martes, 30 de septiembre de 2014

Cine: 10.000 km. (Un año, dos ordenadores y un océano entre ellos)

Título: 10.000 km

Director: Carlos Marqués-Marcet

Año: 2014

Género: Romance/Drama

Duración: 99 mins.

País: España

Sinopsis: Alex y Sergi son una pareja que se quiere, llevan años juntos y planean tener un hijo, pero a Alex le ofrecen un proyecto laboral (que durará un año) que le merece mucho la pena aceptar. El problema: deberá trasladarse de Barcelona (España) hasta Los Ángeles (USA).
Su carrera como fotógrafa es algo importante para Alex y ella decidirá ir, pero su relación con Sergi quedará dividida a 10.000 kilómetros y las videoconferencias y los mensajes de texto serán lo único que alimente esta relación durante un año. ¿Es posible que el amor sobreviva a la distancia?



Opinión: Sí y mil veces sí recomiendo su visionado. 10.000 km vuelve a ser una de esas películas que las tenía en mi rinconcito de «visionado obligatorio» en mi cabeza desde hace tiempo y no me ha defraudado para nada.

10.000 km da al espectador lo que promete: la realidad de las relaciones a distancia. Y lo hace de la mejor manera posible, con sencillez, de manera realista y amena.

En su minimalista reparto nos encontramos con Natalia Tena, (conocida por todos en Juego de Tronos menos por mí porqué soy de esas malas personas que NO la sigue) y por David Verdaguer. Ellos son los instrumentos de carne y hueso del metraje, las dos únicas personas que veremos (porqué realmente no se necesitan más) y lo hacen de manera correcta. Tan correcta que podemos identificarnos con ellos, sentir sus latidos y entender lo que se cuece por sus cabezas.


En gran parte de la película observamos su relación a través de las videollamadas que se hacen y los mensajes de texto que se mandan, (ya sea por correo electrónico o por servicios de mensajería instantánea) y veremos en ellos los puntos marcados de su relación, los sentimientos de cada uno y lo más importante de todo: las ganas que tienen de que ésto pase rápido y volver a tenerse el uno al otro físicamente.

Nos encontramos delante de una película no apta para todos los fanáticos del romanticismo, ya que algunos la pueden tachar de lenta (que no fue mi caso), aburrida o de un argumento que no da para mucho. Yo no creo que sea el caso, pero hay que tener muy claro el tipo de película que vas a ver y no dar nada por hecho. Creo que ese es uno de los encantos del film.

También creo que es destacable la manera que ha tenido el director de ofrecernos esta historia de amor a través de las redes sociales, la comunicación a través de servicios de vídeo y los textos. Creo que es algo complicado de hacer y Carlos Marqués-Marcet ha sabido ejecutar con maestría. Un «bravo» por él (?)



Espero poder ver en un futuro más obras del director y saber a ciencia cierta que no ha sido casualidad el resultado casi impecable de la película.
Puede que las historias de amor estén muy manidas, puede que todo se haya inventado, pero un trabajo bien hecho siempre destaca por encima de los demás.




Nota: 7,5


viernes, 26 de septiembre de 2014

El nuevo Gran Hermano (el de Orwell y no el de Telecinco) #Facebook


EL HORROR ERROR. 

Todos sentimos esa presión en su día y nos creamos una cuenta de Facebook. Nunca supimos exactamente para qué, pero bueno, no pasaba nada ya que todo el mundo tenía una y no seríamos menos.

EN TEORÍA Facebook es una red social que se usa para:

  • compartir con tus amigos cualquier gilipollez que te parezca graciosa (llamar la atención) 
  • comentar los estados de tus amigos o gente random que agregas o te agrega aunque no conozcas de nada (demostrando que te importa aunque a lo mejor NO)
  • poder dar tu opinión en miles de grupos absurdos (y que normalmente se usan para ligar aunque la gente no lo admita)
  • dejar tu huella de identidad en la red social (normalmente a base de 8349578573 fotos tuyas y poco más)
  • decirle al mundo a base de estados y fotos que eres súper mega feliz o mega desgraciado (hay las dos variantes)
  • pasar ratos muertos informándote COTILLEANDO vidas ajenas
  • BLA, BLA, BLA

y todo ésto, al menos a un servidor NO LE MOLA NADA.


