viernes, 9 de mayo de 2014

Cine: La Mala Semilla

Título: The Bad Seed (La Mala Semilla)

Director: Mervyn LeRoy

Año: 1956

Género: Drama/Terror/Intriga

Duración: 129 mins.

País: USA

Sinopsis: Rhoda es una niña entrañable, encantadora y a simple vista perfecta, pero su cinismo, su mente perversa y su inteligencia no se quedan atrás. Un día muere un compañero de clase de Rhoda y la única persona que estaba cerca de él fue ella... Su madre Christine empieza a sospechar que su hija es la culpable de ese accidente junto a otros más que han tenido lugar cerca de Rhoda. ¿Es su hija una asesina en potencia o todo es pura coincidencia?




  • (La película está en español pero no he encontrado ningún trailer en nuestro idioma)


Opinión: La Mala Semilla es una de esas películas que llevo años buscando y que finalmente me he podido quitar esa espinita. También he de admitir que cumple todas las expectativas que tenía puestas en ella y me ha sorprendido en varias ocasiones :)

Es muy curioso que una película de este calibre no haya trascendido demasiado (ya que es poco conocida) y me apena bastante que no haya pasado a la lista de grandes películas de la época dorada de Hollywood (que al menos recordemos en España). Nos encontramos delante de un film que toca un tema peliagudo (y más en la época en la que fue filmada). 
Aunque a día de hoy el tema esté más que manido, en ese entonces no era así y la psicopatía/sociopatía en niños no era algo frecuente de ver en la gran pantalla (aunque hubiera algunos casos) y mucho menos de la manera en que lo tratan en La Mala Semilla.


El reparto del film es una maravilla (y creo recordar que son los mismos actores que protagonizaron la obra de teatro anteriormente realizada).

La dulzura de Rhoda y su aspecto jovial e inocente dan mucho juego, pero sin duda el papel que interpretó Nancy Kelly (como la madre de Rhoda) es una auténtica maravilla junto a la interpretación del jardinero/hombre de las tareas (que no recuerdo su nombre xD)

Un factor que realmente me hizo mucha gracia, es el carácter (y estado) de la madre del niño que fallece al inicio del film y que parece ser que Rhoda tiene algo que ver. NO TIENE DESPERDICIO ESE PERSONAJE xDDD

Tiene sólo un punto que no me acaba de convencer relacionado con la madre (y no voy a spoilear nada), pero que no interfiere para nada en mi decisión de decir que La Mala Semilla es una de las mejores películas sobre psicopatía infantil que he visto en muchos años y que recomendaré a todo el aquel que se precie de cinéfilo o fan del género.


A todos aquellos que os eche para atrás que sea cine clásico y encima en blanco y negro:  dejaros de chorradas.
Esta película le da bastantes patadas a todo aquello que probablemente habéis consumido referente a la temática hecho a día de hoy.
La tensión vivida durante lo largo del film, los problemas que se plantean y toda la trama llegan a buen puerto. Puede que el final no sea del agrado de muchos pero no obstante no hace que el acabado del film sea mediocre.

Espero que le deis una oportunidad a esta curiosa película y me escribáis vuestra opinión, ¡que siempre se agradece otro punto de vista distinto al de uno mismo!

Nota: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario