miércoles, 19 de junio de 2013

Literatura: El Juego de Gerald [Stephen King]


Pocos libros me han hecho pasar miedo, pero El Juego de Gerald ha sido uno de los más angustiosos que he leído en mi vida... Pero para bien.



Título: El Juego de Gerald

Autor: Stephen King

Temática: Terror/Angustia

Páginas: 451

Sinopsis: Tras el trágico desenlace del juego sexual de Gerald Burlingame (que consistía en esposar a su mujer, Jessie, a la cabecera de la cama), vivirá una pesadilla en vida... 
Gerald muerto por un ataque cardíaco termina en el suelo,  dejando a su esposa atrapada y alejada de la civilización, pues todo sucede en su casa en el bosque. Jessie comenzará una travesía de dolor y lucha por su supervivencia, atormentada por los fantasmas de su oscuro pasado, un perro hambriento que se paseará por la zona y un individuo macabro al que apoda "El Vaquero del Espacio" que la irá visitando mientras esté esposada a la cama...


Opinión: No soy muy fanático del escritor, pero puedo aseguraros que con El Juego de Gerald temí por mi salud mental y la ansiedad que me creó no la he vivido en ningún otro libro.
Stephen King supo muy bien como hacernos sufrir; una mujer esposada a la cama sin capacidad de poderse liberar y por lo tanto no poder comer ni hidratarse ni ir al baño, y, todos tenemos nuestras necesidades... Un ser misterioso que la atormentará por las noches y que lo sentirá muy cerca de ella... Un perro hambriento que necesita alimento... Los fantasmas del pasado que la persiguen y el cadáver de su marido tendido en el suelo...
Después de leer lo que el señor King nos dejó atado a la cabecera de nuestra cama ¿como se os queda el cuerpo? MAL, muy mal... Y ese es el gancho del libro, una sensación de angustia que no se irá de nuestro cuerpo en mucho tiempo.
No es un libro apto para todo el mundo, es bastante explícito con detalles de lo más asquerosos, algo de gore y casquería y temas peliagudos que no adelanto para no hacer spoiler
Pero os lo recomiendo con mucho énfasis, pocos libros me han hecho pasarlo tan mal y eso es de agradecer, cuando leemos un libro de terror esperamos sentir alguna sensación o que nuestra adrenalina se dispare y con El Juego de Gerald lo vais a sentir...

Nota: 8 (Podría ser más, hay cosas que no me acabaron de convencer, pero aun así es un libro 100% recomendado a todos los/as fans del terror). 
Con este libro me reconcilié con Stephen King :)

Hace años, circulaba el rumor de una posible adaptación a la gran pantalla del mismo, pero nunca más se supo y es una lástima, podría ser una de las mejores adaptaciones del escritor al formato cinematográfico.

3 comentarios:

  1. Esta es otra de las que aún no he leído de King. Pero estoy contigo, cuando nos ponemos ante una historia de terror, esperamos experimentar algún tipo de sensación y que no nos deje indiferentes. Ya sea el agobio, la inquietud o el mal cuerpo que esta te ha dejado a tí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues si te gusta el autor creo que te puede encantar! Mira que no simpatizo mucho con él, pero El Juego de Gerald me ganó muchísimo. Pasé realmente muy malos ratos :)

      Eliminar
  2. Stephen King consiguió trasmitir la sensación que quería, si te gusto pese a no ser muy fan suyo quizás deberías probar a leer más cosas suyas porque a lo mejor en el fondo si te gusta. A ver si tienes suerte y te toca en el sorteo Blockade Billy que ya te digo que es completamente diferente a este.

    Por la película no te preocupes que ya llegara, de Stephen King se adapta casi todo, solo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar