Jane Fonda como protagonista me enamoró, ella que era muy progre (y lo sigue siendo), nos hizo felices a todos aceptando el papel en la cinta franco-italiana, recordemos que en USA películas así no se hacían, (que ellos eran muy puritanos y si se veía una teta era un escándalo).
Año 40.000, Dianthus, el presidente de la Tierra, necesitará a Barbarella para realizar una misión muy importante; encontrar al loco Durand-Durand que habita en el planeta Lithion y acabar con él.
El universo lleva muchos años en paz, pero Durand-Durand quiere apoderarse de todo, Barbarella es la única que puede acabar con él para que vuelva a reinar la paz.
Entre el despertar sexual de Barbarella, personajes de lo más variopintos, los momentos de tripi de algunas escenas, la incoherencia de la realidad, la belleza de Jane Fonda en ese entonces, las palabras que en aquella época sonaban muy modernas, un guión que no es nada del otro mundo pero engancha y el valor mismo de la cinta, hacen de Barbarella un clásico que deberías de ver.
(Aunque pueda parecer que es una película para todos los públicos, no es así, no es pornográfica pero tiene tintes de erotismo, que yo no le pondría a mi hijo de 5 años para que se entretuviera, vamos... Referencias al BDSM, la sumisión, parafilias, sexo (que no se ve, todo lo deduces, pero queda MUY claro) y desnudos, son normales en el film, aunque no en cantidad.)
AMOR (saludo)