El origen del MAL

Cada vez que entro en dicha red social me aflora la idea de que hay gente que entra sólo a cotillear mis cosas por puro divertimento, por curiosidad o para ver si las cosas me van bien o mal (y no con buena intención), mirar mis fotos sin razón, etc, etc, etc... No sé si a vosotros os da igual u os molesta, pero para mí es algo que me inquieta realmente.

Y no soy hipócrita, me sumo al club de las personas que hacen ésto y es horrible.

Me considero una buena persona, de esas que las toman por idiotas y tontos y aun así tengo a veces esa curiosidad por la vida ajena. No me parece bien ser parte de algo tan oscuro (porqué lo es en realidad) y la solución más lógica es eliminando mi página de usuario y así dejar todo ésto a un lado.

Cuando estaba decidido a eliminar mi cuenta de Facebook, me he percatado de que allí tengo la página de «fans del blog» y que yo sepa, sin una cuenta personal de la red social te es imposible gestionar una página de este tipo. 


Dani 0 - Facebook 1

Con toda la frustración del mundo y no poder eliminar mi cuenta (ya que la necesito para la pobre página del blog), ya he eliminado la posibilidad de compartir o escribir cualquier cosa en mi muro personal, pero esa no es la solución.
No niego que Facebook sea útil (y que probablemente lo sea) pero en mi día a día no sirve absolutamente para nada. 
Muchos pensaréis que sí que os es útil porqué podéis hablar con vuestros amigos y comentar sus estados y dar a entender que estáis allí, pero eso lo podéis hacer con una llamada de teléfono o un maldito mensaje de whatsapp. (Que os informo que una llamada es mucho más personal y reconforta bastante más que un mero texto en el chat).

Sea de la manera que sea es casi imposible huir de esta red social, ya sea por presión social, por interés (ya que mi caso es ese con la página del blog), etc...

Sé que hay gente que opina de la misma manera que yo y eso hace que me sienta menos bicho raro, pero es realmente un problema (a mi parecer) el uso excesivo y ABUSIVO de este tipo de redes sociales. 

El mundo real está fuera de una pantalla.

Podría seguir hablando y tirando mierda sobre éste tipo de plataformas, pero no tiene ningún sentido decir algo que muchos de los que me leéis pensáis y que probablemente habréis echado en falta mil temas por tocar sobre Facebook. Es así, lo sé, pero no es necesario hablar de ellos, todos sabemos las pegas que tiene y si estamos allí es por nosotros mismos sabiendo que estamos expuestos (por muchos filtros de protección que pongamos), que nuestra privacidad es una ilusión por mucho que ellos digan que es seguro y que nunca sabremos realmente quién puede ver o no nuestras cosas.

Así que a partir de hoy un servidor dejará de colgar artículos ajenos al blog en su muro, dejará de comentar publicaciones y probablemente sólo utilice el chat ya que muchas de las personas que me importan no dejarán de usar la red social para hacerme una triste llamada para saber de mí, eso sí, en mi muro no van a encontrar nada nuevo a partir de hoy.

Exagerado, zumbado, imbécil y lo que muchos quieran llamarme, pero estoy HARTO de Facebook y espero cumplir.

Gracias por leerme.

Dani Escariot.



sábado, 20 de septiembre de 2014

Vida y milagros de Dani Escariot [8] #Universidad #DejandoElTabaco

¡Hello!

Después del ENORME calvario vivido hasta ahora de trámites, de pelearme con la mitad del personal que trabaja en Gestión Académica y de cagarme en la existencia humana y en la absurdez de ciertos funcionarios, ¡ya estoy viviendo mi aventura universitaria!---> 

ÉSTO ES UNA FALSEDAD

A día de hoy sólo tengo 2 asignaturas este primer semestre y una de ellas me va a llevar por el camino de la amargura <3 
Y YO ME PREGUNTO, señores y señoras que hacéis los planes de estudio y escogéis las asignaturas que deberían de darse en una carrera----> ¿DE QUÉ COÑO ME SIRVE A MÍ HACER FRANCÉS (o la lengua extranjera que sea y sólo un semestre en toda la carrera) CUANDO ESTUDIO HISPÁNICAS?

