martes, 13 de agosto de 2013

Crítica: Applause de Lady Gaga. ¿Hemos de aplaudir?

Gaga nos presentó de manera oficial Applause; el primer single de lo que será ARTPOP.

Como fan de la cantante me encuentro algo decepcionado... 
Parece sacado de una recopilación de canciones genéricas de baile, véase;  Blanco y Negro Mix...

Nos encontramos delante de una canción más bien simplona y bastante insulsa, no obstante todos sabemos que puede que lo vaya a petar en las pistas... Hazte con un nombre y saca mierda, va a vender.
Me apena bastante el cambio que parece haber tomado, pero hasta noviembre no pienso pronunciarme. Ojalá siga el rumbo de Born This Way...

Espero que el contenido del álbum sea algo mejor que ésto, sino es así padecerá el síndrome de Robert Smith (The Cure)... ¿El talento seguirá allí? 

CRÍTICA: Applause; el videoclip








44 comentarios:

  1. Después del trauma de Burqa llega Applause para matarme del disgusto. No llegan ni a una cara B de 'Born This way' y con eso digo todo.

    Ahora mismo los últimos discos de Charli XCX o Robyn se han comido a esa hornada de divas de las que formó parte Lady Gaga.

    Espero que el disco mejore pero mira que lo dudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ido para atrás. Born this way me enamoró y me parece lo mejor que ha hecho hasta la fecha, ha sacado un single que ni llega al nivel de The Fame, (disco que se salvan un par de canciones y punto). Espero que ARTPOP no sea un Ibiza mix, sólo espero eso xD

      Eliminar
    2. No está yendo para atrás, está yendo por un camino distinto que es diferente. Eso se aplaude, tanto que hablan de que los artistas nunca se reinventan y ahora que ella lo hace se quejan. Recuerdo que Born This Way no me convenció hasta un par de escuchas, es normal, adaptarse a algo distinto no es fácil, además, falta ver el video y regreso en los VMA's. =)

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón un artista busca expresar algo distinto Sin perder su esencia Born This Way tampoco me convenció mucho solo me gusto Judas Y Bloody Marry que golpean a la religión que siempre a oprimido la libertad del arte, incluso la canción aplauso responde a las criticas XD dice que "aqui viene para que le digan si esta bien o esta mal" es sarcasmo. Independientemente lo que ella haga si lo hizo con sentido y significado y no una música comercial barata para complacer a los fans bien por ella.

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que tú, me encuentro bastante decepcionada... A ver qué tal el disco, pero no creo que nos convenza... :/ además, la muchacha se está volviendo loca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  3. esa cancion no es Applause, porque no checan primero cual es la cancion oficial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la versión de VEVO.

      Eliminar
    2. He publicado la entrada desde el teléfono y cierto, no era la versión correcta. Solucionado y editado :)

      Eliminar
  4. He escuchado la canción hace pocos minutos en la radio,...y estoy flipando de que esta mujer haya echo semejante canción ¬¬
    No me gusta nada; y ya el personaje que se ha ido creando a lo largo de los años, me gusta menos, porque no es un personaje que destaque en algo. Simplemente destaca "dando el cante".

    un saludo!^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí sí me ha gustado demasiado (soy rara, lo sé). Es que para mí Born This Way, salvo temazos como Scheiße, es un poco sin sal para mí y esperaba algo más "decepcionante". Gustos pa tó xD.

    ResponderEliminar
  6. Da pena ... es lady gaga y saca canciones d mierda xk loa litle monsters siempre la apoyaran aunk sake una cancion d pedorretas ... k triste ! Valla insulto d canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una canción mierda, simplemente es una canción distinta, eso es bueno ¿no crees? Hay que ver que camino toma ARTPOP.

      Eliminar
    2. A ella le queda espantoso lo nuevo,esa canción es horrible #Roar de katy perry la supera 1.000.000.001 de veces,esa canción es poco profesional y suena asquerosamente fea

      Eliminar
  7. lady gaga no sabe hacer musica

    esta plagiado y copiando el sonido de los 80s no esta trayendo nada nuevo

    solo recicla y copia a madonna una otra vez

    prefiero a la gaga de poker face,ya perdio su escencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido de los 80 pegó fuerte los años pasados y a ver... Que copie a Madonna lo veo sacado de tono, piensa que todo artista bebe del pasado e influencias, Madonna ha seguido ejemplo de muchos otros artistas y nadie le ha dicho nada. No haré una guerra absurda de ésto.

      Eliminar
    2. Aceptalo...Applause es espantosa...

      Eliminar
    3. Te apoyo aplause es espantosa gaga es genial pero aceptenlo es una cancion espantosa

      Eliminar
  8. Me parece francamente una canción de relleno. Muy por debajo de su nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por mucho que a la larga se acabe pegando no deja de sonar a hit de baile genérico... ¡Espero a noviembre a ver si nos sorprende! =D

      Eliminar
  9. Como los demás singles de ArtPop sean igual que este .... Yo la verdad que no auguro un buen disco. Applause me ha parecido decepcionante. Tanto tiempo esperando para semejante m-----. De todos modos nunca volveremos a escuchar a la Gaga de The Fame / The Fame Monster, ya que parece que desde Born This Way (álbum que dijo que iba a ser el disco del siglo y sólo se salvaban 3 o 4 canciones) ha perdido esa esencia o que no es la misma, además de ir de mal a peor. Espero equivocarme y que en Noviembre el álbum nos impacte y deje sorprendidos pero me dá que no será así

    ResponderEliminar
  10. Maldición, mi Gaga, q te ha pasado? eras lo mejor hace unos años y ya tan rapido tus canciones estan perdiendo el punch q nos dabas.
    A esperar el nuevo single de britney spears, (tambien me gusta) que por Scream and Shout q fue un temazo ojala y saque algo parecido y hasta mejor

    ResponderEliminar
  11. tú de música no sabes absolutamente nada verdad? applause es temazo, CATETO. da pena ver a gente tan ignorante musicalmente opinar de música sin ningún tipo de criterio, vete a leer a alguien con criterio musical y ya verás lo que te cuenta de applause, paluuurrrrrrrrrrrrdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién he de leer dices? ¿A los que piensan que porque algo es pegadizo es bueno? No, gracias. Sigue alimentándote de hits momentáneos, que eso sí que es de cateto, por cierto, los insultos te los puedes reservar para la gente que te los tolere :)

      Eliminar
    2. Q pasa? Q todo lo que cague la Gaga es oro? yo creo que no... bien por ti mr stardust, que dices lo que piensas!!!!

      Eliminar
  12. deja de ofender a los músicos y si tanto te gusta la música hazte músico o estudia para tener una opinión que no nos produzca intensa alipori a los que nos dedicamos a la música y la entendemos. estás muy perdido. intelectualmente eres un inconsistente y un pedante de bajos vuelos, a mí me da risa tu perfil, saludos.

    ResponderEliminar
  13. 2 comentarios! esto me pasa por no cerrar las pestañas de webs siniestras para adolescentes. me sorprende ver que personas leen y hasta comentan aquí, yo no voy a leeros hombre pk lo mismo hasta me ha contestao el indecente que ha escrito esto y bastante he tenido con leer eso, menos mal que ya lo he olvidado. me da demasiada verguenza leer a alguien así., adiós

    ResponderEliminar
  14. contestando al primer comentario que no he podido evitar leer:
    lady gaga a mí me la suda. que mal se os da enjuiciar. será oro en tu puto mundo, yo ni sé de ella

    ResponderEliminar
  15. La voz de lady gaga cada vez se pone mas grave o es mi imaginacion? Igual a mi si me gusto, dicen que es una bitch astuta porque planea hacer algo creo que es,come back sacar lo peor de artpop asi con su influencia sube N-1 y luego saca los mejores temas, suben mas y lo alcanzan, dicen eso, nose si sera verdad xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LO CREO , NI ELLA NI SU DISQUERA LES CONVIENE INVERTIR TANTO EN UN REGRESO TRIUNFAL Y QUE SU PRIMER SENCILLO SEA UN FRACAZO. ES EVIDENTE QUE APPLAUSE YA ES ABUCHEO. QUIZA EL VIDEO LO SALVE PERO AUN ASI, NO ESTA GUSTANDO Y EN ITUNES DE DONDE LOS FANS PRESUMEN SU PODERIO , YA ESTA DE BAJADA. CREO BLURRED LINES ESTARA PLANTADO PARA RATO.ESTO ES EPICO POR DESASTROZO. AUN RECUERDO CUANDO BOICOTEARON BIONIC DE CHRISTINA AGUILERA. Y DONDE LADY GAGA Y SU DISQUERA ESTUVIERON MUY ENTROMETIDOS. Y VER QUE EL KARMA SE LE HA REGRESADO, NO SE SIENTO QUE ALGUIEN ESTA HACIENDO JUSTICIA.

      Eliminar
  16. Me parece muy genérica y olvidable.
    Estaria bien como Bonus Track pero como single deja mucho que desear.
    Espero que el disco al final acabe siendo al menos la mitad de inspirado y fresco que el anterior.
    Ella puede hacerlo mucho mejor, y a quien le joda que no a todos nos parezca una maravilla que respeten o se marchen a insultar a otro Blog de niñat@s con guerras sobre las Divas Pop de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un Bonus Track no llega a la calidad de joyas como The Queen del Born This Way... Aunque eso sí, como relleno del álbum o Bonus Track sin pertención, psché, pasable.

      Gracias por defender mi opinión, esos anónimos insultantes me la traen bastante floja, quedan peor ellos que yo ;)

      Eliminar
  17. ME ENCANTA QUE EN TODA OPINION NEGATIVA DEL DISCO DE LADY GAGA( QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENE , EL KARMA SE LE HA REGRESADO) HAY UN LITLE MONSTER MR STARDUST, DEFENDIENDOLA JAJAJAJAJA. ESTA COMO UN GATO RODEADO DE PERROS DEFENDIENDO LO INDENFENDIBLE. JAJAJ GAGA EL FRACAZO DE LA DECADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero fracaso que veo en la entrada es la falta de educación que te han dado.
      La opinión que has dado carece de sentido alguno; yo no estoy defendiendo el single, (de hecho me parece mediocre), no necesitas escribir con mayúsculas para que te lea, leo todos los comentarios (aunque tengan miles de faltas de ortografía y estén en mayúsculas buscando mi atención o la de los demás visitantes) y por último, cualquier artista defiende su tema (sea malo o sea bueno) y el karma del que hablas me parece una auténtica absurdez, cuando salga el disco en noviembre podremos opinar, no voy a juzgar un disco entero sólo por un single.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo Mr Stardust. Nada más que por la manera en que te expresas, respeto tu opinión aunque fuese la contraria, es de agradecer que alguien critique el trabajo de un artista sin ofender.
      Cuando escuché "Applause" en la radio, me quedé un poco atónita, porque me esperaba algo mucho mejor, la verdad. La canción no es malísima, pero no tiene la fuerza y el gancho de sus otros singles. A parte, el vídeo es novedoso (eso es algo respetable), pero no tiene el nivel de los anteriores, ni mucho menos (desde mi punto de vista).
      "Born this way" es magistral en todas sus canciones. El nivel lo dejó muy alto, esperemos que lo supere o al menos lo iguale. Deseando que llegue noviembre :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Realmente la gran mayoría de nosotros conocemos a Lady Gaga y su regreso se esperaba con muchas ansias y pretendía ser un verdadero hit, pero sucedió todo lo contrario, el lanzamiento del leak de Burqa eclipsó completamente a la canción "Applause" y subió las expectativas de todos, por supuesto "Applause" debió ser una de esas canciones que no salen como singles si no como de relleno del álbum, fué una mala decisión de los productores y de la misma Gaga, esperemos que el disco sea tan bueno como lo han sido los anteriores de lo contrario todos regresaremos a escuchar nuestro disco de The Fame / Monster ,BTW

    ResponderEliminar
  19. Sólo a una retrasada mental se le ocurre dejar que un niño de 17 años le produzca un disco que de entrada lo anuncia dos años antes de su lanzamiento como una "revolución musical y cultural" y viene con esta canción y la de Burqa... sobra decir cuál será el resultado

    ResponderEliminar
  20. ES UN PEDAZO DE MIERDA IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  21. es mainstream a lo bestia. Los comentarios mas tipicos en youtube sobre este tema son del tipo "hoy llegamos a 20000000", "watch, watch watch", "Let's break the record of 100 million views in 37 days!". Esto no es arte, estamos consumiendo este producto solo por el placer de consumirlo y no por su contenido, en definitiva, nos estamos comportando como las discográficas quieren, sin cerebro, de forma ansiosa, consumimos a lo bestia lo último para después olvidarlo. Personalmente no soy fan de lady gaga, pero respeto a todos a los que les hace sentir su música y les emociona, eso la convierte en una gran artista, lo que no la hace grande es la publicidad excesiva que la hace estar de moda y no entiendo a los que la escuchan sólo porque todo el mundo lo hace. Si no pasara esto, este tema tan cutre comparado con otros suyos no debería llegar a 10000 visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al fin alguien dice lo que muchos pensamos! Toda la razón del mundo, el problema de Gaga es su base de fans más aférrimos... que aunque saque basura la van a alabar sin ser objetivos con ella.

      Eliminar
  22. esa canción es una broma de lady gaga?

    ResponderEliminar
  23. ma sde lo mismo,,,,, hoy se consume solo por consumir.. son como robots.. no me incluyo obvio.

    ResponderEliminar
  24. Gaga declaro que Applause es la peor cancion de ARTPOP y eso que llego a muchos #1's en varios paises. DEFINITIVAMENTE ARTPOP SERA UN EXITO. Ya lo veran ;)

    ResponderEliminar