viernes, 13 de diciembre de 2013

Cine: Secuestrados




Título: Secuestrados

Director: Miguel Ángel Vivas

Año: 2010

Género: Terror/Suspense

Duración: 85 min.

País: España

Sinopsis: Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...



Opinión: Puede que el género de "intrusos en casa" no sea nada novedoso, pero una de las cosas más destacables de Secuestrados es que sabe explotarlo bien: no se hace cansina ni aburrida por muy mamado que esté el género.

Quería pasar la tarde (de gripazo) viendo una película random y la verdad es que he acabado sorprendido.


Secuestrados tiene un gran punto a favor: EL REALISMO. Me explico: la familia aterrada podría ser cualquier familia española; nada de moñadas familiares ni gilipolleces: que estamos en España. La familia (acomodada en cuestión) consta de un padre que trabaja en una empresa, una madre ama de casa y una hija que no quiere vivir en las afueras de la ciudad. 
La situación tal cual es presentada la podríamos vivir nosotros (en el peor de los casos; cosa que hace que la película te deje un sabor de boca muy concreto).
Poco a poco, el metraje va volviéndose más y más violento y algo gore. (¡Sé que me leéis muchos fans del género y soy considerado con vosotros!) Tampoco es un gore-fest, pero  pasaréis un buen mal rato ;)


La manera en la que está filmada (a ratos) hace que la tensión sea cada vez mayor. La pantalla se dividirá en dos en varias ocasiones para poder ver distintos ángulos o bien, dos localizaciones... Vuelve a ser algo ya usado en anteriores films del género, pero sigo recomendando echarle un ojo, vale la pena.

No voy a desvelaros mucho más, sólo espero que la disfrutéis, (tampoco hay mucho que comentar acerca de una película de tales características; ya que todas tienen los mismos factores en común, aun así tiene algo distinto que hace que sea más atractiva que otras más mediáticas ¡y espero que me deis la razón!) Tampoco os esperéis una obra maestra, no obstante entretiene, lo pasas mal y no apartas los ojos de la pantalla, que de eso se trata :)

Nota: 6,5

Curiosidades: Fue una de las ganadoras del Festival de Sitges (2010) y también del Festival de Cine Fantástico de Austin (2010) y disfruta de una popularidad destacable fuera de nuestro país :)


1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, y ganar el festivan del Sitges ya es suficiente carta de presentación, pero creo que será un poco fuerte para mí, últimamente estoy muy impresionable. De todos modos me alegra que hagamos buen cine, parece que el terror y el fantástico se nos dan bien.

    ResponderEliminar