jueves, 14 de marzo de 2013

Entre la realidad y la fantasía. [Internet, Redes Sociales y demás]

Las redes sociales, los teléfonos inteligentes (smartphones), el auge de la tecnología doméstica destinada a los jóvenes y adultos, han creado una nueva manera de vivir ciertas etapas de la vida de una persona.

Ahora vivimos entre la realidad y la fantasía, tenemos un lugar en el cual refugiarnos del mundo exterior, un lugar en el que si no medimos cuánto tiempo permanecer, podemos quedarnos atrapados.


Internet nos da la oportunidad de tenerlo todo al alcance de un solo click, información, cultura, diversión y demás, pero sobretodo, conocer a gente, compartir nuestras vivencias en la red...

¿Tentador verdad?

Internet tiene muchas cosas buenas, pero no todo es bueno. No se puede vivir encerrado en su mundo, hay vida fuera...

Basta de hablar bien. ¿Qué cojones nos pasa?

Cuando no estamos delante del ordenador, tenemos la pantalla del mega-flamante smartphone clavada en las narices. Parecemos idiotas.

No me excluyo de ello, sea como sea, nos han dejado enganchados a las redes sociales y plataformas gratuitas para comunicarnos con nuestros amigos o relacionarnos con nuevas caras.
 Caras, NO, realmente no sabemos quien hay detrás de la pantalla, pero nos da igual, preferimos eso a conocer a alguien en cualquier sitio público que no acabe en ".com/.es/.org/.mierdas. 




¿Socializar con desconocidos en la vida real se está acabando?



Dejando de lado el socializar, siempre tenemos algo pegado a las narices, que parpadea, emite sonidos y tiene pantalla.

COMENTARIO GRATUITO: ESTOY HARTO DE QUE LA GENTE TWITEE HASTA PARA DECIR QUE HA CAGADO.

¿Somos esclavos de las nuevas tecnologías? ¿No volveremos a vivir como antes? ¿Realmente es una adicción?

Ahí os dejo las preguntas. ¡Espero vuestra opinión!

1 comentario:

  1. A mí me parece genial todo lo de internet y demás. Lo que me parece horrible, es quedar con amigos para tomar un café y que todos estén con su teléfono mirando cosas y algunos riendo y demás. Es algo que NO soporto: Que queden contigo y se pongan a trastear el móvil (que para eso, te quedas en tu puta casa), no? o__o creo que se está perdiendo un poquitín aquello de verse cara a cara, o de hablar "en la vida real", porque cada vez son más las personas que quedan con amigos y están más pendientes de su smartphone que de la gente real...

    P.D. Te he puntuado como muy bueno ;)

    ResponderEliminar