viernes, 27 de diciembre de 2013

Literatura: Saga Dollanganger [Esta Familia es un CUADRO]

Lo dije, lo preví, lo intuí nada más leer el 1r libro de la saga. La saga Dollanganger se ha convertido en mi saga literaria favorita. Esta entrada contiene mil millones de spoilers, así que quedáis avisados.

SAGA DE MUNDO
Todo empezó hace años cuando vi la primera versión (y única por ese entonces) de Flores en el Ático. La vi de muy pequeño y me TRAUMATIZÓ, tanto, que años más tarde seguía recordando la película como si la hubiera visto ayer.
Un buen día, mi querida amiga y blogger Miyu me comentó que se estaba leyendo un libro llamado igual O_O ¡Y caí en que la película estaba basada en un libro de una saga familiar! Comencé a leer Flores en el Ático y me enamoré. La película al lado del libro era de vergüenza ajena, pero NO PASA NADA, ya podía disfrutar de la verdadera trama. Más allá de el encierro en el ático, la abuela loca del coño fan de Cristo y del niño Jesús, la madre que tenía problemas GRAVES de la cabeza y todo el resto, llegaba lo que tenía sustancia: EL INCESTO. (Me hice fan de lo gratuito que era todo *__*).

Al acabar ya empecé devorando el 2º libro; Pétalos al Viento, que por así decirlo: es un drama venezolano, pero a la americana y de manera SUREÑA. Al acabarlo se te cae todo al suelo y piensas: ¿Podía haber más drama en la vida de esta gente? La respuesta es bonita y seductora: SÍ y se llama Si Hubiera Espinas

El 3r libro es ya el incesto hecho carne mezclado con herejía y niños chungos. (Hemos de pensar que nuestros protagonistas crecen y van haciendo su vida, así que adivinad de quien son esos niños *________*). Para más inri, ciertas personas les comen la cabeza a los niños diciéndoles que sus padres son hermanos y que ellos son fruto de MALA SIMIENTE. Precioso. Y así hasta el desenlace, pero eh, ¡queda el 4º episodio del drama familiar!

Semillas del Ayer nos va a dar igual casi toda la trama, lo vas a leer porqué quieres saber que pasa al final con los hermanos Dollanganger. Lo que les pase a sus hijos te va a dar igual, lo que pase en esa casa te va a dar igual. Sólo quieres saber de Cathy y Chris, nuestros intrépidos protagonistas que se pasan por el forro toda norma establecida en sociedad. El final es realmente precioso, que vale, después de todo el circo montado ya te esperas cualquier cosa, pero lo digo de verdad, es un final perfecto.

La autora (y el autor fantasma que escribe por ella porqué se murió antes de acabar el libro) que es muy guay, pensó en hacer una precuela de LOS ABUELOS de los hermanos. SÍ, nos cuentan toooodo el drama habido y por haber de esa familia y ahí es donde nace Jardín Sombrío. El inicio de LO CHUNGO. No tiene desperdicio, de verdad de la buena, todo el drama vivido en aquel ático se entiende después de leer el último capítulo de esta saga familiar tan peculiar... Sólo puedo decir que los niños del 3r mundo son más afortunados que todos ellos juntos.

Sé que da la impresión de que me mofo de la saga, (QUE SÍ), pero realmente es una lectura MUY adictiva y que ha calado fondo en mí.(Ahora me he hecho fan de las sagas familiares *__*)  Os la recomiendo, desde el mamarracherío y el buen gusto literario. DE VERDAD xDD

¡Por cierto, soy muy feliz ya que en enero (creo), estrenarán la nueva adaptación del primer libro!


2 comentarios:

  1. Me gusta que pongas mi nick EN ROSA <3 <3 <3 (me recuerda a la letra que usaba en nuestro QUERIDO MSN T__T).

    El 18 de enero se estrena el remake *__* adoro ésta saga, es lo más: SAGA DE MUNDO <3 <3 me alegro que también te gustase *__*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Primera vez que sé de alguien que haya estado tan obsesionado con esta saga como yo. Leí el primer libro hace doscientos mil años, después de que mi mejor amiga me hiciera ver la película (donde yo vi el incesto clarito, pero es que soy muy mal pensada). El resto de los libros los leí en la biblioteca de mi universidad. Para ser sincera, no recuerdo con detalle cada uno de ellos, sólo recuerdo que ese donde los hijos narran la historia me daba risa porque todo lo escuchaban por casualidad, detrás de las puertas, y ese recurso me pareció muy forzado.
    Lo que eché de menos fue una relación romanticona entre los hijos adoptados, jejejejje...
    Gracias por publicar de esta familia tan sufrida. No sabía lo del escritor fantasma de la VC Andrews.

    ResponderEliminar