ojos la mejor) de John Waters: Female Trouble (que forma parte de la nombrada Triología Basura). Abrochaos los cinturones, que voy fuerte.


Título original: Female Trouble (a.k.a: Cosas de Hembras)

Año: 1974

Duración: 90 min

País: USA

Director: John Waters

Género: Comedia/Comedia Negra/Cine Independiente

Sinopsis: Dawn Davenport (Divine) es una chica de instituto rebelde, fatídicamente el regalo de Navidad que sus padres le han comprado no es el esperado para ella y se va de casa. Un camionero la dejará preñada y tendrá que criar a su hija mediante la prostitución, los atracos y otras actividades delictivas, hasta que un día terminará trabajando de modelo para un par de personas algo extravagantes... Una señora aficionada al sadomasoquismo ensimismada en que el mundo heterosexual es aburrido, un montón de personajes de lo más entrañables, una visión algo bizarra del mundo del arte, retraso mental y mucho más lo encontrarás en el mundo maravilloso y obsceno de Female Trouble...




Opinión: No tengo nada malo a decir de Female Troble, una obra maestra de lo desagradable. ¡Una sátira de la feminidad y vida y milagros de una madre soltera!

No es una película para todo el mundo, contiene lenguaje soez, vulgar, sexo casi explícito, desnudos, herejía, blasfemia, atentados a la sensibilidad humana y muchíiiisimo más. 

                                                                     John Waters, (el director), es un dios al cual adorar: transgresor en su época, aficionado a la cultura trash, simpatizante de lo obsceno y desagradable del ser humano... Pocos se atrevieron con eso y John Waters llegó aun más lejos. Odiado por muchos y amado por otros, John Waters no pasó ni pasa desapercibido en el mundo del cine.

Divine siempre correcta en sus actuaciones, sin vergüenza y dispuesta a hacer reír a todo aquel que se deje, nos cautiva y nos atrapa en uno de sus personajes más sonados y queridos: Dawn Davenport. 


                                                                                                                                  Si buscas algo nuevo y fuera de lo común y no tienes ningún tipo de prejuicio a NADA, disfrutarás como un loco de la película, por lo contrario va a herir tu sensibilidad y probablemente pensarás que es una basura como un templo.

A mi parecer es una maravilla del cine trash que todo aquel que se precie de amante del cine debería de ver.

Nota: 9'5


***Female Trouble forma parte de la Triología Basura de John Waters, que en su día haré reseña de las tres partes: Pink Flamingos, Female Trouble y Desperate Living, cada una más bizarra y delirante que la anterior.***



No hay comentarios:

Publicar un comentario