miércoles, 13 de marzo de 2013

ARTPOP ¿Lady Gaga está en las últimas?

¿Es cierto que Lady Gaga haya dado un bajón con Born This Way después del ENORME éxito que obtuvo con "The Fame Monster"?












La respuesta es: DEPENDE.









Lady Gaga se ha esforzado mucho para llegar a ser alguien famoso a nivel mundial, pero a parte de la mamarrachada de ser la petarda de turno, se ha ganado el título de CURRANTA, TRABAJADORA y sobre todo, sin poder evitar negarlo, reconocida como MÚSICA.


"The Fame" y "The Fame Monster" fueron buenos trabajos, unos más que otros...

Pero llegó "Born This Way", allí demostró poder hacer un disco que gustara a todo el mundo, perdió fans por un lado, ganó fans por otro. "Born This Way" fue un trabajo de mezclas culturales, musicales y artísticas que no tardaron en dejar huella en millones de personas.



Puede que Lady Gaga no te gustara, te pareciera una petarda que hacía electro-pop, lo que estaba de moda en ese momento justo; pero "Born This Way" fue más allá, cogió lo mejor de sus influencias y los nuevos sonidos y dió a luz uno de los discos más transgresores de su género y tiempo, puede que odiaras todas las canciones, pero esa canción, pequeña y tonta que a nadie le gustaba del disco, a ti SÍ que te gustó.

Tiene mucho mérito que alguien al cual detestes por los motivos que sean, sea capaz de hacerte llegar una canción y que suene en tu cabeza por el resto de tu vida.


The Edge of Glory fue mi canción.



Dejando de lado la etapa "Born This Way", centrémonos en lo que viene ahora. 

Lady Gaga sigue recuperándose de su cadera y "ARTPOP" está a la vuelta de la esquina.


PERO TENGO MIEDO.

¿Por qué?

Unas declaraciones que hizo dió a entender que sería un disco más inmaduro, cosa que me da mucha pena, ya que me da igual que pierda millones de seguidores por hacer lo que realmente ella quiere, en el fondo todos pensamos que por sus influencias, Lady Gaga no está haciendo realmente todo lo que ella quisiera hacer con sus canciones...

Quiero ver a una Lady Gaga transgresora, fan del Rock & Roll de los 70 y los 80, con su dulce y rasgada voz, haciéndonos bailar también, con esos sonidos de una Europa de hace 30 años en un club con bolas de espejo...

Gaga, no hagas lo mismo que antes, pero no te vayas de ese camino que tomaste con "Born This Way".

1 comentario:

  1. A mí born this way me gustó (aunque sé de mucha gente que no, así pues, también gente que antes no le gustaba Lady Gaga pero que se "engancharon" con born this way).
    Supongo que al final lo que manda es la pela (también es lógico), pero yo estoy de acuerdo contigo; me gustaría que siguiese en la línea, que no peque de petarda, porque luego me encuentro con personas que no se la toman en serio. Comentarios tipo: "¿Te gusta Lady Gaga?" (con tono de asco), como dando a entender que no sabe de música. Como siempre digo; Lady Gaga puede gustarte o no, pero creo que nadie puede discutir que es una gran música (en su estilo) y que es de las mejores de éstos últimos años, porque al menos es una tía que se lo curra. Y se lo curra de verdad.

    ¡Me ha encantado ésta entrada! ;)

    ResponderEliminar