viernes, 30 de mayo de 2014

Estoy de las canciones de amor hasta el mismísimo coño.

Parece ser que hablar de amor (o del chumino de una misma según Cartman de South Park) es el MUST de una canción. Los demás temas son para gente que no tiene sentimientos y no ven que el amor es lo más importante del mundo mundial y por lo tanto no entienden de música.

Pues LO SIENTO, estoy de las cancioncitas de amor hasta el mismísmo coño. A día de hoy casi todas las canciones que se escuchan a nivel masivo (al menos en nuestro AUSTERO país) están dedicadas a ese sentimiento que invade y viola nuestras mentes.




Y no me digáis que los demás temas no tienen ningún interés y que no pueden llegar a ser grandes canciones porqué eso no es así. 
Os dejo a continuación un par de temas que son realmente buenos y que no hablan de amar, ni del matrimonio, ni de escozor de chumino por falta de sexo.



Puede que no sean las mejores canciones del mundo, pero hablan de otros temas y ya por eso son originales, no caen en más de lo mismo y sólo por eso ya merecen más respeto que las posiblemente 94853947509480308098095 canciones que empalagan a propios y a extraños.

Con todo ésto no quiero decir que no me guste escuchar sobre amor y sobre sexo. Hay muy buenas canciones que tocan estos dos temas y son clásicos o grandes composiciones, pero lo que tienen de diferente a las demás es que no se repiten, no tocan lo mismo que tocó fulanita de tal cuando iba to' perraca o cuando la dejó su novio a las 3 semanas de salir y el mundo se le derrumbó porqué OBVIAMENTE era el amor de su vida.

David Bowie por ejemplo escribió y compuso Heroes basándose en una pareja que se veía a través del muro de Berlín y que si sabemos un poquito de historia sabemos el riesgo que eso tenía. Ésto sí que es una gran canción de amor entre muchísimas otras. 



Ahora podemos caer en la petardez hablando de sexo, pero un claro ejemplo de escozor de chumino que sea atemporal y grandioso es Like a Virgin.



Puede que no sean del agrado de todo el mundo, puede que hasta las odiéis pero son 2 temas que han marcado un antes y un después y siguen siendo recordadas. Por algo será.

A día de hoy me gustaría saber qué canciones creéis que entran dentro del Olimpo de las grandes canciones, ya sean de amor, sexo u otros temas. Así que soy todo oídos y espero vuestra opinión y qué os ha parecido el artículo.


4 comentarios:

  1. jajja mis canciones del olimpo... que dificil elección, me quedaré siempre con Bohemian Rapsody de Queen y con Like a Rolling Stone de Bob Dylan, e incluiria alguna de mi amada Florence, pero es muy complicado escoger entre la inmensidad de material que hay... aunque si, en la actualidad escasea (aunque depende donde busques, todo se ha de decir),

    ResponderEliminar
  2. "Ultraceñidas" de McNamara es una canción de amor... de amor (a muerte) a la moda. ;)

    Gran selección musical.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A Taylor Swift le pitan los oídos ahora mismo :) A veces pienso que sale con chicos sólo para poder escribir canciones sobre cómo la dejaron.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tienes razón, ya sabes que estamos invadidos por la cultura americana y en ella sólo hay cabida para el sexo, el amor y la fiesta.
    Como canciones que huyen de esos temas quizás me quedaría con esos grandiosos "Born This Way", "So Happy I Could Die" y "Do What U Want" de Lady Gaga. Hablan de temas diferentes a los mencionados (de la tolerancia, del miedo a estar atrapada por el alcohol, y de lo que la gente piensa de uno mismo), y, en este sentido, creo que Lady Gaga es una artista que se aleja bastante de estos temas.

    Como canciones que entran dentro del Olimpo Musical, yo personalmente considero Monstruos Musicales el inolvidable "Heroes" de Bowie, como ya has señalado; "La vie en rose" de Edith Piaf; "Bohemian Raphsody" de Queen; "Video Games" de Lana Del Rey; "Gorilla" de Bruno Mars (a ver si algún día reseñas alguno de sus discos) y, cómo no, -me lo pide el corazón, y además creo que es justo- "Bad Romance" y "The edge of glory", de Lady Gaga.

    Espero poder seguir leyéndote.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar