martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Sant Jordi y Día del Libro! [Recuerdos]

¡Aprovecho el día de hoy para felicitaros a todos y a todas!

Sant Jordi me parece una delicia de festividad y mi día favorito del año, así que como estoy de buen humor, ¡espero que tengáis un día muy agradable y disfrutéis de un buen libro y de la rosa que puede que os hayan regalado!

A los que no os hayan regalado nada, haceros un auto-regalo, ¡un libro siempre es bienvenido!

Recuerdo mis tiempos de estudiante (EGB y ESO), que participaba siempre en los certámenes literarios de mi colegio y siempre quedaba finalista o ganador de mi ciclo... Echo de menos esa época, el ambiente del colegio era distinto en estas fechas.

Siempre tendré en mi recuerdo el primer premio del concurso que gané en la ESO, un retrato ácido del día a día de un estudiante normal. ¡Fue muy gratificante la victoria! Me hicieron subir al escenario de la enorme sala de actos y me hicieron leer las partes que las monjas creían apropiadas para leer ante todo el colegio, (de 1º de EGB hasta 2º de bachillerato, sí, estudié en uno de esos terribles colegios religiosos que está todo junto y por lo tanto me censuraron partes del texto), lo que me alegró fue que conseguí hacer reír con mi texto a toda esa gente, incluso a los profesores, solamente con eso ya tenía bastante, aunque sí, me regalaron un ramo de rosas, un libro y un vale de 50 € en la Fnac. (Sí, me he informado, es femenino xDD)

También recordar que guardo con cariño los libros que gané en EGB por pequeñas poesías que dediqué a los libros, la música y a la naturaleza. (De pequeño ya apuntaba maneras.)

Doy gracias a los que me habéis leído hasta aquí, ya que me ha hecho ilusión compartir los recuerdos que tengo de este día y POR FAVOR, recordad: Un libro no es una tontería, es la vía de escape a un mundo maravilloso que a veces necesitas que exista para hacerte sonreír.






                       ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y FELIZ SANT JORDI!


2 comentarios:

  1. Bona diada de Sant Jordi! (Encara que en res acabi xD).
    Jo també guanyava a l'ESO! XD i em donaven cupons i coses maques, i llibres! *__* a partir de 3er d'ESO anàvem a la plaça catalunya i cadascú pel seu compte miràvem paradetes. Cada any hi vaig (fins que pugui!) i de veritat, Sant Jordi és la meva festa preferida de l'any! <3<3 és tan alegre...!!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no he podido ir a darme una vuelta por las paraditas T__________T

    ResponderEliminar