jueves, 20 de marzo de 2014

Música: Lady Gaga anuncia que G.U.Y será el nuevo single de ARTPOP

Lady Gaga finalmente se ha pronunciado y ha revelado que G.U.Y será el single que dará vida al misterioso videoclip que ha rodado en el Hearst Castle (California).


En su momento G.U.Y no me hizo ni puñetera gracia, pero a lo largo de estos meses puedo admitir que el trozo "I don't need to be on top to know I'm wanted, cause I'm strong enough to know the truth. I just want it to be hot, because I'm blessed when I'm in love and I'm in love with you" ME PARECE SUBLIME y me da la vida. (Aún así echo de menos a mi Gaga del Born This Way ;__________;).

Este sábado, ve a saber tú a qué hora, podremos opinar y/o disfrutar del misterioso videoclip. Espero que vuelva a brindarnos con ese halo de magia que solía tener en su momento álgido :)


4 comentarios:

  1. Aaaaaayy, nostálgicos y nostálgicas de la era Born This Way... Sí, yo también he de reconocer que Born This Way me dio la vida, vamos que sin él probablemente ahora estaría bajo dos metros de tierra, pero creo que todos los que opinan como tú (que es una opinión súper respetable y que comparto en cierta manera) os aburriríais soberanamente si Lady Gaga se pasara diez años haciendo exactamente lo mismo que hizo en Born This Way. Ya lo dijo ella en una entrevista a principios de Noviembre del año pasado: ''Ya tengo un Bad Romance y un Born This Way, ¿para qué quiero otro?''.
    Creo que G.U.Y. podrá relanzar el éxito comercial de ''ARTPOP''. Acabo de leer en un blog musical un comentario que me ah puesto de muy mala leche, porque decía que ARTPOP ya estaba muerto y que sacar G.U.Y. sería un absurdo, que lo mejor sería dejarlo morir dignamente y lanzar otro álbum. Respecto a esto creo que tenemos un problema en nuestras mentes. Disculpa que me enrrolle tanto peor llevo leyéndote desde nuestros inicios, he estado observando la evolución de tu opinión sobre Lady Gaga y ya tuvimos un encontronazo en cierto post sobre la ''supuesta'' retirada de Justin Bieber, asíq ue de alguna manera siento que puedo expresarme libremente aquí. Creo que el hecho de que Gaga parara la promoción de ARTPOP a mediados de Noviembre no quiere decir que ARTPOP está muerto. Como ya escribí en el otro blog, ARTPOP vive en las cabezas y en los corazones de todas las personas que le dedican un trocito de sus vidas, como tú y como yo. No creo que ARTPOP pueda morir nunca. Queen dejó de promocionar su música hace muchos años -obviamente, el tiempo puedo con ellos...-, pero yo sigo amando cada segundo de ''Bohemian Rapsody'', de ''The show must go on'' y de ''You're my best friend'', por citar solo algunas. No creo que este tipo de música pueda morir nunca.
    Que Gaga no haya vendido siete millones de copias de ''ARTPOP'' en el primer mes, como hizo con ''The Fame Monster'' o con su opera prima, no quiere decir nada. Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que se mide a la gente por el éxito y por las puras CIFRAS, no por el verdadero talento ni la capacidad que tiene un artista para llegar a lo más hondo de nosotros.
    Bueno, yo creo que G.U.Y es una canción realmente buena pero peligrosa: se puede malinterpretar su letra, pero la historia de la sumisión sexual femenina y esas cosas. Pero en realidad, el trasfondo es otro: G.U.Y habla de lo que Gaga llamó un ''nuevo feminismo''. Bueno, ella solita se aclara con sus cosas. Y creo que el vídeo cumplirá las expectativas: Mother Monster dijo en el SXSW Festival que el vídeo trataba ''sobre ser libre'' y que con él pretendía romper con todo el academicismo del mundo de la música Pop. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con todo, pero no me refería a que siguiera haciendo versiones 2.0 de BTW, sino que a mis ojos ese era el buen camino a seguir. ARTPOP no es que esté muerto, la gente supongo que sigue consumiendo de él, pero hay que admitir que la falta de promoción ha hecho daño en la imagen del disco y supongo que en la de ella también. (Queda muy feo pasar así del último trabajo que has publicado, sea cual sea la crítica a él). Aun así espero con ganitas el videoclip y a ver qué nos ofrece :)

      Eliminar
  2. Seamos claros: "artpop" esta comercialmente muerto, a no ser que la gira sea tal exito que a la gente le de por complarlo y lo dudo mucho porque se trata basicamente de un disco malo y me duele decirlo porque Lady Gaga es la unica de las "divas" americanas que respeto por su gran talento comparable a su gran ego y ese es su problema, ella es su peor enemigo, no se puede ir diciendo que tu nuevo album va a ser la rehostia y va a revolucionar el mundo del pop y luego sacar un truñaco como "artpop" que menudo titulo pretencioso (copiado claramente de "popart", una recopilación que lanzaron los Pet Shop Boys en 2003 y de los cuales Gaga es fan).

    Ese ego estupido que la lleva a adelantar "aplause" para competir directamente con Katy Perra y pegarse la gran hostia aunque lo cierto es que se veia venir ya que un single tan potente como "marry the night" tuvo muy pobres resultados y hacia sonar las alarmas sobre el fin de su era imperial.

    El problema es que de vender los 6 millones de "Born this way" (con trampillas pero 6 millones al fin y al cabo) al millon y medio que lleva con "artpop" pues el descalabro no puede ser mayor teniendo en cuenta el pastizal que se ha gastado la discografica en promo, por poner un par de ejemplos el ultimo truño de Depeche Mode ha vendido un poco menos que ella con ni siquiera la decima parte de la promoción que ha tenido "artpop" o el belga Stromae que ha vendido tanto como Gaga tan solo en los paises francofonos.
    Esto nos lleva a que hay muchas posiblidades de que la discografica le de la patada a Gaga, un caso parecido al de Mariah Carey con Sony, tras vender 2 millones de uno de sus albums la discografica la echo pues era muy poco para lo gastado en promo. Viendo el video de "guy" que es como el entierro de "Artpop" con las mejores canciónes del album concentradas en todo el film.

    El fracaso de "artpop" tambien tiene que ver con el hecho de que Lady Gaga ha dado mas prioridad a la imagen y al dar que hablar que a su propia musica, cuando haces eso es cuestión de tiempo que venga otra que se meta a puta (Hannah Montana) y te desplace, Lady Gaga deberia jugar en otra división porque tiene mil veces mas talento.

    Finalmente, decir que lo que venga puede ser muy interesante en el sentido de como una artista que ha sido durante unos años la numero 1 indiscutible se tiene que reconvertir en algo mucho mas modesto, quizas el bajarse (o mas bien al haber sido expulsada) del trono, ahora le de por hacer buena musica y me calle la boca, me encantaria que pasase eso.

    ResponderEliminar
  3. Queria decir que viendo el video de "guy" tengo la sensación de asistir al entierro de "Artpop" con las mejores canciónes del album concentradas en todo el film, da la sensación como que la relación con la discografica esta rota (hay varias referencias en el video que no dejan muy bien a su compañia), o eso o el proximo disco verá un fuerte descenso en lo gastado en promoción.

    ResponderEliminar