jueves, 4 de septiembre de 2014

Literatura: Mi Dulce Audrina [V. C. Andrews]


Título: Mi Dulce Audrina

Autor/a: V. C. Andrews


Año: 1982

Género: Drama/Misterio/Novela Gótica/¿Romance?

Páginas: 320

Sinopsis: La vida ha sido siempre extraña para Audrina Adare. El decadente esplendor de la finca Whitefern guarda secretos, aunque Audrina tiene la sensación de conocerlos: terribles secretos que le arrebatan la confianza en sí misma y le impiden sentirse "normal". Para Audrina no existe el sentido del tiempo y no se acuerda de su pasado. Su presente se ve amenazado por una celosa prima y acosado por los recuerdos que su padre tiene de otra Audrina, una hermana mayor que murió en los bosques a la edad de nueve años: una hermana que ha sido tan amada, tan perfecta, tan especial, que su padre llamó también así a su otra hija, determinado a que la segunda Audrina "atrape" todas las virtudes de la Primera y Mejor Audrina.

Audrina se enamora y quiere comenzar una vida normal, pero sigue atormentada por su muerta hermana mayor. Hasta que no sea una mujer será incapaz de enfrentarse con Papá, para descubrir la intrincada tela de araña que a base de mentiras ha tejido en torno de la vida de su hija, queriendo protegerla a ella y a sí mismo de una verdad que amenaza su integridad mental.


Opinión: Mi Dulce Audrina era un libro que me apetecía MUCHÍSIMO leer y a medida que avanzaba en la trama, más pereza me producía seguir con él...

El inicio de la historia es realmente confuso, cuesta entender la situación actual que se nos plantea y sigue así hasta que te das cuenta de que está hecho adrede para confundirnos y entender a nuestra protagonista. Aun así (a mi punto de vista lector) está hecho FATAL y te planteas que has leído mal algún fragmento, pero no es así. Está descrita la situación como el culo.

Sí que es verdad que la trama principal intriga al lector y eso hace que apetezca seguir con la novela, pero a medida que la cosa avanza el declive de la misma hace que la pereza se adueñe de uno y deje el libro por cansancio.

  • V.C. Andrews sabía crear buenos personajes y eso es algo que se nota en sus obras, pero para hacer un buen libro no basta con un buen elenco y una buena historia: hay que saber desarrollarla y con Mi Dulce Audrina fracasó estrepitosamente en ese ámbito.

Como es habitual en cualquier libro, existen las subtramas y las que se presentan en nuestro libro son interesantes, intrigantes y alguna que otra grotesca (como es habitual en la autora). El problema de éstas es que aportan más bien poco a la trama principal, o de lo exageradamente dramáticas o chungas que son lo que hacen es fastidiar el entramado principal de manera apoteósica...


Nuestra protagonista es una desgraciada y eso lo tenemos claro nada más leer la sinopsis. Pero todo lo que ocurre en su día a día es demasiado exagerado, hasta el punto que te dejas de tomar el libro en serio y te ocurre lo que me ocurrió a mí: dejas el libro por una temporada... (A no ser que seas masoquista).

Finalmente he podido terminar hoy el libro (que me ha costado MÁS DE DOS MESES acabarlo) y no recomiendo a los fans de la autora leerlo. Quedaros con la inolvidable saga Dollanganger y mantened el buen sabor de boca que os dejó...

El ritmo de Mi Dulce Audrina se puede resumir así---> 










Dejo a vuestro criterio si queréis leerlo o no pero ya habéis visto mi reacción ante él (¡y eso que la autora me gusta!)

Es una verdadera lástima que una  trama tan buena acabe convertida en algo TAN absurdo.

Nota: 4


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo; me sabe mal porque me gusta mucho la saga de los Dollanganger pero Mi dulce Audrina es... NO XDDDDDDDDDDDDDDDD. No lo recomiendo a nadie XDD. Pero al menos lo has leído y te has forjado tu propia opinión xDD.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó la historia. En lo que no me gustó fue el final, siento como que ya no supo qué decir y lo cortó de repente. Eso fue lo único que no me gustó. Pero en general me agradó porque hace todo "revuelto" y esos libros me gustan. Saludos. :)

    ResponderEliminar