miércoles, 19 de junio de 2013

No comentaré más Alaska y Mario

Muy a mi pesar dejo de escribir (y he eliminado las entradas) de Alaska y Mario.

Hice el blog con todo el cariño del mundo para dar una parte de mi al mundo y ofrecer dosis de cultura, entretenimiento y sobretodo dar a conocer películas, libros, cualquier tipo de arte y entretenimiento a todo aquel que quisiera leerme.

Empecé haciendo las entradas de Alaska y Mario con ganas, ya que soy una persona que comparte gustos con Alaska y he llevado siempre una vida parecida a la suya pero sin un duro (viviendo como un mamarracho) y adorando muchos iconos que ella admira y adora.



Pero desde el momento que hice la primera entrada me temí lo peor, yo escribo el blog para vosotros y para mi, pero las últimas entradas hechas del programa alcanzaban miles de visitas mientras las que dedicaba a otras cosas quedaban en un muy segundo plano y eso me ha desmotivado muchísimo.

Mi blog no es el blog de Alaska y Mario, y, muy a mi pesar parecía que un 90% de la gente que me entraba viniera por ello y las demás entradas que hago con tanto mimo, solo para ofreceros alternativas a lo que mayormente se consume, quedaban en un segundo plano muy lejano a las de dicho programa.

Lo siento si os parece una gilipollez que haya borrado las entradas y deje de escribir de ello por el eclipse que ha causado en las demás, pero es mi blog y prefiero que disminuyan las visitas y tener entradas de las cuales me siento orgulloso que la gente lea a hacer entradas sin ganas sobre el programa para subir visitas y que mi ego suba.

Empecé a escribir sobre ello porque me gusta el programa y para darle un empujón a un blog jovencito que acaba de empezar a buscarse un lugar en la red, pero no para que solo se leyera eso y darme igual que lo demás casi se obviara en comparación con las entradas del programa.

Hacer entradas jugosas sobre lo que está de moda hace subir las visitas, pero no busco eso, busco visitas de gente inquieta que le interese lo que escribo sobre todo lo que me gusta y podamos compartir puntos de opinión y enriquecer, aunque solamente sea un poco, a un lector con eso ya soy feliz.

Gracias por seguir confiando en el proyecto que es El Blog de al Lado y animando a que se siga escribiendo por y para vosotros; gente inquieta y que hacéis sacarme una sonrisa cada día que entro a mi pequeño espacio.

Mi blog, mis valores.



7 comentarios:

  1. Te felicito por tu integridad, renunciar a tantas visitas por ser fiel a tus principios es admirable.

    De todas formas me das mucha envidia, pero no envidia sana, sino mala y de la que pone verde, miles de visitas nada menos y con apenas cuatro meses en línea, yo en cambio aún descubrí hace poco que el contador tiene más de dos dígitos.

    Bromas aparte enhorabuena de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la opinión, no creo que sea nada valiente por mi parte, ni quiero hacerme el héroe ni el mártir, pero creo que he tomado la decisión correcta y me siento liberado.

      Ya se ha notado la bajada de visitas, pero realmente estoy cómodo con mi decisión :)

      Eliminar
  2. Ni el Dragón ni yo estamos de acuerdo con su razonamiento señor Stardust y me explico: vaya por delante que cada uno puede hacer con su blog lo que le salga del coño como diria Vaquerizo pero aqui lo que se trata es de unos articulos sobre un reality que te gusta y quieres compartir tus impresiones (que suelen ser muy acertadas, de hecho se da la curiosidad que en esta tercera temporada he leido antes tus articulos y luego he visto el capitulo via internet), ¿Donde esta el problema?

    Puedo entender que de un poco de bajón ver que esas entradas tienen infinidad de visitas y otras mas apreciadas por ti no las tengan pero no veo porque deberia ser eso un motivo para no publicar tu review del reality, es mas, yo lo vería de otra manera: puede que a la mayoria de esa masa que lee esos articulos sobre Alaska y Mario no le interese el resto del blog pero estoy seguro que dentro de esa masa habra 4 o 5 o 28 que se den un paseo por este sitio y descubran cosas que les habriran un nuevo mundo a nivel cultural ¿No valdria la pena solo por eso? Tienes un tipo de articulo sobre algo que te gusta y que genera trafico, eso solo puede ser bueno. Por otro lado el reality tiene un numero de capitulos limitado, quiero decir que supongo que esos articulos son temporales coincidiendo con los episodios, ya que no tiene mucho sentido hablar de este programa una vez terminado.

