domingo, 22 de septiembre de 2013

La Industria Musical NO tiene la culpa

Youtube nos demuestra (sin que nosotros queramos) la triste realidad de los hechos.

Todos nos hemos quejado alguna vez de que la música no es lo que era en su día (o al menos los nostálgicos y/o amantes de la música), culpamos a las discográficas por no dejar de sacar basura (o productos nada interesantes para nosotros) a raudales y no apostar por artistas con algo nuevo que ofrecer y que a la vez desborden talento. ¿La culpa es suya? NO.


Las discográficas saben perfectamente que nos atiborran de productos prefabricados que suenan a más de lo mismo, pero eso es lo que les da beneficios. Un artista que se aleje del sonido pop/rock/electrónico común no interesa a las grandes masas, pero tienen su público y supongo que esa es la razón por la cual algunos de esos grupos pasan por el filtro de mierdas artistas que llenarán las listas de éxitos de las radios/Youtube/Plataformas Digitales, etc...

Cuantas más visitas tenga una canción en Youtube, antes se va a olvidar. (O esa es mi teoría). ¿Alguien se acuerda del lamentable Call Me Maybe? 

Una canción que se olvida con el tiempo no significa que sea mala (aunque suela ser así), pero no tiene ese algo que hace que sea una canción atemporal y por lo tanto nos da la razón a los que pensamos que nos hinchan de basura o hits pasajeros para sacar tajada y sacar otro producto (ya sea single o artista) que suene a lo mismo que nos dieron hace unos meses pero con un lavado de cara. Lo fuerte es que la gente lo siga consumiendo y aun peor; PAGAR POR ELLO UNA Y OTRA VEZ. Mismo producto/Distinto envoltorio. ¿Es que se piensan que somos tontos o qué? La respuesta es sencilla: SÍ. La gente sigue comprando y consumiendo una y otra vez lo mismo. La expresión "masa aborregada" empieza a cobrar sentido una vez más.

Entre "grupos One Hit Wonder", Boy Bands, divorras pop de tres al cuarto y demás, siempre tendremos a nuestro alcance una gran variedad de grupos DE VERDAD y músicos, (no sólo intérpretes que ni en directo saben cantar y están allí para refrotarse contra todo lo que encuentran en el escenario, ya sea atrezzo o no), la música es arte y gracias a muchos artistas (nuevos y veteranos) siguen defendiéndolo con pasión y clase.




4 comentarios:

  1. Y que una mujer como Britney Spears que ni canta, ni baila, ni compone, ni hace nada, venda canciones todavía.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de nominar a tu blog, espero que cheques la dinamica :)
    http://indi-pendent.blogspot.mx/2013/09/premio.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar