martes, 10 de diciembre de 2013

Literatura: Jardín Sombrío


Jardín Sombrío es el 5º libro de los 5 que forman la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático y que siguieron con: Pétalos al Viento, Si Hubiera Espinas, Semillas del Ayer y finalmente Jardín Sombrío.

1) Flores en el Ático (Reseñado)
2) Pétalos al Viento (Reseñado)
3) Si Hubiera Espinas (Reseñado)
4) Semillas del Ayer (Reseñado)
5) Jardín Sombrío (Reseñado)




Título: Jardín Sombrío

Autor/a: V.C. Andrews

Saga: Dollanganger (5 de 5)

Temática: Saga Familiar/Precuela/Drama/Romántica

Páginas: 336

Sinopsis: El comienzo de todo... Los inicios de la dinastía Foxworth darán a entender el calvario vivido años después por Corinne y sus hijos en aquel ático... Una joven Olivia se enamoró locamente de Malcom Foxworth, pero el amor es como una rosa llena de espinas y algunas de ellas invisibles al ojo humano... Aquí nace la maldición de la sangre de los Foxworth, en la inmensa Foxworth Hall, hogar  de la inocencia pero también del pecado y la oscuridad del alma... La ira de Dios está al caer.

Opinión: (Puede contener SPOILERS).

Todas las expectativas que tenía con Jardín Sombrío han sido más que sobrepasadas. Todo lo que se nos obvió en Flores en el Ático acerca del comportamiento de Olivia (la madre de Corinne) es revelado en esta maravillosa precuela, (por dios, qué enganche, otro libro de la saga Dollanganger que me ha durado nada y menos: lo he devorado)...

A cada página se nos revela información de utilidad para comprender lo leído anteriormente y poder juzgar (o no) a la dura abuela de Cathy, Chris, Carrie y Cory...

De nuevo a las andadas, éste último libro vuelve a la crueldad inmesurable de su primer capítulo; Flores en el Ático, los detalles crueles, la mente enferma e insaciable del ser humano por destruir todo aquello que estorba vuelve a ser latente otra vez.


A cada página veremos el calvario de Olivia por sobrevivir a ese jardín lleno de sombras y espinas que es la familia Foxworth, pero por muchos claros de luz que haya, siempre habrá alguien o algo dispuesto a acabar con la plácida luz del Sol...

Finalmente conoceremos a Garland y Alicia, (padre y madrastra de Malcom), el pasado tortuoso de un Malcom joven y brillante, la crueldad y dureza de la mano de Dios y el trágico y tortuoso camino que lleva al descubrimiento de uno mismo... Pero como era de esperar: la tragedia está servida.

De nuevo he sentido lo vivido con los dos primeros y último tramo del 4º libro: impotencia, dolor, alegría y ganas de ver la luz al final del oscuro túnel llamado "linaje Foxworth".

He intenado no desvelar nada acerca de la trama y los secretos ocultos tras las paredes de Foxworth Hall, espero que todas las reseñas de esta maravillosa saga os hayan gustado y las disfrutéis tanto como yo he disfrutado de su lectura.

Puedo decir claramente: SE HA CONVERTIDO EN MI SAGA FAVORITA. 

Ojalá pudiera darle las gracias a la gran V.C. Andrews por darme todos los momentos vividos con los muñequitos de Dresde y su horrible familia. Aun así guardo un lugar muy especial en mi corazón para todos ellos y ojalá que vivan en mí durante mucho, mucho tiempo.

Tengo que decir muy abiertamente y de manera graciosa que la familia Foxworth/Dollanganger ES UN CIRCO MUY GRANDE. (Pero aun así les quiero ;___;)

Nota: 9


1 comentario:

  1. Opino IGUAL XDDDDDDDDD. Son un cuadro <3 pero les quiero ;___; y el final de jardincito me dejó muerta por dentro ;__; y ahí con muchos feelings xD.

    Odio al fantasma de V.C. Andrews porque quiere reescribir 'Flores en el ático' bajo la perspectiva de Chris, y eso no se lo perdono (aunque mucho hablo pero lo leería... xDDD).

    La saga de los Dollanganger como SAGA FAVORITA DE MUNDO <3 me alegro de que te haya gustado tanto como a mí! (ésta semana me traen 'Mi dulce Audrina' de la biblioteca, ya te comentaré qué tal XDDD).

    ResponderEliminar