viernes, 16 de agosto de 2013

Cine: Madrid, 1987


Título: Madrid, 1987

Director: David Trueba

Año: 2011

Duración: 100 min.

País: España

Género: Drama/Diálogos/Arte

SinopsisMiguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró en los ochenta con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo. 





OpiniónMadrid, 1987 es una obra de arte, densa y deliciosa. Entre cuatro paredes se disputa una batalla de lo vivido, del arte en todo su esplendor, la literatura en su más pura
y simple esencia, el enfrentamiento entre dos generaciones distintas; la vida misma.

Con un sobresaliente y sublime José Sacristán y una sorprendente María Valverde, Madrid, 1987 se convierte en un duelo interpretativo (que gana con ventaja José). 

Vuelve a ser una de esas películas que tanto nombro y me gusta reseñar: es una película para un público muy concreto, (abstenerse fans de 3MSC), Madrid, 1987 es una película densa, de diálogos inteligentes y para admiradores de la belleza del arte, de la sencillez y de las palabras.

Un 95 % de la película transcurre en el baño de una casa, no os esperéis grandes paisajes ni efectos especiales maravillosos, pero a David Trueba no le hizo falta nada de eso, con cámara en mano y con talento puedes encontrar belleza en cualquier lugar y hacer deleitar al público con lo indispensable e inimaginable.
He leído alguna crítica que se ofendía con los desnudos "gratuitos" de la misma. No encuentro que ningún desnudo ofrecido sea gratuito, vosotros opinaréis lo mismo si encontráis lo que yo he podido encontrar en Madrid, 1987.

Si pudiera, le daría un beso y abrazaría a David Trueba por el trabajo realizado, me he encontrado con una de las mejores películas que he visto durante el transcurso de 2013 y me arrepiento de no haberla podido ver en su día.

Nota: 8'5

4 comentarios:

  1. Con sólo leer de qué va se ve que tiene una pinta dpm! Y encima la pones genial así es casi obligatorio verla. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que puede que te encante o la odies, pero espero que la disfrutes! Ya me dirás que te parece a ti :)

      ¡Mil gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Me sonaba pero no le ponía "cara" a la película pero ante la recomendación...no puedo hacer otra cosa que anotarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, sabía que te gustaría :)

    ResponderEliminar