jueves, 30 de mayo de 2013

Cine: Barbarella (La Guarrilla del Espacio)

El cine de ciencia ficción en 1968 parió una de las obras más surrealistas, eróticas y brillantes; Barbarella, del reputado productor Dino De Laurentiis y dirigida por Roger Vadim.




Jane Fonda como protagonista me enamoró, ella que era muy progre (y lo sigue siendo), nos hizo felices a todos aceptando el papel en la cinta franco-italiana, recordemos que en USA películas así no se hacían, (que ellos eran muy puritanos y si se veía una teta era un escándalo).









Año 40.000, Dianthus, el presidente de la Tierra, necesitará a Barbarella para realizar una misión muy importante; encontrar al loco Durand-Durand que habita en el planeta Lithion y acabar con él. 
El universo lleva muchos años en paz, pero Durand-Durand quiere apoderarse de todo, Barbarella es la única que puede acabar con él para que vuelva a reinar la paz.









Entre el despertar sexual de Barbarella, personajes de lo más variopintos, los momentos de tripi de algunas escenas, la incoherencia de la realidad, la belleza de Jane Fonda en ese entonces, las palabras que en aquella época sonaban muy modernas, un guión que no es nada del otro mundo pero engancha y el valor mismo de la cinta, hacen de Barbarella un clásico que deberías de ver.

(Aunque pueda parecer que es una película para todos los públicos, no es así, no es pornográfica pero tiene tintes de erotismo, que yo no le pondría a mi hijo de 5 años para que se entretuviera, vamos... Referencias al BDSM, la sumisión, parafilias, sexo (que no se ve, todo lo deduces, pero queda MUY claro) y desnudos, son normales en el film, aunque no en cantidad.)





AMOR (saludo)

2 comentarios:

  1. Tackleberry Drian19 de junio de 2013, 2:34

    Brrrutal. Peliculón ultrarrecomendable. Bajo el riesgo de caer en la mediocridad, reconozco sin rubores que me flipa las femme-fatale, pero esta "preinvención" del concepto (porque las femme-fatale son posteriores) es, como se dice en mi pueblo, "mel de catel". Es algo así como el Quijote de la Ciencia Ficción y de las femme-fatale.

    En otras palabras: pa mearse de cabo a rabo de la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!

      Toda la razón del mundo, las femme-fatal también me parecen lo más, lo más gracioso de todo, es que Barbarella se supone que es inconsciente de su poder de atracción y eso hace que tenga mucha más gracia que siempre esté como está xDDDDDD

      Eliminar