viernes, 30 de agosto de 2013

Literatura: Semillas del Ayer

Semillas del Ayer es el 4º libro de los 5 que forman la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático y que serán reseñados según los vaya leyendo.

1) Flores en el Ático (Reseñado)
2) Pétalos al Viento (Reseñado)
3) Si Hubiera Espinas (Reseñado)
4) Semillas del Ayer (Reseñado)
5) Jardín Sombrío (Reseñado)



Título: Semillas del Ayer

Autor/a: V.C. Andrews

Saga: Dollanganger (4 de 5)

Temática: Saga Familiar/Drama/Romance

Páginas: 480

Sinopsis: Chris y Cathy siguen atrapados por su pasado, pero esta vez el apellido Foxworth arrastra también a Jory, Bart y Cindy, los hijos a los cuales han tenido siempre protegidos de cualquier mal. El destino les empuja de nuevo hasta Foxworth Hall y parece que volverán a aparecer nubes de tormenta... Un misterioso familiar ha vuelto del pasado para seguir perturbando la débil mente de Bart y romper la armonía que tanto les ha costado encontrar en sus vidas... El desenlace de la historia de amor entre los hermanos Dollanganger al fin ha llegado.

Opinión: (Puede contener SPOILERS).

Seré muy sincero; Semillas del Ayer es a la vez imprescindible y prescindible. 
Parte de la trama que se nos presenta no engancha de la misma manera que en los 3 anteriores sí sucedía, eso sí, cuando cogía el libro podía devorar perfectamente un cuarto de él sin pestañear y tener que dejarlo por el síntoma de "ojos cansados" que produce la saga; es empezar y no poder parar de leer hasta que te duele la vista, pero no me ha importado en exceso pasarme días sin leerlo... cosa que jamás ocurrió con los 3 primeros.

Ha habido tramos que ha sido un no parar, sobretodo de mitad a final, pero ese es el problema de Semillas del Ayer; lo narrado un poco más allá de su comienzo hasta bien pasada la mitad me ha dado totalmente igual o me ha aburrido y eso me sabe fatal.
La Saga Dollanganger se ha convertido en mi saga favorita y me apena bastante que el último libro haya tardado tanto en arrancar, (de hecho no arranca ya que no ocurre nada realmente relevante hasta casi el final).

Dada la situación actual de los hechos se habla de muchos personajes, muchos de los cuales te dan bastante igual y te vienen los feelings de los primeros libros cuando el mundo era Cathy y Chris <3 Aun así he acabado queriendo poco a poco a todos los miembros de la familia menos a Joel.


Me ha hecho muy feliz vivir prácticamente toda la vida de Cathy y Chris libro tras libro, he visto como han crecido y han madurado y sólo pensarlo me emociona ;________;

No hay mucho que "destripar" de la trama, son un cúmulo de sucesos más o menos importantes que me han llegado más o menos, pero jamás podré olvidar el precioso final de los dos muñequitos de Dresde... No sabéis las lágrimas que han llegado a caer de mis ojos... No me esperaba nada del final, ha sucedido sin más y es perfecto, aunque hubiera cristal en mis ojos no he podido evitar sonreír y desearles lo mejor allí dónde estén...

Un tramo que me caló en el alma y me destrozó a la vez que me hizo feliz, fue cuando Cathy rememora su juventud junto a Chris y se da cuenta de que echa de menos a su hermano Christopher Doll pero ha ganado un marido maravilloso... (¿No se os partió el alma? ;_____;)

Aquí termina la inolvidable historia de amor entre Cathy y Chris, un amor prohibido, mal visto en sociedad, pero que ha demostrado ser amor verdadero cómo el que jamás vivirán muchas personas...

Nota: 7'5 (Sólo por el final tiene algo más de puntuación y por el cariño que le tengo a los personajes, el libro en sí tiene tramos de 5 muy a mi pesar u_u)




6 comentarios:

  1. Yo subrayé ésta frase:

    'Hay un jardín en el cielo, que está esperando. Es un jardín que Chris y yo imaginamos hace muchos años, mientras yacíamos en una losa dura y negra del tejado y contemplábamos las estrellas.'

    Y no puedo decir nada más que no hayas dicho/hayamos hablado ya porque LLORO ;___;

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la saga entera el verano pasado, y jamás he disfrutado una saga tanto (una experiencia similar fue con Ana de las Tejas Verdes, y fueron 8 libros). Es fácil caer en las garras del "no puedo dejar de leer una vez que empiezo", pues la historia tiene los tintes necesarios para ello: amor, celos, traición, odio... vamos, lo que hoy día dirían un culebrón.

    Veo que te apuntaste el 5º libro. Venía a recomendartelo. Ya me irás contando.

    Salu2 //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da bastante miedo comenzar el 5º... No quiero perder el sentimiento encontrado con Chris y Cathy :(

      Aun así lo leeré y las buenas críticas que tiene por todas partes me animan a ello :)

      Eliminar
  3. Tengo la saga esperando en casa que me la dio mi madre a principios de años y nunca la pillo...a ver si me doy prisa que me apunté a un reto para leer Flores en el ático.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Pues ya verás la viciada que te vas a pegar, sobretodo con los dos primeros! ;)

      ¡Gracias por comentar! Ya verás, no tiene desperdicio esa saga ^^

      Eliminar