sábado, 17 de agosto de 2013

Cine: Maniac


Título: Maniac

Director: Franck Khalfoun

Año: 2012

Duración: 90 min.

País: Francia

Género: Thriller Psicológico/Slasher/Remake

Sinopsis: Frank es un hombre solitario y lleva un negocio de maniquíes, pero debajo de esa fachada sosa y aburrida hay un asesino atormentado por sus recuerdos. El día que conoce a Anna una chispa de humanidad aflora en él, pero el asesino que hay detrás de Frank necesita el cuero cabelludo de sus víctimas...



Opinión: Maniac nos pone en la mente (y cuerpo) del asesino, la película está filmada desde el punto de vista del protagonista de manera literal, (el espectador ve lo que Frank está viendo en ese mismo momento). Es algo que ya se ha hecho varias veces pero que en este caso no está de más, (puede resultar engorroso a veces).

La que fue una de las películas de asesinos en serie más violentas de los 80 ha vuelto a cobrar vida de nuevo, pero ni de la misma manera ni con la misma sordidez de la original.
Elijah Wood hace un buen trabajo (aunque le veamos poco la cara)... El intentar no encasillarse con Frodo de la odiosa ESDLA me parece algo acertado, ya que no es mal actor y encasillarse puede ser el final de la carrera de cualquiera.


A nivel de efectos especiales y gore se merece un sobresaliente; realista, sin tonterías y espectacular el resultado final.

Eso sí, como película le falta chicha, no se me ha hecho aburrida, pero sí pesada en algún tramo y la manera en la que está grabada puede ser uno de los motivos. 
No me ha mantenido pegado al asiento; no me ha enganchado a pesar de ser correcta y mira que tenía muchos puntos a favor, eso sí, la BSO es cojonuda.

Conclusión; Maniac es entretenida, cumple su cometido y los fans de los slashers quedarán satisfechos.  La original le da 3 patadas, el remake me parece pretencioso.

Nota: 6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario