jueves, 11 de julio de 2013

Amy Winehouse, aun se escucha tu voz en la Tierra



El 23 de julio hará 2 años de la marcha de Amy a otro plano, podría haber esperado un par de semanitas más para dedicarle la entrada que llevaba tiempo planeando, pero a cualquier persona con talento siempre es merecido recordarla, sea o no sea el aniversario de su muerte.

No fui un fan de Amy hasta que no llegó a mis oídos un extracto del maravilloso Back To Black

No hizo falta darle más de una escucha al disco para saber que se trataba de un clásico inmediato y que probablemente escucharía sus canciones más allá del tiempo en que apareciera en las listas de éxitos. 

Amy revivió a gran escala un género casi moribundo a día de hoy y cuánto bien le hizo al desolador panorama musical...



Amy, como todo el mundo sabe, pasó a ser la comidilla del amarillismo que reina hoy en día en el mundo de la prensa y en Reino Unido llegan a extremos bestiales.

La felicidad que le daba Blake estaba compensada con la espiral de destrucción a la que él la llevo. Sus problemas con el alcohol y las drogas iniciaron en el momento en que el amor de su vida se los presentó. 

Amy junto a Blake
Amy pasó de ser una chica alegre y muy saludable a ser un batiburrillo de nervios, ansiedad e inestabilidad emocional y realmente me apena saber que alguien con tanto talento y tanto que ofrecer al mundo haya desperdiciado la oportunidad de brindarnos con más piezas de esa sensibilidad y buen hacer que la caracterizaron en sus inicios...

Su muerte fue realmente un golpe duro para mi y no voy a negar que lloré, incluso a veces se me escapa una lágrima al recordar lo que pudo haber sido y se quedó a la mitad del camino, Amy hubiera sido una leyenda estando viva y nos dejó demasiado pronto, solamente con dos discos de estudio a sus espaldas y un vacío inmenso en el panorama musical puedo afirmar con certeza que Amy nos hubiera hipnotizado y enamorado mil veces más.

Mi canción favorita de ella y una de las canciones de desamor más desgarradoras que he escuchado jamás es Love Is A Losing Game, no podría describir la tristeza y melancolía que me produce... 

A mis oídos: una auténtica obra de arte.


Sin mucho más que añadir y algo melancólico doy por finalizado el "In Memoriam" de Amy, espero que finalmente haya podido tener la paz que tanto anhelaba y que no pudo tener aquí.


2 comentarios:

  1. Una pena y una grandisima perdida la de Amy totalmente de acuerdo contigo, yo tb pienso que podria haber llegado muy muy alto. Pero bueno siempre nos quedaran esas dos joyas de discos que nos regalo: Frank y Back to black, ( el tercero que sacaron tras su muerte ni lo cuento porq lo sacaron por ganar dinero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 3r disco me pareció una falta de respeto enorme... Todos sabemos como son las discográficas, pero eso no les excluye de haber quedado mal y como unos saca cuartos...

      Eliminar