Ya contesto yo: de nada <3

Aun así la experiencia (de momento) es buena y me arrepiento MUCHÍSIMO de no haber planificado mejor mi existencia y haber entrado en la universidad antes. Pero OJO, que más vale tarde que nunca.

Una cosa muy graciosa de la universidad es su FAUNA*. 

*FAUNA----> Chicas que van vestidas a clase de la misma manera que cuando van a la discoteca de turno a buscar pollas amistad con chicos que llevan el cuello del polo levantado elegantes caballeros.

A todo ésto se le suma que estoy dejando el tabaco, (que no otras cosas que también se fuman) y de momento lo llevo bien (aunque no he eliminado el tabaco del todo aun y algún  que otro cigarro cae). PERO LO ESTOY DEJANDO---> doy FE




jueves, 11 de septiembre de 2014

Soy catalán y no quiero la independencia. ¿Eso está bien?

Algunos lo sabréis y otros no, pero sí: SOY CATALÁN *chan-chan-chan*

En este día tan especial para mi comunidad autónoma muchos nos sentimos algo fuera de lugar y eso no debería de ser así.

Como habitante del mundo que soy, doy las gracias por haber nacido en España y me alegra haber nacido en Cataluña, pero tengo un problema: no estoy a favor de la independencia. *CHAN-CHAN*

Creo que España es un país maravilloso culturalmente hablando. En cada comunidad autónoma te encuentras diferentes señas de identidad y algunas muy pronunciadas en comparación con otras y eso es algo MARAVILLOSO. Tenemos la gran suerte de vivir en un país que cambia a cada "X" kilómetros que uno recorre: diferentes maneras de festejar las fiestas, distintos idiomas, costumbres que nos parecen extrañas para nosotros que somos ajenos a ellas y un largo etcétera...

Obviamente que entiendo a muchos catalanes que quieren la independencia, pero no son mis ideas y eso no me hace ser peor catalán que ellos. 

Más de media España está hasta los mismísimos cojones de las políticas del gobierno central y no por ello piden ser independientes. 
Yo también soy uno de esos españoles que está HARTO de lo que está pasando en este país y quiero que respeten también mis tradiciones, mi lengua (aunque la use más bien poco, pero la uso y es mía, es una parte importante de mí y me da riqueza cultural), que no metan las narices en asuntos que ni les van ni les vienen y así podría pasarme un buen rato pero creo que el mensaje queda claro: Adoro mi cultura y adoro mi país.

Como mal catalán que soy, adoro la ciudad de Madrid, sus fiestas y su gente y eso no está muy bien visto por aquí, al igual que en Madrid no nos tienen demasiado aprecio que digamos. Lo curioso es que mucha gente sin haber estado allí o aquí, tiran una de mierda que no tiene nombre y yo me pregunto: ¿A qué viene todo ésto?

Ésto que os he comentado tiene mucho que ver con algo curioso que me pasó en la capital de España: varias personas que sabían que yo era catalán me aceptaron en su grupo porqué dije que no estaba a favor de la independencia de Cataluña y que me encantaba Madrid.---> comentario dicho sin connotaciones raras y haciendo hincapié en que adoraba mi comunidad autónoma, pero el simple hecho de demostrar que todos los catalanes no eran como los que "salen en la tele" les hizo cambiar su visión de mi persona.

Eso no los convierte en malas personas, de hecho son personas maravillosas (y que espero volverlas a ver muy pronto), pero vi con mis propios ojos el daño que hacían los medios a mi comunidad y a los demás.

Como veréis, no soy un gran "ordenador" de ideas y suelo irme por las ramas, pero lo que quiero manifestar creo que queda muy claro.


