sábado, 4 de mayo de 2013

Cine: SHOWGIRLS (La gran infravalorada)

Pocas personas apreciamos el valor y lo que significó Showgirls. Del director de Instinto Básico; Paul Verhoeven, nos llegó Showgirls en 1995, un film atrevido (por aquellas épocas), con tintes de cine europeo con Elizabeth Berkley como protagonista










"Nomi viaja hasta las Vegas para convertirse en una estrella de los grandes shows que ofrece la ciudad y normalmente como en cualquier oficio se empieza desde abajo... Poco a poco descubrirá que todo lo que brilla tiene su parte oscura..."












Después del enorme éxito de Instinto Básico probó suerte con algo distinto pero más cargado de erotismo, protagonizada por la sensación adolescente Elizabeth Berkley, salidísima de la serie noventera Salvados por la campana, Kyle MacLachlan de Twin Peaks y Gina Gershon.
El resultado fue un fracaso por la crítica pero un éxito a nivel comercial, (sorprendente ya que la película tenía la clasificación NR 17.) 
Elizabeth no tuvo la misma suerte que Sharon Stone después de rodar Instinto Básico, ya que después de la mala crítica de Showgirls no le llegaron grandes papeles protagonistas...



Nunca entenderé la mala crítica de este film, ningún actor hace una mala interpretación, los shows protagonizados por Elizabeth, Gina y las demás bailarinas son un lujazo digno de recordar y espectaculares, (¡tenemos en nuestro mismísimo salón unos cuantos números de las famosas salas de Las Vegas a pocos euros que cuesta un DVD!) y una visión apasionante de la realidad detrás de bambalinas de una bailarina de esta índole y del lado oscuro del poder de algunas personas en Las Vegas. 




Mi conclusión, Estados Unidos se escandaliza por ver una teta, (recordemos todos el "incidente" del pezón de Janet Jackson en la Super Bowl del 2004), pero en esta película no solo sale una teta, salen muchas y no solo tetas, pero a ver, TOTALMENTE JUSTIFICADO, ¿qué quieren, que las chicas salgan vestidas como si fueran monjas? Si la realidad fuera así Las Vegas estaría en quiebra.



Seguiré defendiendo la cinta una y otra vez, no es una película de tetas y coños sin argumento, tiene su guión y realmente es bueno, no hace falta ser un chico para que te guste, a cualquier chica con la mente un poco abierta y dispuesta a ver una película entretenida y sexy le va a gustar.

Regalito a mis lectoras (y algunos lectores) del culo de Kyle MacLachlan en la película.


Nota personal: 7,5 


2 comentarios:

  1. Es que no lo comprendo, porque hay mil pelis mucho peores que showgirls xDD.
    Supongo que igual con las expectativas altas de instinto básico les pareció por eso más floja... Pero no sé :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Striptease con Demi Moore por ejemplo, esa película sí que era una absurdez ENORME y de hecho, Demi salía horrenda... xD

      Eliminar