miércoles, 24 de abril de 2013

[3] Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.

Es gratificante ver que las visitas van subiendo de las anteriores entradas de "Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.", ¡así que gracias a esa cálida acogida aquí tenéis la tercera parte!




Ghost World



Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) son amigas desde que son pequeñas y acaban de terminar el instituto, buscan trabajo para poder irse a vivir juntas y tener una vida de adulto, ya que es lo que llevaban planeando desde hacía tiempo, mientras que Rebecca se lo toma más en serio, Enid vive en su mundo de Punk-Rock, vinilos antiguos y búsqueda de gente rara. Gracias a un seguido de acciones conocerán a Seymour (Steve Buscemi), un cuarentón maniático que colecciona antiguos vinilos y parece no tener suerte en nada, entonces la vida de Enid empezará a cambiar... (En español y fácil de encontrar. A los hipsters les va a encantar.)


¿Qué fue de Baby Jane?



Jane (Bette Davis) y Blanche (Joan Crawford) viven juntas ya que Blanche ahora está invlálida... Cuando eran pequeñas, Jane era la artista de la familia, gozaba de un enorme éxito en teatros cantando sus canciones y Jane siempre quedaba en la sombra... Con el paso de los años Blanche se convirtió en la estrella de las hermanas, sus películas eran las más galardonadas y admiradas por el público, Jane quedaba siempre en segundo plano y sus dotes como actriz no llegaban al nivel de su hermana, por desgracia Blanche queda inválida después de un accidente con el coche y tendrá que soportar todas y cada una de las humillaciones y vejaciones de su hermana Jane, cada vez más ida de la cabeza... ¿Qué pasó para que las hermanas llegaran a tales extremos?
(Un duelo interpretativo digno de recordar. En español)


Perfect Blue



Un thriller psicológico del mundo de las "Idols". Mima deja su trío musical para centrar su carrera en el mundo de la actuación, a los fans no les hace mucha gracia pero muchos seguirán apoyándola haga lo que haga... Mima descubrirá una web dedicada a su persona, en la cual habrá datos personales suyos y detalles de su intimidad, hasta incluso de su vida privada, cualquiera puede estar espiándola y su vida está al alcance de cualquier persona. Poco a poco la realidad y la fantasía se apoderarán de ella hasta confundirla, ¿ella es realmente quién cree que es? (En español y fácil de encontrar.)


Secretary



Lee acaba de salir de una institución psiquiátrica con un curso de mecanografía en mano, en casa se encuentra más de lo mismo, su familia sigue siendo igual de disfuncional que antes y eso provocará que vuelva a caer a lo que la llevó a internarse en el centro... Encuentra trabajo en el despacho del Sr. Grey, mecanografía textos, hace café y manda las cartas hasta que descubre que su jefe y ella tienen algo en común, algo que podría sonrojar a más de uno y que la exitosa saga 50 Sombras de Grey parezca un cuento para niñas...  (En español, fácil de encontrar.)


Espero que os gusten y sorprendan, ¡ninguna de las 4 va a dejar indiferente a nadie! Si alguna os llama la atención, dejar un comentario y ya sabéis, si queréis algún género en concreto os haré una lista de ello ;)

¡Disfrutadlas y nos vemos en la 4ª parte!






3 comentarios:

  1. Anda, qué recopilación más apañada, y además no conocía ninguna de las cuatro que nos traes.

    Me llaman sobre todo "¿Qué fue de Baby Jane?"
    y "perfect blue", por aquello de ser thriller psicológico, un género con el que siempre caigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son gratamente buenas, pero "que fue de baby jane" son palabras mayores, ¡una obra maestra! Y perfect blue te va a encantar y te va a atrapar ;) espero que las disfrutes y ¡muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. El papel que desempeña Steve Buscemi en la serie Boardwalk Empire 4 me tiene atrapada por completo, es manipulador y temible pero lo hace de una manera estupenda que es imposible no tener una relación de amor y odio con él.

    ResponderEliminar