La manera en que los medios tratan ciertos temas es horrible y sólo generan un odio estúpido hacia ciertas comunidades, (el País Vasco, Andalucía, etc) son uno de los ejemplos. No generalicemos, sólo causa daños y no dejan ver lo que resplandece en cada comunidad autónoma.

A todo ésto: Buena Diada a todo el mundo ;)



jueves, 4 de septiembre de 2014

Literatura: Mi Dulce Audrina [V. C. Andrews]


Título: Mi Dulce Audrina

Autor/a: V. C. Andrews


Año: 1982

Género: Drama/Misterio/Novela Gótica/¿Romance?

Páginas: 320

Sinopsis: La vida ha sido siempre extraña para Audrina Adare. El decadente esplendor de la finca Whitefern guarda secretos, aunque Audrina tiene la sensación de conocerlos: terribles secretos que le arrebatan la confianza en sí misma y le impiden sentirse "normal". Para Audrina no existe el sentido del tiempo y no se acuerda de su pasado. Su presente se ve amenazado por una celosa prima y acosado por los recuerdos que su padre tiene de otra Audrina, una hermana mayor que murió en los bosques a la edad de nueve años: una hermana que ha sido tan amada, tan perfecta, tan especial, que su padre llamó también así a su otra hija, determinado a que la segunda Audrina "atrape" todas las virtudes de la Primera y Mejor Audrina.

Audrina se enamora y quiere comenzar una vida normal, pero sigue atormentada por su muerta hermana mayor. Hasta que no sea una mujer será incapaz de enfrentarse con Papá, para descubrir la intrincada tela de araña que a base de mentiras ha tejido en torno de la vida de su hija, queriendo protegerla a ella y a sí mismo de una verdad que amenaza su integridad mental.


Opinión: Mi Dulce Audrina era un libro que me apetecía MUCHÍSIMO leer y a medida que avanzaba en la trama, más pereza me producía seguir con él...

El inicio de la historia es realmente confuso, cuesta entender la situación actual que se nos plantea y sigue así hasta que te das cuenta de que está hecho adrede para confundirnos y entender a nuestra protagonista. Aun así (a mi punto de vista lector) está hecho FATAL y te planteas que has leído mal algún fragmento, pero no es así. Está descrita la situación como el culo.

Sí que es verdad que la trama principal intriga al lector y eso hace que apetezca seguir con la novela, pero a medida que la cosa avanza el declive de la misma hace que la pereza se adueñe de uno y deje el libro por cansancio.

  • V.C. Andrews sabía crear buenos personajes y eso es algo que se nota en sus obras, pero para hacer un buen libro no basta con un buen elenco y una buena historia: hay que saber desarrollarla y con Mi Dulce Audrina fracasó estrepitosamente en ese ámbito.

Como es habitual en cualquier libro, existen las subtramas y las que se presentan en nuestro libro son interesantes, intrigantes y alguna que otra grotesca (como es habitual en la autora). El problema de éstas es que aportan más bien poco a la trama principal, o de lo exageradamente dramáticas o chungas que son lo que hacen es fastidiar el entramado principal de manera apoteósica...


Nuestra protagonista es una desgraciada y eso lo tenemos claro nada más leer la sinopsis. Pero todo lo que ocurre en su día a día es demasiado exagerado, hasta el punto que te dejas de tomar el libro en serio y te ocurre lo que me ocurrió a mí: dejas el libro por una temporada... (A no ser que seas masoquista).

Finalmente he podido terminar hoy el libro (que me ha costado MÁS DE DOS MESES acabarlo) y no recomiendo a los fans de la autora leerlo. Quedaros con la inolvidable saga Dollanganger y mantened el buen sabor de boca que os dejó...

El ritmo de Mi Dulce Audrina se puede resumir así---> 










Dejo a vuestro criterio si queréis leerlo o no pero ya habéis visto mi reacción ante él (¡y eso que la autora me gusta!)

Es una verdadera lástima que una  trama tan buena acabe convertida en algo TAN absurdo.

Nota: 4