domingo, 29 de diciembre de 2013

Cine: Insidious: Chapter 2




Título: Insidious: Chapter 2

Director: James Wan

Año: 2013

Género: Terror/Secuela

Duración: 105 min.

País: USA

SinopsisJosh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual. (FILMAFFINITY)



Opinión: Insidious: Chapter 2 nos da lo que esperábamos: respuestas y nuevas incógnitas. A los más asustadizos les hará pasar un mal rato si es lo que buscaban, pero a esta 2ª parte le falla algo...

El factor novedoso que tenía Insidious ya no existe, se limita a seguir una trama que NO hacía falta seguir. Soy una de esas personas que les encantó la 1ª parte y aunque a mucha gente no les pareciera nada del otro jueves o más bien la consideraron una basura de dimensiones descomunales yo la sigo defendiendo. 

El tema de los viajes astrales ha quedado en un plano ridículo, casi sacándose de la manga ciertas cosas que no tenían mucho que ver con ello... Pero eh, a ellos les da igual y si cuela, cuela y sino me la pela.


También hay que recalcar que no es que sólo haya perdido el factor sorpresa, sino que también ha perdido gran parte de eso escalofriante que pude sentir con la 1ª parte... Y es realmente una lástima ya que fue una de mis películas de terror favoritas de ese año :(

Las interpretaciones son buenas, cosa que al menos se agradece. Las caras de pánico o sorpresa de Rose Byrne me encantan (aunque a mis ojos siempre será la amiga petarda en La Boda De Mi Mejor Amiga y Patrick Wilson será mi pederasta favorito un sex symbol como en Hard Candy).

EXTRA: Viendo Insidious: Chapter 2 y otras películas de terror me he percatado de que:

  1. Si no tienes una casa grande nunca te acosan fantasmas, (a los de clase media no les interesamos).
  2. Una decoración del hogar horrenda incita a que te visiten seres de otro mundo.
  3. Si tienes hijos la has cagado, también vendrán a por ti y a por tus hijos.
  4. A los fantasmas no les gustan las personas gordas.
ES UNA REALIDAD.

Algo que mucha gente desconoce: Insidious en español significa insidioso y seré buena persona y os daré la definición de la RAE:


insidioso, sa.

(Del lat. insidiōsus).

1. adj. Que arma asechanzas. U. t. c. s.
2. adj. Que se hace con asechanzas.
3. adj. Malicioso o dañino con apariencias inofensivas.
4. adj. Med. Dicho de un padecimiento o de una enfermedad: Que, bajo una apariencia benigna, oculta gravedad suma.




Nota: 6 

7 comentarios:

  1. A mí esta segunda parte me pareció un fallido biopic de Marilyn Manson. Tengo la crítica pendiente. Gracias por la tuya. ;)

    Feliz navidad, entrada, salida de anus y esas cosas que se dicen en estas fechas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!! Espero que el 2014 no sea tan chungo como el 2013 pero sí un poco más bizarro *__*

      Gracias por leerme, es un honor :) La verdad es que sí, es decepcionante este 2º capítulo, pero es lo que tiene ser fan de algo, que te lo tragas hasta el fondo. xD

      Eliminar
  2. ¿¡Ya salió la dos!? Debo ser la persona más colgada del mundo. Adoré tu entrada por avisarme tal noticia. Gracias♥ La veré esta noche :3 La primera la vi en el cine, cuando apareció el demonio detrás del tipo se me fue el corazón a la boca, la única que gritó, me sentí una gallinita ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta segunda no es tan buena como la 1ª como habrás leído, eso sí, la vas a disfrutar :)

      He de reconocer que la 1ª te mantenía en tensión! xDD

      Eliminar
  3. A mi la primera me pareció un poco surrealista y la segunda da justo lo que esperas, entretenimiento y algun sustillo.

    ResponderEliminar
  4. Na, supongo que es de las que acabaré viendo porque la primera sí que me convenció. Sin ser una maravilla, cumple lo que promete y este tipo de terror siempre me llama.

    Pero vamos, que tampoco es ninguna prioridad.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto la segunda parte pero si me imagino que el tema ancestral es algo muy rebuscado. Jajaja moría con las cosas de las que te percataste de los fantasmas, ya que eso es un hecho. Si no tienes una casa de 20 cuartos jamás te asustarán.

    ResponderEliminar