domingo, 6 de octubre de 2013

Cultura: This Is Not A Love Song [Exposición Gratuita en Barcelona]



 Hoy he tenido la ocasión de ir a una exposición gratuita de La Virreina: Centro de la Imagen que se llamaba "This Is Not A Love Song".

La Virreina Centre de la Imatge presenta This Is Not a Love Song, una exposición que  intenta trazar una genealogía de las relaciones entre música pop y videocreación desde los años sesenta del pasado siglo hasta la actualidad, poniendo énfasis en aquellos momentos en que ambas manifestaciones se retroalimentaron y se movieron en el territorio de la experimentación, la utopía o la incorrección política. (La Virreina)
Sólo puedo decir que es la exposición más pretenciosa, pseudo-cultureta y pedante que he visto en años.

Un montón de salas con vídeos en las paredes (uno de ellos de la Velvet Underground junto a Nico; tocaban el tema del disco Andy Warhol). 



Y sí, mucho Warhol por todas partes, pero como ese hombre (a mi parecer) ha sido la estafa más grande del mundo del arte, me la ha sudado enteramente. 

Más salas con pantallitas en las paredes de "veteasaberqué", yo sólo veía trozos de videoclips de Bowie, Madonna, Queen, Prince y alguien que me sonaba. Pero no trozos largos, no no, una fracción de segundo en bucle...



Tres vídeos de música pop islámica (?) que eran muy chachis y decían cosas MUY chungas de su dios y muy pro-Al Qaeda. RARO DE COJONES.



Y un mogollón de cosas molonas explicadas de tal manera y presentadas de manera tan pedante que daba asco de verlas. Por supuesto, detrás de todo el circo están los del Primavera Sound. Oc a todo. Sí, OK con c.

Lo únicamente gratificante que he podido hacer y ver; poner en una pantalla un videoclip de Bowie (Ashes to Ashes) después de que Björk acabara de presentar el All Is Full Of Love...




Soy un gran admirador del arte y sobre todo de la música, pero el espectáculo apto para hipsters pedantes que ni saben lo que están viendo y se les caen los calzoncillos al suelo se lo podrían haber ahorrado...

Aquí os dejo la página oficial del evento en La Virreina y allá vosotros, al menos la broma os saldrá gratis.---> THIS IS NOT A LOVE SONG


1 comentario:

  1. LOL XD me recuerda a las estafas que fui a ver yo cuando estudiaba el artístico en el MACBA y cosas así, tipo bolsas de plástico llenas de agua <3 o mesas llenas de post-its <3 así va todo!

    ResponderEliminar