jueves, 8 de mayo de 2014

Cine: The Collector

Título: The Collector (El Coleccionista)

Director: Marcus Dunstan

Año: 2009

Género: Terror/Gore/Asesinos en serie

Duración: 88 mins.

País: USA

SinopsisPara el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal. (Filmaffinity)


Opinión: Probablemente The Collector sea una de esas películas que sobresalen por encima de las demás a lo último visto en el género. 

No deja de ser otra película sobre asesinos en serie sedientos de sangre y con ganas de destripar y torturar de la manera más horrible al personal, pero The Collector no sólo nos ofrece cantidades de gore y sangre, ésta tiene una trama interesante que te hace permanecer atento a lo que va a pasar a continuación.

Podríamos decir que es una lucha de cerebros que intentan ganar la partida a uno de los juegos más mamados en el género: ser más listo que el asesino.
Pero esta vez es algo complicado: el Coleccionista sabe por dónde vas a ir y cuales serán tus movimientos, así que no es tarea fácil salir vivo de su juego.

Como curiosidad hay que decir que iba a ser una precuela de la ya conocidísima Saw, que poco a poco fue perdiendo tirón y creo que ha acabado casi en el olvido. The Collector sigue teniendo ese ingenio de una mente brillante, capaz de ofrecer al público algo que ya hemos consumido mil veces pero dándole una vuelta de tuerca hacia lo inteligente.

A nivel de efectos especiales y toda la pesca está más que aprobada, la tensión que se percibe en la película no finaliza hasta el final Y ESO ES DE AGRADECER y lo dicho; es una buena película del género.

Ah, a todos aquellos que os quedéis con ganas de más ¡don't worry! Hay una continuación llamada The Collection que no desmerece nada y que ya reseñaré ;)

Nota: 7


2 comentarios:

  1. Me gusto bastante. Desde el luego, siendo del mismo perfil (aunque no exactamente idénticas) muchísimo más que las últimas Saw, que son un despropósito.

    La secuela ya creo que se desinfla un pelín. Está a la altura en general, empieza de forma muy prometedora (escena de la macrofiesta y demás xD) pero después me faltó algo.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejé de ver Saw a la 3ª xDDD Me harté de manera abismal de la trama que ya no llegaba a ninguna parte. La secuela no negaré que es peor que la primera (sobretodo porqué ya no tiene ningún factor sorpresa), pero a nivel de gore y argumental (ésta no tanto) no desmerece :)

      Gracias por no olvidarte del blog! Que el pobre estaba medio muerto el pobre T_T

      Eliminar