    Otra cosa sería que lo escribieses con la sola intención de conseguir visitas, lo cual es un comportamiento que detesto y que esta bastante extendido sobretodo en ciertas webs que se dicen de musica.

    Todo esto me recuerda cuando era mas joven y no existia internet ni nada de esto, dependias bastante de los medios masivos y que por casualidad alguien te descubriese algo nuevo aunque fuera de carambola ya era todo un logro, tenlo en cuenta, casi todo tiene su parte positiva.

    Un saludo.

    Vaya tochazo insufrible que te he soltado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No he sido insufrible!

      Pero todo lo que me has escrito lo pensé antes de tomar la decisión y que sepas, que me ha hecho muy feliz saber que antes de ver el programa leías mis artículos, pero me estaba tomando como una obligación escribir sobre el programa (aunque quedara nada y menos para que se diera por terminada la temporada) y me sentía presionado por mi mismo al haber iniciado la redacción de los artículos y por la gente que solamente me entraba por eso.

      Sé que varias personas entraban por la reseña del programa y se daban un paseo por el blog, pero no sé como explicarlo, no me sentía bien haciendo las últimas entradas y creo que se notaba ya que estaban hechas sin ganas en comparación con la 1ª...

      Sigo contento con mi decisión, aunque podría haber optado por no borrarlas y sencillamente hacer un resumen de las demás, pero he acabado casi asqueado de verme obligado a hacer algo. Los artículos los hago cuando me vienen a la cabeza y nos los tengo ni preparados ni guionizados, pero con el reality me sentía obligado a verlo todos los domingos e ir corriendo a hacer una reseña que haría sin ganas.

      Siento haberte decepcionado con la decisión que he tomado, pero me siento liberado :)

      (Parece que sea algo mega hardcore el asunto y NO xDD )

      Eliminar
  3. Después de este post tienes mi respeto por los siglos de los siglos, que raro de ver es algo así en la blogsfera donde la gente por conseguir visitas hace lo que sea. No voy a dar nombres pero hay blogs que hablan de lo que sea solo en función de las visitas y luego se da la bizarra situación de gente hablando de cosas que no soporta pero todo sea por las visitas. Pero un buen blogger siempre valorara más calidad del blog que las visitas y la verdad que el tuyo habría sido una etiqueta equivocado que la gente lo considerasen el blog de Alaska y Mario porque ofreces mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Boris :)

      La mayoría de palabras claves usadas eran "alaska y mario blog" o "capítulo X de Alaska y Mario", me declaro fan del programa y no tengo nada en contra de ellos, más bien lo contrario, pero me tomé como una obligación desganada ir haciendo esas entradas cada domingo o lunes por la mañana...

      Y mi blog no es un trabajo aunque lo mime todo lo que puedo y le ponga ganas, me divierto haciendo reseñas que van a leer un par de personas sin buscar ser un bloguero "famosete".
      Mi blog acaba de empezar como aquel que dice, pero no estoy tan desesperado como para venderme a las fieras y espero que no me ocurra ;)

      Gracias por comentar y por leerme :)

      Eliminar
  4. A mí la mayoría de las visitas también me han llegado gracias a los programas de televisión ('Pekín express', 'Tu casa a jucio', 'Gandía shore' o 'Tonterías las justas'). Es algo lógico porque tienen muchos espectadores que buscan información sobre él mientras ven el programa o al día siguiente.

    Yo en tu lugar no habría eliminado las entradas ni dejado de hacerlas si de verdad te gustaba escribirlas, aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy de acuerdo con tu decisión por los motivos que has dado. Quizás podrías haber intentado que esas visitas que te llegaban gracias al programa se quedaran al ver que tenías buen contenido en el blog, que fue lo que me pasó a mí, así te conocí yo, por ejemplo.

    ResponderEliminar