sábado, 13 de abril de 2013

GUARRAS TETUDAS y MACHOS ALPHA. Sexismo y estereotipos en los videojuegos.

Me acabo de percatar de que el mundo de los videojuegos es MUY sexista y de estereotipos absurdos... ¡Y me he cabreado! "¡Vámonos, a Gandía Shore!"

Entiendo que el mundo de los videojuegos es un negocio, entiendo que el sexo vende y que muchos quieren ser hombres-músculo... Pero... a mi lo que me gustaría es sentirme identificado con el/la protagonista...

¿Por qué la mayoría de protagonistas de juegos de acción son unos tiarrones rebosantes de testosterona? (O tías que son más guarras que todo el reparto de Jersey Shore...)





"Hola, vengo a disparar, cuando acabe la guerra quiero a cuatro putas en mi camarote."







                    
               

"No soy una santa... ¿Tienes una     piruleta? Necesito algo que tener en la boca después del combate..."







Etc, etc, etc... Que vale, sí, el sexo vende y puede tener una buena trama el juego en cuestión... ¿Pero no os parece que una imagen más afín a la realidad de un protagonista no hará que la experiencia de juego sea más personal?

Sigo esperando el juego (súper-ventas) que como protagonista tenga a un tío tirillas, con alopecia y que el gimnasio no exista en su mundo, o una chica gordita que tiene que salvar el mundo sin tener que frotarse todo el coño el cuerpo contra alguna superficie...

Hay excepciones, tenemos algunos títulos que la apariencia del protagonista es lo de menos y se centran en un buen argumento y/o jugabilidad, pero siendo sinceros, súper-ventas y/o súper-producciones NO. 






"Puedo ser oriental, estar bastante plana, no ser una sex-symbol y convertirme en una heroína digna de videojuego de acción."






Vuelvo a repetir, sé que es un negocio, ¿pero somos tan tontos por dejarnos engañar por un par de tetas o un tío que lleva más pinchazos en los músculos que el yonki que te pide un euro en el metro?

Unos tan cursis y otros tan descarados...



"No sé pa' que me salvas, a los 5 minutos me van a secuestrar otra vez, pero soy una chica <3"










 
"Me pica el coño"
¿Cual es vuestra opinión acerca del sexismo y estereotipos en los videojuegos? ¿O soy yo el que ve cosas que no son?

6 comentarios:

  1. Es como dices y los ejemplos son innumerables: desde esa tetona Lara Croft (un error de diseño que no fue solucionado porque así quedaba mejor) hasta las ridículas armaduras femeninas que dejan poco a la imaginación. Pero hay agradables excepciones, como los personajes de "Kingdom Hearts" (los originales, se entiende): el tirillas de Sora, la tetiplana de Kairi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por suerte no todos son así, pero en lugar de vender tetas y culos, que vendan el juego, a KH no le hizo falta ningún tipo de publicidad sexual, solamente una buena historia y un crossover curioso con Disney. Ese juego es PERFECCIÓN pura. No sabía que los pechos de Lara Croft fueron un error de diseño sin solucionar! Muerto me dejas.

      Eliminar
  2. «Aunque sea bastante natural pensar que el personaje fue concebido así desde el principio, como un gancho para el público masculino, lo cierto es que el diseño original de Lara era el de una mujer con una talla de sujetador bastante estándar, y lo que pasó luego respondería, no a una decisión de alguno de los creadores del juego, sino a un error [...] de uno de los artistas gráficos, Toby Gard, que accidentalmente incrementó sus pechos (los de Lara, claro) en un 150%. Según la versión oficial, estaba “jugando con las dimensiones del personaje”, con lo que el tema no me parece muy compatible con lo de “accidentalmente”. Yo creo que cualquiera de vosotros, por muy bien pensado que sea, pensará lo mismo, que puestos a probar cambios de tamaños, al bueno de Toby le apeteció comprobar cómo quedarían unas tetas mucho más grandes (seguro que muchos habéis hecho lo mismo en esos editores de personajes que lo permiten…), y de ese experimento salió lo que salió» [http://www.pixfans.com/el-origen-y-la-evolucion-de-las-tetas-de-lara-croft].

    Es gracioso, porque el juego tuvo un tirón de la hostia y ahora vende cada vez menos... desde que le redujeron la talla de sujetador XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Aunque también, las pocas unidades que pueda vender creo que van ligadas a lo quemada que está la saga... La gallina de los huevos de oro se agota. Gracias por el aporte!

      Eliminar
    2. Será una serie de catastróficas desdichas, pero fíjate tú que en los dos casos que cita ("Tomb Raider" y "Soul Calibur") hay una relación directa tetas-ventas (en el primer caso, decreciente, y en el segundo, creciente) XD

      Eliminar
    3. Si pudiera darte un "me gusta" te lo daba xD

      Eliminar