Título: Agosto
Director: John Wells
Año: 2013
Género: Comedia/Drama/Familia
Duración: 120 mins.
País: USA
Sinopsis: Ambientada en Pawhuska (Oklahoma) durante el caluroso mes de agosto, la película (basada en una obra de teatro) se centra en las relaciones personales en el seno de los Weston, una familia desestructurada, que se rencuentra con motivo de la extraña desaparición de Beverly Weston, el patriarca. En el desarrollo de la acción salen a relucir las miserias del clan, anclado en los desafectos de Violet, una madre enferma de cáncer de boca y adicta a los medicamentos y sus tres hijas, Barbara, Ivy y Karen y su nieta Jean, portadoras a sí mismo de sus propias desgracias.
Opinión: Agosto ha sido una muy grata sorpresa y tampoco era de extrañar (al menos a nivel interpretativo: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch (...) forman parte del reparto).
No tenía ninguna expectativa acerca del film, sólo sabía que Meryl Streep estaba en él y eso ya era una garantía de satisfacción.
Agosto nos muestra la parte cruda, la porquería que no suele salir a la luz de una familia, todo eso que queda siempre en ese círculo cerrado.

El papel de Meryl Streep (siento si me repito, pero os aseguro que es para recalcarlo) es digno de Oscar, lo borda aun siendo un papel difícil y complejo, ¡esta señora lo puede todo! (Es una de mis actrices favoritas que aun siguen vivas)
Cada personaje tiene muchos matices que poco a poco iremos descubriendo, como ya sabemos: detrás de toda fachada se esconde algo que no se quiere mostrar y Violet lo irá sacando todo a relucir.
Os dejo con ésto, no añado ni más ni menos ;)
Espero que esta pequeña crítica os haya servido un poco para darle una oportunidad, que realmente la merece. Eso sí, no es una película para todo el mundo y tenéis que tener muy claro el tipo de cine que estáis a punto de consumir.
Nota: 8
Hola Mr Stardust!
ResponderEliminarA mí me pareció horrible porque huelo la fragancia de The Weinstein Company en cada plano y Meryl Streep y Julia Roberts interpretan para ganar desesperadamente una nominación al Oscar. Con esa idea preconcebida es normal que no me gustara la película pero me alegro que otras personas (y al parecer bastantes) la hayan disfrutado sin prejuicios como bastardo servidor.
Saludos bastardos! ;)
A la película no le sobra ni un segundo. Los últimos 30 minutos son de lo mejor.
ResponderEliminarNo le sobra ninguno, pero es bastante densa. También he de recalcar que fui al cine casi medio muerto de sueño---> elegancia ante todo xDDD
EliminarY sí, la recta final de la película es sublime! :)
¡Hola! Tu blog ha sido nominado al Premio Liebster Award. Más info. aquí: http://myinvisibleword.blogspot.com/2014/01/nominacion-premio-libster-award.html
ResponderEliminar