jueves, 2 de mayo de 2013

Cine: Tomboy de Céline Sciamma [Disforia de género infantil]

Llevaba un par de días con Tomboy en mi cabeza y hoy la he podido disfrutar, sí, DISFRUTAR. 


La palabra "tomboy" significa "marimacho" en inglés.

De la directora y guionista de Lirios de Agua y Pauline, Céline Sciamma encandiló a la crítica con Tomboy en 2011.

¡Por fin ha llegado a nuestro país y os invito a disfrutarla!

Laure es una una niña de diez años que se acaba de mudar con su familia a un barrio de las afueras de París, aprovechará su imagen andrógina para poder pasar como un chico, Michael... En su papel masculino se verá envuelta en situaciones comprometidas; Lisa, una chica del grupito con el que irá, se fascinará por "él"... ¿Cuánto tiempo podrá seguir con el engaño y cuáles serán las consecuencias? 

En mi opinión; me ha parecido un film delicado y realista del calvario que debe de ser estar en el género equivocado y descubrir a tan poca edad que no quieres vivir de la manera en que la naturaleza te creó.


A destacar está la actuación perfecta de Zoé Herán en el papel de Michael/Laure y la amistad tan bonita que mantiene con su hermanita pequeña en la película, que parece entender (a su manera), lo que le ocurre a su querida hermana Laure, que siempre la ha protegido y siempre la ha cuidado.




Nota final: 7'5 (Si te gustó Boys Don't Cry puede que te interese.)

2 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien esta pelicula y ademas con el aliciente de verla en versión original en frances, vamos a ver si convenzo al dragon y nos vamos a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Espero que te guste, puede que no te parezca nada del otro mundo, pero te aseguro que es una pequeña joya que en España va a pasar totalmente desapercibida...

      Eliminar