domingo, 1 de septiembre de 2013

Serie: Under The Dome (La Cúpula) [de Stephen King]


Under the Dome (La Cúpula) es un producto interesante de la ficción estadounidense que en breves (el 2 de Septiembre) podremos disfrutar en las pantallas españolas gracias a Antena 3.

Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá... (FILMAFFINITY)






[La serie está basada en la novela homónima que Stephen King publicó en 2009 y producida por Steven Spielberg.]

Con 3 episodios vistos en VOSE puedo decir que Antena 3 ganará un espectador más gracias a La Cúpula.

La Cúpula mezcla cuatro ingredientes la mar de interesantes: Distopía, ficción política, intriga y ciencia ficción.
 La historia transcurre en un pequeño pueblo y todos los secretos de cada habitante son fáciles de averiguar de por sí, aislados del resto del mundo no tardarán en conocerse todos los entresijos de los habitantes de un pueblo que oculta muchas cosas... y el poder que ejerce la misteriosa Cúpula sobre ellos será más que evidente.

Esperemos no encontrarnos con una serie que va perdiendo calidad a cada episodio que emitan, aunque por los datos obtenidos en las pantallas de USA todo apunta que no ocurrirá; su estreno consiguió 13 millones de espectadores y los siguientes episodios no bajan de los 10, eso es una buena señal.

Sólo pido no encontrarme con algo excesivamente lento (cosa que al señor King parece gustarle...)

A los fans de Bates Motel les gustará, comparten cierta esencia (?) xD

3 comentarios:

  1. A mi parecer la serie va mejorando, sobre todo cuando los jóvenes empiezan a coger protagonismo. La pena es que no siga a la novela, que está mucho mejor, claro.

    El final va a ser muuuuy criticado fijo.

    ResponderEliminar
  2. uff, yo soy muy fan de Bates Motel. Me ha encantado junto a Hannibal. Pero Under the dome me pareció infumable (serie procedimental, diálogos desternillantes) y terminé abandonándola en el capítulo 6....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo Hannibal pendiente aun (pero no tardaré demasiado en hincarle el diente)! No he llegado al capítulo 6 aun, pero me temo que pasará como en cualquier producto del señor King; se hará pesado o escesivamente lento...

      Eliminar