martes, 2 de abril de 2013

La ignorancia NO da la felicidad

La de veces que habremos escuchado la dichosa frase: "es mejor vivir en la ignorancia"...

A mi punto de vista, esa frase me parece una soberana mierda.

Ser un inculto sin inquietudes, da fruto a tener amistades incultas y sin inquietudes y eso a mi parecer, es tener una vida vacía... 

No cambio mis hábitos de búsqueda de nueva información sobre música, de series que debería de ver, información random que me ha apetecido buscar, de grandes films que por alguna razón u otra no he visto por NADA. 
La satisfacción de encontrar una nueva visión de algo que ya se hizo en su día y le da un valor añadido no tiene precio...

La de noches que me he pasado sin dormir recopilando información sobre cosas que tarde o temprano acabaré olvidando, la de autores que publican online sus obras sin ánimo de lucro que he engullido... Todo eso vale más que todo el oro del mundo, al menos en ese momento fugaz, que por ninguna razón en concreto has querido enriquecerte con CULTURA.



Puede que jamás llegues a nada importante en la vida, es una realidad, pero nadie va a quitarte todo eso que has aprendido y has disfrutado, y solamente por esa razón y tus ansias de saber, te habrás convertido en un héroe.

5 comentarios:

  1. Olé tú, muy, pero que muy acertado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra mucho de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión ^^

    ResponderEliminar
  4. Mas que los ignorantes, yo diría que los simples son mas felices porque al necesitar menos para realizarse alcanzan esa supuesta felicidad que para mi seria conformista e inaceptable, intentar enriquecerse culturalmente, perseguir tus ilusiones, tus ambiciones, todo eso tiene un precio y un desgaste, te obliga a pensar, a darle muchas vuelta a las cosas y a redifinir conceptos que creias inamovibles, yo no me cambiaria por ellos ni loco pero me temo que si, son mas felices (al menos que el Dragón y yo), conozco unos cuantos gañanes y gañanas y que quieres que te diga, no les causa ningun problema no saber quien es David Bowie (ya no digo que les guste) y no creo para nada que ellos piensen que llevan una vida vacía, lo pensamos nosotros que los vemos desde fuera y nos horrorizamos! me producen un sentimiento que es una mezcla de envidia y desprecio, es como cuando suena en la radio una canción de Melendi y todos estan encantados mientras a mi se me revuelven las tripas, pues eso, les envidio porque aguantan la canción sin inmutarse y les desprecio por lo mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, puede que muchos no nos pongamos al nivel de los demás, pero aun así, no me gustaría estar en su lugar aunque el sentimiento de envidia/desprecio sí que lo siento, es curioso, verdad? Puede ser hipocresía por nuestra parte? Va más allá que eso y no llegas a la conclusión de lo que puede ser. Gracias por el comentario, me has dado que pensar :)

      Eliminar