sábado, 8 de febrero de 2014

Cine: Carrie (2013)


Título: Carrie

Director: Kimberly Peirce

Año: 2013

Género: Remake/Suspense/Horror

Duración: 100 mins.

País: USA

SinopsisCarrie White es una chica tímida, marginada por sus compañeros y protegida por su madre profundamente religiosa. Después de haber sido llevada al baile de graduación  desata el terror después de haber sido llevada al límite. Uno a veces acaba hartándose de que le tomen el pelo...



Opinión (Puede contener SPOILERS): La directora que nos deleitó a todos con Boys Don't Cry nos da su versión de la conocidísima historia de Carrie White y he de admitir que me esperaba mucho menos y he acabado encantado.

El plato fuerte de esta nueva visión del clásico del señor King es su desarrollo (mucho menos confuso que el de la primera adaptación que hizo Brian de Palma) y el apoteósico final (que todo el mundo moría por ver).

No hagáis mucho caso al tráiler que parece una versión chunga y alternativa de 90210 (Sensación de Vivir), el contenido de la película va más allá de todo ésto y el resultado es casi impecable. No obstante siempre la compararás con su rival más fuerte: la primera adaptación. Con ésto no digo que sea mala, pero esa aura que tenía la de Brian de Palma no es visible en la versión de Kimberly, aunque ella le ha dado otro tipo de textura que le favorece y no la hace quedar como un burdo remake de tres al cuarto.

El reparto principal (Chloë Moretz y Julianne Moore) es exquisito, la fotografía está cuidada, la dirección muy correcta... Realmente no le veo ninguna pega a la nueva versión (y eso me hace estar patidifuso ya que los dos últimos remakes que he podido ver los he disfrutado como un crío. Ya visteis lo feliz que fui con la nueva versión de Posesión Infernal).

La ambientación al presente parece que haya molestado a más de un fan de la original y lo veo totalmente absurdo, si estuviera mal hecha lo llegaría a comprender, lo que mi cabeza no entiende es la manía que tienen muchos en echar mierda al al cubo cuando ni siquiera se han dignado a darle una oportunidad o verla con ojos limpios...


Destaco el detalle curioso que en cierta escena suena Diane Young de Vampire Weekend y que el esperadísimo final merece muchísimo la pena, también que se haya acercado mínimamente a lo relatado en el libro homónimo y qué coño, la película está muy bien, ¡que la veáis!

Nota: 7


4 comentarios:

  1. ¿Y la versión de MGM de 2002 qué? No nos escamotees detalles, capullín XD

    ResponderEliminar
  2. Pues es una peli que me gustaria ver, eso no quita que piense que existe una evidente falta de imaginación en Hollywood, parece que el talento se fue a las series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lastima ver lo que se han puesto las pilas en tema de series y que las películas queden en el olvido o beban de remakes... Aunque admito que Carrie se salva de mi hoguera personal xD

      Eliminar
  3. Yo sólo vi el principio y el final porque me dormí por en medio, pero le daré otra oportunidad venga.. ademas no escuche Diane Young

    ResponderEliminar