lunes, 20 de enero de 2014

Cine: Flores en el Ático (2014)


Título: Flores en el Ático

Director: Deborah Chow

Año: 2014

Género: Drama/Remake

Duración: 90 mins.

País: USA

SinopsisTras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligan a Corinne y a sus cuatro hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus acaudalados padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo automáticamente desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llega a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa y nadie podrá saber de ellos...


Opinión: Esperaba ANSIOSAMENTE este remake hasta el punto de querer matarme si no se estrenaba ya (?)

Ayer pude disfrutar de la nueva adaptación del clásico de V.C.Andrews que ha llevado a cabo el canal Lifetime y se ha dignado a ser fiel al libro. (La 1ª adaptación del libro que se hizo en los 80 era de vergüenza ajena si habíais leído los libros).

He de destacar la portada/póster del film, han querido darle el toque de las portadas bizarras de la 1ª edición de los libros y ME ENCANTA.

El reparto de esta nueva adaptación de Flores en el Ático es una maravilla, me parece un acierto que Ellen Burstyn haya encarnado el papel de Olivia, ¡le va como anillo al dedo! Nos encontramos también con Heather Graham que he de decir que adoro a esta mujer (aunque odie el personaje que interpreta). 
¡Chris y Cathy no parecen tener 40 años! Cosa que la blogger Miyu, yo y entre otros AGRADECEMOS de todo corazón.


Todos (los que habéis leído los libros) esperáis y queréis saber si LA ESCENA (Spoiler: en que Chris y Cathy hacen el amor AUNQUE EN EL LIBRO SEA UNA VIOLACIÓN EN TODA REGLA) la han omitido, yo lo sé y os diré que NO LA HAN OMITIDO pero la manera en que la han querido hacer me ha parecido horrenda ;__; Aun así la adaptación no está nada mal.

La ambientación lúgubre de Foxworth Hall da bastante más respeto en su primera adaptación cinematográfica, cosa que me mata por dentro... Pero no me quejaré, no me quejaré, no me quejaré... Nah, que no está nada mal, pero sí es cierto que la "antigua" Foxworth Hall daba más yuyu.
Una cosa que no me ha gustado nada es la manera en la que pasa de plano a plano, que vale, es una "TV Movie", pero yo necesitaba GRANDEZA para una película así y me ha sabido a poco la manera en que han filmado...

Dejando apartado el tema del modo de filmación, me ha gustado mucho volver a ver a mis muñequitos de Dresde sufrir u///u

A todos aquellos que os hayáis leído los libros (y sobretodo el 5º), veréis que la actuación de Ellen Burstyn como Olivia es una maravilla (y entenderéis de lo que os hablo). Me ha sorprendido gratamente el resultado final aunque me esperaba bastante más, aun así y también por la fidelidad que ha tenido con la novela, me parece mucho mejor que la antecesora y porqué Cathy y Chris parecen tener la edad que les toca

Nota: 7 

Os dejo aquí (para los curiosos) la reseña del libro: Flores en el Ático (libro)


16 comentarios:

  1. dónde se puede ver? lo he estado buscando y no lo encuentro, me muero de ganas de verlo, adoro los libros.

    ResponderEliminar
  2. La vi en inglés sin sin subtítulos. Por torrent la encuentras ;)

    ResponderEliminar
  3. Alguien podria decirme si saldra este año en los cines ?

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, quiero verla! Cuando era muy chica la vi en video (así de vieja soy) y la encontré... rara, es decir, como que ocultaban algo que no debían mostrar en aquellos años, el incesto, pero de todas formas me impactó el asunto de la madre que rechaza a sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando oí la noticia de la nueva adaptación, me emocioné un montón, porque era uno de mis libros preferidos de la adolescencia. Aquí os dejo mi review de la peli ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/tv-movie-time-flores-en-el-atico.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo la vi ayer y quedé conforme, aunque hay algunas cosas que cambiaron, pero en general se apega mucho al libro, y las actuaciones perfectas, eligieron demasiado bien al elenco, en fin, espero den las demás o por lo menos la 2da, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que tengo entendido la segunda parte esta confirmada y ya estan trabajando en el guion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! una pregunta, no sabes cuando estrena en Argentina? o tienen algun link donde la pueda ver? que este en español o que tenga subtitulos!! saben desde cuando estoy esperando la peli?? oh dios, estoy tan feliz! la primer pelicula me decepciono de una forma impresionante, ni bien termine de verla a penas si pude comer porque no podia creer (sobre todo) que hayan salteado las parte de incesto (entre chris y cathy) ni siquiera un beso! fue lo peor.
    bueno, me encanta este blog!! gracias por hacernos saber que no omitieron la parte de chris y cathy jeje tienen algun link de la peli? gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Para quien quiera y este gustoso de ver la peli, aqui esta un link, yo la estoy viendo de aqui:

    http://www.peliculasmas.com/drama/28816/ver/flowers-attic-tv-2014-dvdrip.html/?mirror=62906


    :)

    ResponderEliminar
  10. yo la estoy viendo aqui....

    http://pelisgg.com/pelicula/flowers-in-the-attic.html

    por si alguien gusta verla... esta subtitulada =)

    ResponderEliminar
  11. tienen que filmar toda la saga Dollanganger completa con estos actores!!! la version de los 80 me dio ganas de matarme!!! en serio, si no sacan todos los libros no morire en paz

    ResponderEliminar
  12. La verdad algo que odie fue el personaje de Christopher, no mencionan ni un solo segundo su amor por la medicina que es la causa de que se vaya en "petalos al viento" a la universidad y la razon de que sea muy inteligente, la parte donde se alimentan de su sangre al pasar dias sin comer, las miradas entre Cathy y Chris cada momento, mencionan el libro erotico de su mama pero nada mas quien no haya leido el libro no lo entenderia que significo ese libro jeje, la violacion era clave en la historia, y queria ver los rizos dorados de Carrie y Cory, en fin pudo haber sido mejor, pero en comparacion a la primera version... bueno.... nada mejor que la imaginacion de uno para complementarse, link: http://pelisgg.com/pelicula/flowers-in-the-attic.html gracias la vi gracias a tu blog :D

    ResponderEliminar
  13. Para todos los fans de estos libros, aqui les dejo los link de donde pueden descargar las primeras dos películas, disfrutenlas :)

    http://www.mejorenvo.com/descargar-Flowers-in-the-Attic-pelicula-10482.html

    http://www.mejorenvo.com/descargar-Petals-on-the-Wind-pelicula-10924.html

    ResponderEliminar
  14. hace muuchos años que leí casi todos los libros (el 3ro practicamente lo inicie y di saltos hasta el final y el 5to sinceramente no se me antoja leer sobre la bruja) la verdad no recuerdo mucho la escena del spoiler.

    me emociono ver que existe una nueva y sobretodo que no es una basca como la otra. Puede que no haya leido todos los libros pero estan en mis "wooow memorables".

    ResponderEliminar