sábado, 27 de julio de 2013

Música: Madonna cumple 30 años... en la música

(Me niego a poner una fotografía suya con el look de Cyndi Lauper).

Hoy hace 30 años que el 1r disco de Madonna vio la luz, a partir de allí su carrera subiría hasta el estrellato (hasta llegar al Ray of Light, que después de eso se dedicó a hacer mierdas como templos salvo el American Life).
Madonna lo que ha sido es una buena empresaria, ha sabido llevar su carrera y dejarse llevar por las nuevas modas y los sonidos que los jóvenes gayers quieren oír. Algunas veces le salió medianamente bien como en el "Confessions on a Dance Floor" (le debes media vida a ABBA por ese single) y otras la cagó de manera estrepitosa; "Hard Candy".



Venero a la Madonna de los 80 y los 90, una Madonna que cantaba Into the Groove, Like a Virgin, Erotica, Papa Don't Preach, etc... Pero a partir del Ray Of Light para mi Madonna está más que muerta musicalmente. (Algún single posterior se salva de mi hoguera personal, pero nada que ver...)

¡Eso sí, celebro que haya llegado hasta aquí porqué se lo ha currado y se peló las rodillas para sacar su primer disco que tantos éxitos le siguieron! (Con amor y de verdad, hasta ella misma lo admitió).

Jamás diré nada ofensivo contra ella ni su carrera y que no me gusten ciertos discos no significa que la desprecie, todo lo contrario.

¡A tu pies, Madonna (de antaño)!



Into the Groove es HIT DE MUNDO.


Sí, habéis acertado, mi look favorito de Madonna es en Papa Don't Preach a lo chicote ;)

5 comentarios:

  1. Has puesto into the groove!!! Es mi canción preferida suya~ opino igual que tú sobre Madonna, y sí, después de Ray of Light... En fin xDD.

    Pelarse las rodillas <3<3

    ResponderEliminar
  2. Después de "Ray Of Light" vino "Confessions On A Dance Floor" que fue otro puntal en su carrera, y de "Hard Candy" se salvan algunas canciones al igual que de "MDNA". ¡Madonna no está muerta musicalmente ni mucho menos! Además, olvidáis que a ella lo que menos le interesa ahora mismo son los discos, es en sus giras donde arrasa, y las últimas han sido las mejores. Puro espectáculo. Debemos cambiar la idea de Madonna como la típica cantante que saca un disco y espera en su casa a que se venda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, pero al menos a mi eh, si pagara por verla en concierto sería por el espectáculo y por escuchar sus clásicos de los 80/90, hoy en día nadie vive de las ventas y se nota. Pero Madonna hoy en día me tiene bastante decepcionado y más desde que una amiga me dijo que renegaba bastante de sus éxitos de antaño (que me parecen lo mejorcito de su carrera) :)

      Eliminar
    2. Después del Ray of Light sacó el Music creo recordar!*****

      Eliminar
  3. Cierto, después de "Ray Of Light" vino "Music" pero Maonna no reniega en absoluto de sus primeros éxitos. Publicó "Celebration" como un homenaje a toda su carrera, además de toda la colección de vídeos musicales, y también en las giras continúa cantando desde "Like A Virgin" hasta "Material Girl". En "MDNA" hay guiños también a sus éxitos pasados.

    Yo pienso que a veces tira demasiado de catálogo antiguo, pero los gustos particulares son eso, gustos. Genial que te guste la primera Madonna, fue la que marcó toda una época. ¡Saludos!

    ResponderEliminar