jueves, 12 de junio de 2014

Serie: Hipsteria (o el paso del chonismo al postureo hipster)

MTV nos hizo vomitar de asco el pasado día 10 con el estreno de la terrible webserie Hipsteria.

La vida de una paleta provinciana que acaba viviendo en el barrio de Malasaña (Madrid) y que su amiga Noa la va a llevar por el buen camino de la modernidad y del ANDERGRAUND (sí, así escrito) es un truño gigantesco.

Con el auge del movimiento hipster (A.K.A: Estado de gilipollez importante), MTV intenta colar mediante calzador a una generación la maravillosa vida del moderneo en la mente de inocentes niñas con serios problemas de personalidad.



Hipsteria lleva a límites insospechables la cruda realidad del asunto

  • Sigue escuchando a Abraham Mateo y al Canto del Loco pero en sociedad tendrás que cambiar los nombres por Pete Yorn y Arcade Fire. 
  • Tu actitud de choni poligonera mola pero cambia tu vocabulario.
  •  Utiliza wikipedia para "coolturizarte".
  •  El oro se lleva por dentro, en la vida real usa pendientes con rayos y/o "dilatas".
  •  Si te mola Yo soy la Juani has tenido suerte; Bigas Luna es un director que no suele avergonzar a las masas que utilizan gafas de pasta y al estar muerto se ha revalorizado. 
FIN

Sí, es triste pero es real. La webserie es mala con ganas pero al menos son sinceros y han sabido plasmar que el moderneo es una pose al igual que lo fueron los emos, (que muchos de ellos ahora son hipsters---> IMPORTANTE).


Como podréis apreciar no sabéis si vienen del Ocho y medio y/o Razzmatazz o del Bora-Bora...

El Primavera Sound ya pasó y La Feria de Abril también... ¿De dónde vienen?



3 comentarios:

  1. Estas cosas me cogen muy mayor ya. No habría que hacerle mucho caso a estos movimientos, en el fondo son maniobras de márketing. Por cierto, tiene algo qué ver con el cómic "Moderna de pueblo?" el argumento es muy similar.

    ResponderEliminar
  2. Moderna de pueblo sabe satirizar bien y juega muy bien con el postureo que se vive hoy en día y MTV ha hecho un truño garrafal sin gracia. Esa es la diferencia xD

    ResponderEliminar
  3. Sí, Moderna de Pueblo es genial XDDD. Vi el primer capítulo cuando me lo pasaste y creo que lo terminé por reto personal, pero me pareció una basura; aparte de que los actores eran MALÍSIMOS CON GANAS, es que no sé, no le encontré la gracia XDDDDDDD es como si quisieran hacer algo en plan girls pero a la española, y estas cosas NUNCA salen bien, en serio, que lo asuman: NUNCA ES NUNCA.


    P.D. ABRAHAM MATEO <3 XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar