domingo, 28 de julio de 2013

Cine: The Purge (La Noche de las Bestias)


Título original: The Purge (La Noche de las Bestias)

Año: 2013

Duración: 86 min

País: USA

Director: James DeMonaco

Género: Terror/Suspense

Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse. (FILMAFFINITY)





Opinión: A simple vista puede parecer una película de terror, (así nos la venden en los trailers), pero The Purge es una crítica social muy grande y extrema.

Si buscáis una película con la cual pasar miedo estáis perdiendo el tiempo, The Purge hace una crítica extrema de la sociedad actual; clasismo, egoísmo, envidias y hasta sectarismo incluso.

La idea del film es original, sí, pero bebe en exceso de otras películas ya hechas; Funny Games, The Strangers, God Bless America y otras tantas son los ejemplos más claros que se me ocurren, aun así les ha dado buen resultado y han hecho algo digno de ver.

No tiene la crueldad ni el gore que podría haber tenido, (aunque hubiera sido algo gratuito para la idea que querían dar), pero aun así he echado en falta algo más de mala leche.

Spoiler: La escena en que le pega un mamporrazo enorme con la escopeta y la estampa contra la mesa me ha parecido épico xD Fin del Spoiler.


Gracias al cielo no es una peli mierder de psicópatas/sociópatas con máscaras y sustos facilones (al menos no en exceso), aunque he leído varias críticas que preferirían haber visto algo más terrorífico... Realmente la idea es aterradora, ¿hace falta que hagan el gilipollas con máscaras para que se te ponga el agujero del culo como un guisante? Yo creo que no.

La conclusión: es una película correcta, no para el fan del terror simplón pero a alguien un pelín más exigente puede pasar un rato entretenido.




Nota: 7





5 comentarios:

  1. Opino como tú. Como imagino que has leído mi propio comentario a la película, sólo añado una película más a la recuerda mucho: "La habitación del pánico".

    ResponderEliminar
  2. Sí que es muy tramposo el trailer cuando te pones a ver al peli y ves que va por otros derroteros.

    A mí me convenció al final, me gustó la idea y me gustó el planteamiento, pese a que no es nada novedoso. Quizás a la parte más de acción y de tensión le falte algo de intensidad, pero como crítica social me gustó, la verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que he leído es que es un tostón de película, pero el trailer suena tan bonito.... pero claro, a ver qué es al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido más que correcta, eso sí, si tienes ganas de verla ve sin ningún tipo de expectativa y ten siempre presente que NO es una película de terror :)

      Eliminar
  4. En efecto es una propuesta correcta que gracias al buen ritmo de su trama mantiene al espectador muy atento. Tuve la oportunidad de verla a través de Hbo go sky y en general puedo decir que es una película que volvería a ver con todo y que los filmes de terror no son mis favoritos.

    ResponderEliminar