lunes, 22 de abril de 2013

Cine: [ANTIVIRAL] de Brandon Cronenberg.


¡Llevaba meses detrás de ANTIVIRAL y finalmente he podido visionarla!

De la mano del hijo de David Cronenberg, nos llegó el año pasado un film enfermizo sobre un posible futuro o bien una crítica del fenómeno "fan" llevada al extremo. Ganadora del festival de Cannes, festival de Sitges y el festival de Toronto.





Un vendedor que trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Él se obsesionará tanto con una celebridad que se inyectará su enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote... (FilmAffinity)

La sinopsis de arriba está algo cogida por los pelos, ya que la trama va más allá de la simple búsqueda de una cura a la enfermedad que el protagonista se ha inyectado. Conspiración, el reflejo de una sociedad obsesionada a límites insospechados por su celebridad favorita, etc, etc...








Mi valoración: Una película que prometía mucho y se ha quedado a mitad del camino, se me ha hecho larga con ganas y han habido momentos que he llegado a pensar que me parecía una ridiculez, pero ese no es el problema. No ha sabido llevar a un buen ritmo el metraje, algunas escenas podrían haberse eliminado... Pero aun así, merece la pena verla. Un argumento peliagudo y unos buenos personajes, los fans del gore también tenéis vuestro premio, no os esperéis una carnicería ni tripas por el suelo pero quedaréis satisfechos. 
Aquí tenéis la película gafa-pasta del día
Señorito Cronenberg, estaré esperando su segundo film con ganas de ver si ha aprendido de los errores del primero. En este te has quedado con un 5,5 y podría haber sido más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario