lunes, 4 de noviembre de 2013

Música: [Crítica] ARTPOP de Lady Gaga

ARTPOP finalmente se dejó escuchar a base de filtración y es mucho menos de lo que se esperaba...



Después de un discazo como Born This Way nos ha presentado ARTPOP: un disco muy irregular y a más a más fastidiado a base de una mala producción (en varias canciones). Las presentadas en el iTunes Festival 2013 sonaban mucho mejor; el single ARTPOP ha sido un desprovecho enorme, no sé que cojones ha pasado en el estudio de grabación, sólo sé que esa canción en directo sonaba bien y la versión de estudio es insulsa...

Aura: Suena idéntica a la versión demo filtrada con anterioridad: nada destacable, parece más que nada una manera de tocarle las pelotas a los musulmanes, demostrar la gilipollez que puede llevar encima una artista pop de tres al cuarto y un feminismo extraño...

Venus: Como tema electro-pop no está nada mal, aunque otra vez caemos en lo mismo: ya no hay nada que nos sorprenda. Es pegadiza, nada más.

G.U.Y: Una de las gilipolleces más grandes del álbum.

Sexxx Dreams: Es una de esas canciones que en iTunes Festival 2013 lo PETÓ, molaba y no daba vergüenza ajena, nada que ver con la versión final de estudio...

Jewels n' Drugs: El despropósito más grande de la carrera de esta chica...

MANiCURE: Ingeniosa y tonta a la vez en su día, ese toque glam-rock molaba mazo... (iTunes Festival) La versión final es como la mayoría de los singles de ARTPOP: insulsos.

Do What U Want: Tengo conflictos internos con este single, como canción del género no está nada mal (aunque me sobra el tío random que canta), pero Gaga podría haber hecho algo muchísimo mejor después de ver de lo que es capaz.

ARTPOP: Podría haber sido la mejor canción del álbum, pero no ha sido así, la producción no me vuelve a convencer nada de nada... Otra vez la comparación con el iTunes Festival es odiosa.

Swine: NO Y MIL VECES NO. ¿Qué coño ha pasado con el sonido que tenía en directo? ¿Se lo han dado de comer a los cerdos? (Como podéis ver no estoy nada de acuerdo con la producción en general del disco.)

Donatella: Una de las mayores basuras de ARTPOP.

Fashion!: Una de las pocas que no me molesta escuchar, va a ser una de esas canciones que a nadie le va a gustar, pero tiene algo que la hace destacar por encima de los singles supuestamente destinados a las grandes masas

Mary Jane Holland: La primera canción del disco que me ha podido dar algo que quería, me gusta su producción (SÚPER FUERTE ME PARECE).

Dope: Gaga la ha cagado con Dope, siempre diré que en directo esta chica lo vale más pero Dope me parece una canción vacía en el disco, nada que ver con lo presentado en el iTunes Festival y es una lástima, ya que el punto fuerte de Gaga son sus canciones a piano y no le ha salido bien la jugada a mi parecer...

Gypsy: A mis oídos la mejor canción de ARTPOP con diferencia, la melodía es un acierto y hasta los momentos "Ibizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" me parecen maravillosos en esta canción. Buena letra, buenos arreglos, la gran voz de Gaga y una composición exquisita.

Applause: Sigo pensando que debería de haber sido lista y haber omitido esa canción en el disco pero visto lo visto el disco en un 70% suena a eso... a Applause: Algo insulso.

Eso sí, ADMIRO PROFUNDAMENTE a Lady Gaga pero se ha de ser objetivo, todos sabíamos que no iba a sacar un disco com BTW pero ese acercamiento a The Fame me parece espantoso... Entiendo perfectamente que uno quiera hacer un disco para las masas y las pistas de baile pero se habría agradecido algo más de ese talento que tienes...





Nota: 4 (y lloro sangre y pus por darle un puto 4 a Lady Gaga, pero darle una décima más me hace sentir que os estafo y soy una persona objetiva, cosa que muchos LM no lo son y eso no debería de ser así).


40 comentarios:

  1. No soy muy de este tipo de música, pero comprendo tu postura; a mí me ha ocurrido en ocasiones también que un artista o una banda que me gusta deja el listón muy alto en un disco, y el siguiente no está a la altura. Provoca una gran desilusión. Tal vez el error de Lady Gaga fue publicar un LP con canciones de relleno, en vez de publicar directamente singles, postura que muchos artistas están tomando. Quién lo iba a decir, volvemos a la política del sencillo... sobre el sonido no puedo opinar, porque no lo he escuchado, y tampoco soy ningún experto en producción.

    ResponderEliminar
  2. que fan de madonna ha escrito esta basura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan de Madonna, de hecho admiro a Lady Gaga, pero qué pasa? Cada vez que Gaga se tire un pedo hace una obra de arte? Aprended a ser un poco objetivos.

      Eliminar
    2. Excelente critica, escuché el disco, esperaba mas de Gaga pero de verdad este trabajo deja mucho que desear.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJ aprender a ser objetivo??? WTF?!!? y lo dice el que hace una critica diciendo que G.U.Y es la gilipollez de ARTPOP. Como argumentas eso?. Me parece que esta critica está basada simplemente en opinión y no es NADA objetiva (como tu dirías jajajaja). Mírate la de Billboard (expertos en música) y me cuentas.

      Eliminar
    4. Tambien te puedes mirar de la hipersonica, rolling stones, popjustice... Hay más expertos fuera de bb y la verdad...muchos la han suspendido!!

      Eliminar
    5. Rolling stone y popjustice no han sacado la critica aun...infórmate mejor maquina.

      Eliminar
    6. Me parece muy bien todo, pero es MI OPINIÓN. Lo que digan los otros medios me parece muy bien y lo respeto, pero no lo comparto. Mi opinión a mi me vale, no me he de basar en nada más que en sus anteriores trabajos, sobre todo BTW, y puedo decir que a mis oídos ARTPOP ni le llega a la suela de los zapatos a lo anteriormente publicado.

      Eliminar
  3. Carne de hater y fanboy, así es el disco de Lady Caca o Lady Gaga para enemigos y amigos. He tenido ya la oportunidad de sufrir su último disco y me ha confirmado que ha perdido el poco talento artístico que le quedaba después de "Born This Way", que entiendo tenía su gancho y posibilidades pero estaba muy por debajo de esa revelación que transformó a las petardo-divas del Siglo XXI.

    "ARTPOP" es tan malo como su portada y debería tomar nota de M.I.A., Ladyhawke, Charli XCX o Robyn antes de volver a coger un micro. O que la produzcan un disco The Knife pero si quiere reivindicar algo que no sea el ego y ombligo que se comió a la artista que nos regaló Poker Face, Paparazzi, Bad Romance o Telephone.

    P.D.: Tanto mi madre como servidor junto a un nutrido grupo de paparazzis seguimos esperando que el protuberante y constando falo de Lady Gaga (verificado por uno de sus fans) haga acto de presencia para violarnos ocultamente. Eso nos pasa por fiarnos de la palabra de su legión de fanboys. ¡Sois unas mentirosas! ¿Que es un buen disco 'Art Pop'? ¡NO OS CREEMOS PORQUE MENTÍS CON TEMAS MUY SERIOS COMO UNA VIOLACIÓN OCULAR CONJUNTA DE MADRE E HIJO!

    ¡¡MENTIROSAS!!


    Gracias por la acertada crítica Mr Stardust,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos, no tienen otra cosa que hacer The Knife que producir petardas.

      Eliminar
  4. Excelente critica, te felicito, esperaba mas de Gaga, pero nos trae esto, en fin, que se meta a actriz, eso es lo que mas le gusta, al menos es lo que demuestra con sus apariciones y atuendos, un buen cursillo le iria bien por cierto, su amor por la musica quedo en el olvido.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que seas objetivo incluso cuando te cuesta. A mi es que la cantante sin más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solo he escuchado tres canciones: "applause", "venus" y la del duo con portada de culo, y la verdad es que me gustan aunque claro ni idea de como sera el resto del disco pero ya te digo que a mi de "born this way" solo me gusto la mitad mas o menos, me parecio una cosa pretenciosa para la que ella no esta ni mucho menos preparada, no te digo que en 5 o 10 años pudiera resolver bien un disco tan excesivo y variado como ese pero no en 2011 desde luego, asi que por un lado me alegra el cambio de dirección aunque claro si el resultado es un mojon.....en fin le voy a dar un poco al soulseek a ver.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión es el mejor álbum de Gaga. Prometió un álbum divertido después de la pesada seriedad de Born This Way y eso es exactamente lo que es. Un álbum que escuchas para pasar un buen rato, relajarte y bailar con tus amigos. Yo le doy todos mis aplausos a Gaga por este trabajo! Pero evidentemente, cada quien tiene derecho a una opinión propia y hay que respetarlas todas.

    ResponderEliminar
  8. Vamos que Artpop es musicalmente el mejor disco de Gaga. La mujer se supera cada vez más pero al parecer algunos están tan cansados de ella que simplemente no aceptarán progresos y lo verán todo al revés. Si no les ha gustado este disco de Gaga sin duda ya tuvieron suficiente de ella y pueden buscar otros artistas para escuchar. Ya no va a convencerlos por más bien que haga las cosas. De las 15 canciones al menos 10 son temazos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el lunes ya sabremos si en verdad se merece el 4 que le diste o si las ventas dicen lo contrario (no estoy siendo agresivo, estoy siendo objetivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero soy de los que piensa que por mucho que venda no significa que sea un buen trabajo. Me encanta Gaga como artista y música, pero ARTPOP me ha decepcionado.

      Eliminar
  10. La verdad es que artpop es un disco tan sobreproducido que, si gaga da un mensaje con sus canciones, estos son terriblemente opacados por el exceso de sintetizador y mezclas... Es decepcionante ver que alguien le ponga ARTPOP a su álbum cuando no está presente ninguno de los dos elementos... No hay nada de genuino (musicalmente hablado) en el disco, todo es tan plástico y si bien quizá el disco no sea comercial, tampoco es un trabajo especial. Nada original, hay productores que llevan años experimentando con los sonidos solo que pocos lo saben y por eso los monsters creen que su mother es revolucionaria (cuando ella nisiquiera está a cargo del tablero), la verdad es que gaga (con mucha ayuda de varios productores) hizo un terrible revoltijo, eso ya no es música... Lo siento, pero es la verdad...
    P.D. No soy madder para que no anden diciendo que soy arenoso o algo así, de hecho ella (Madonna) tmb me cae mal.

    ResponderEliminar
  11. Estaba leyendo la review hasta que vi que G.U.Y era de las gilipolleces mas grandes del album ._________.

    ResponderEliminar
  12. Las opiniones no son objetivas, siempre son objetivas. Partiendo de eso... cuando a una canción se le llama "gilipollez" o " una de las mayores basuras" no creo que hayas intentado ser objetivo, sino más bien has tirado a criticar negativamente. Un disco no se ha de criticar diferenciándolo con otros discos de la misma artista, o con lo que uno esperaba, porque eso es un error. Que a ti no te guste una canción no significa que esa canción sea una mierda.

    ARTPOP, como cualquier otro disco, tiene canciones que guardarás en tu mp3 y otras que olvidarás con el tiempo. La música esta hecha para disfrutar, así que disfruta de aquellas canciones que te gusten pero no menosprecies aquellas otras canciones que no te gustan, porque seguramente haya alguien que disfrute justamente con esas canciones.

    Dicho eso, voy a dar mi opinión. Me quedaría con Venus, Dope (A pesar de que opines que es una cagada, cuando para mi es de las mejores canciones de Gaga), MANiCURE y Gypsy. Son mis preferidas. Venus me recuerda a la Gaga de The Fame Monster pero adaptada al estilo de ARTPOP, tiene un estribillo muy pop que se te queda fácilmente en la cabeza (When you touch I die just a little inside, I wonder if this could be love, if this could be love). Dope es una gran balada, que se integra perfectamente en el repertorio de Gaga, junto a Speechless y You & I, aunque ésta quizá sea la más madura u oscura (I promise this drink is the last one //God forgive my sins // I need you more than dope). MANiCURE, partiendo que me gusta el pop-rock, me resulta bastante fresca y llena de energía, es una gran canción (Can you feel it?, can you feel it?, can you feel it?). Y por último Gypsy me encanta porque la letra y el ritmo es mágico (I dont wanna be alone forever, but I can tonight. I dont wanna be alone forever, but I love gypsy life).

    Aunque ello no quiere decir que no me guste el resto, algunas me gustan más (Como DWUW, G.U.Y y Donatella) y otras menos (Como MJH), pero mis preferidas de ARTPOP son las que he dicho.

    Lo mismo me pasó con Born This Way, y lo mismo pasa con sus discos anteriores si miro las canciones de Gaga que tengo en mi mp3: Solo tengo 3 o 4 canciones de cada disco. Y esto me pasa con Gaga y con la mayoría de los artistas.

    En fin, que cada uno disfrute con la música sin complicaciones, y dejaros de analizar las cosas como si fuera un problema matemático.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ha habido un error. Quería decir que las opiniones son siempre SUBJETIVAS, y no objetivas ;)

      Eliminar
  13. Yo reconozco que algo de razón tienes con esta crítica; hay canciones que odio en el disco como "jewels and drugs" , "Dope" (amago de speechless), creo que sobran totalmente en el disco, "Manicure" es una horterada y "Mary Jane Holland" aprueba justita, pero bueno es normal de 15 canciones no te van a gustar las 15!!! Yo prefiero que haya para todos porque algunos les gustara esta Gaga...

    No seais tan sanguinarios y caeros de la nube, hay que ser plural y objetivo aqui hay 11 temazos!! algo impensable en un disco hoy en día: "Do what u want" es la cancion perfecta del disco, ya que gusta nada mas escuchar. "Aura" respira un sonido nuevo dificil de escuchar al principio, mezclado con un buen estribillo al que al escuchar varias veces engancha, lo mismo pasa con "Venus" pero al reves, este tiene un estribillo peor que las estrofas del comienzo pero no deja de enganchar todo en su conjunto. Grande balada es "Gypsy"."ArtPop" es una cancion muy original, de lo mas extraña en su sonido de fondo, pero que se hace apreciar su estribillo, en el que hace un guiño a la canción "born this way" utilizando la voz grave y aguda al mismo tiempo. "G.U.Y" tiene un comienzo muy bueno que parece que te prepara para subir en un cohete a marte, me recuerda mucho a los sonidos de ace of base, el estribillo es muy currado. "Sex Dreams" es una cancion con estrofas cantadas de forma desesperada, quedan genial todos esos gritos, con un estribillo pegadizo. "Swine" al principio la odié, pero tengo que reconocer que es un subidon de canción, y solo la aprecias al escucharla varias veces. "Fashion" tiene un toque ochentero bien wapo, "Donatella" es una cancion que tiene fuerza, reconozco que pierde el estribillo pero hay partes de lo mas frikis que la hacen muy original. "Applause" quiza ha sido la mas castigada injustamente, porque al contrario de "Do what u want" tardas en cogerle el gusto al oído, pero al final es la que mas ha calado: prueba de ello es que la gente se vuelve loca cuando suena en los clubs. Esto se llama innovar señores, no hacer algo como Riahana: hacer una gira de un disco con sola una buena cancion: Diamonds.

    Sabemos que lady gaga tiene un liston muy alto y es muy dificil para un artista volver a dar con la tecla del exito rotundo, incluso ha sonado muy arriesgado y pretencioso el nombre del disco, pero hay que reconocer que el disco tiene su mérito y es muy facil señores tirar a matar cuando se vuela muy alto. Y hablando de crear un disco basado en el arte contemporaneo.. ¿Tu lo sabrias hacer mejor? Espera no contestes, ya lo hago yo por ti: NO, pero ¿a que criticar por criticar te resulta más fácil?: SI. Bueno no alarmeis, el tiempo pone a cada uno en su sitio, vereis como hace gira y la llena y muchos de los que aqui la destrozan bailara y gritara applause, applause...

    ResponderEliminar
  14. Me gusta gypsy y es hermosa su voz en vivo pero el album no me termina de convencer. Creo que no gastare la paysafecard en otra cosa . Bien por la lirica y su hermosa voz!
    Sometimes a story has no end
    Sometimes I think that we could just be friends
    'Cause 'I'm a wandering man', he said to me
    And what about our future plans?
    Does this thing we have even make sense?
    When I got the whole world in front of me

    ResponderEliminar
  15. A mí ARTPOP me parece un álbum de lo más original y divertido. Lady Gaga dijo que quería huir de esa excesiva seriedad y de esos potentes mensajes de BTW (que sí, que es un album maravilloso, el mejor de Gaga como dices) y hacer un disco inmaduro y divertido. Sinceramente, no soy quien para criticar sus decisiones.
    Así que ARTPOP cumple su objetivo maravillosamente bien. Gypsy, DWUW, Dope y ARTPOP son las mejores para mí, pero creo que Venus, MANiCURE y Aura son temas bastante divertidos y bastante buenos para ser pop y electrónica. Sí, soy Little Monster, pero soy objetivo. Hay que saber ser objetivo cuando hace falta. No aopyo a esos Monsters que van a decir: esto es absolutamente maravilloso aunque no lo pinsen y no lo crean. Así, reconozco que la portada no vale mucho (me parece un poco hortera) y que Jewels'N'Drugs es una mierda. Una mierda. Pero bueno, Gaga no va a hacerlo bien todo, creo que deberíamos disfrutar de la música simplemente y ya está.
    Me gustan también mucho las innovaciones en el sonido: esas voces tétricas, oscuras, incluso incómodas, esos sintetizadores electrónicos y esas letras casi surrelistas y desenfrenadas. No sé tú, peor yo NUNCA habái escuchado un disco como este.
    Y, por favor, no la comparéis con Madonna: ¿en qué se parece? ¿En al voz? ¿En el estilo? ¡EN NADA! Es que sigo sin entender esas ODIOSAS comparaciones (y me gusta Madonna).
    ARTPOP no será el mejor album de pop de la historia, pero el mejor del año, seguro. No sé, esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. monton de ignorantes!!! el mejor disco de la historia... abran sus cabezas para escucharlo sino no lo escuchen y vayan a pedirle a ADELE que saque un nuevo disco... lo escuche todo y me parece un disco de PURO ARTE Y POP... CONGRATULATION para la DIOSA de la MUSICA MUNDIAL... PUESTOS #1 CON TODOS SENCILLOS HASTA EL MOMENTO EN MAS DE NOVENTA PAÍSES DEL MUNDO... APPLAUSE LA CANCIÓN MAS ESCUCHADA DE LA HISTORIA DE GAGA EN EEUU... ARTPOP EL DISCO MAS PREVENDIDO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD... LADY GAGA FOR EVER... QUEDA MUCHO DE ELLA AÚN.. AMO SU DISCO... LA AMO A ELLA... ME HIZO CREER DE NUEVO EN LA MUSICA.

    ResponderEliminar
  17. Estoy medianamente de acuerdo con esta critica. La presentación de las canciones en el tan genial iTunes Festival le ha hecho un flaco favor a las posteriores versiones de estudio. Momentazos tan grandes como el inicio de ArtPop ("free my mind, Art-pop") se echan mucho de menos; esos cambios de letra en Dope (I wanna be with you)... Mal, mal.

    Solo queda esperar que la gira de este disco se asemeje mas a ese primer directo de presentación, y deje la imperfecta producción del disco para sus fans mas acerrimos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy, en general, de acuerdo con tu crítica, me esperaba un álbum malo, pero no de estas dimensiones. Y es que la verdad, después de un álbum tan complicado, profundo y diverso como Born This Way, la chica lo tenía difícil para superarlo. Pero esto no es excusa, ARTPOP es una patada a su carrera, es un álbum de lo más superficial con las peores letras que ha escrito en su vida.

    En mi opinión creo que solo se pueden salvar Venus (que debería haber sido el lead single, porque es la que mejor se adapta al concepto del album), Sexxx Dreams (muy a pesar de la edición), ARTPOP (en mi opinión la mejor, y con la única con la que ha innovado), Mary Jane Holland (coincido completamente con tu opinión) y Gypsy (que habría sido el mejor final para el álbum).

    Creo que es un álbum excesivamente recargado y no suena fresco e innovador, que es lo que ella pretendía. Además de las nombradas anteriormente, también salvaría MANiCURE, DWUW, Fashion! y Dope; pero las considero muy flojas además de no encajar bien en el disco.

    La edición penosa a más no poder, horrible. El disco suena como el de cualquier cantante de pop comercial, MUY electrónico, por lo que cansa mucho. Es una decepción enorme, lo siento por los little monsters que se cierran en sí mismos pensando que es buenísimo y super original cuando no lo es ni por asomo.

    ¿Dónde esta la Lady Gaga que vimos en el iTunes Festival? y lo peor de todo: ¿Dónde está el ARTe de "ART"POP?

    ResponderEliminar
  19. Que valiente al escribir una critica real y sin tener temor de los descerebrados de los LM..
    El disco es el peor de su carrera, flojo sin gracia.

    Cuando sera el dia de gaga vuelva a hacer algo tan bueno como monster...creo que nunca ya que sus fans le alaban cada mierda que hace, no tiene autocritica ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Valiente?
      En internet, cualquiera es valiente...
      Cualquiera le dice descerebrado a otro, por ejemplo

      Eliminar
  20. Como la gran mayoría, coincido que ArtPop es el peor álbum hasta el momento... un álbum realmente como la gente fue "The Fame/The Fame Monster" que recorre varios estilos y sensaciones, aparte de ser su album mas vendido.
    La estan matando de todas partes con las críticas de ArtPop, tanto en twitter, en facebook, en los noticieros... y encima se le hunde el barco porque renunció su representante por diferencias artísticas, y justo a días de que el álbum salga a la luz... Ya con googlear "Lady Gaga", en las noticias de la web aparecen los altercados que anda viviendo en este dificil trago amargo.

    ResponderEliminar
  21. Para nada de acuerdo con tus críticas...
    Muy poco profesionales y demasiado parciales.

    ResponderEliminar
  22. Cómo no, siempre están los fanboys que viven en su burbuja y no aceptan críticas que se salgan de su estándar. A ver si aprendéis a respetar un poquito, que he leído cada chorrada vuestra que da vergüenza ajena. Decís que no es una crítica profesional, a ver vuestras crítricas y justificaciones, a ver cuán profesionales son, venga, a ver.

    Si no os gusta la opinión, se puede comentar, pero con respeto y veo que eso se os pierde. Y parece que os lo falto, pero es que no puedo ver tanta irracionalidad. Por ejemplo, si rolling stone o popjustice dicen que el disco es de 10 ¿ya tiene que ser bueno de cojones?, a ver os presento un nuevo término: subjetividad, definición de la RAE:

    "Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo."

    Si la gente no piensa como vosotros, a ver qué podéis hacer, no llueve a gusto de todos.

    MR Stardust: siento este post, pero es leer estas cosas y me crispa. Y aún vendrán algunos reprochándome entrándoles el comentario por un ojo y saliéndole por el otro. Irracionalismo puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has de sentir nada, mujer :) Ya sabía lo que me vendría encima por mi crítica, pero no voy a decir lo que la gente quiere oír; para eso es mi espacio (público) para dar mi opinión, los que no la respetan y se enfadan por ella me la soplan enormemente xD Gracias por comentar, cielín ;)

      Eliminar
  23. creo que fuiste muy duro con la critica en sí; el disco no me pareció malo pero tampoco es lo mejor de ella. Pero decir que fue una basura, hay un buen trecho a eso. Es verdad: la producción en varias cansiones si que son una reverenda cagada (las de vevo sonaban muchisimo mejor), los temas donde hay rap y esas cosas, es verdad, son para el olvido. Pero tiene buenos aciertos para mi: applause es buen cierre (vamos gente, hay cosas mas burdas), en ArtPop la cagaron, pudo ser el gran tema del disco sin dudas

    ResponderEliminar
  24. CREO que estas totalmente equivocado en algunas , por ejemplo G.U.Y. es una de esas que suena limpia y que representa a gaga.
    do what you want es sin duda una de sus mejores y mira la pendejada que dices.
    y la vdd me gusta mas este CD ya que BTW era muy metal y esperimental, este se hacerca mas al publico general y es mas facil de dijerir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón BTW me parece su mejor álbum. No era para todo el mundo y se salió de la línea del pop para masas aborregadas. ARTPOP me sigue pareciendo decepcionante al lado de sus dos últimos trabajos.

      Eliminar
  25. btw es mejor albúm justamente por esa variedad...

    ResponderEliminar
  26. Mira, so LM desde que Gaga comenzó su carrera artística, pero debo decir que después de BTW, ARTPOP es un destrozo... pocas canciones se salvan. Ademas solo ay que ver que el éxito no es el esperado, normal. Nos vendieron un discazo que iba a cambiar el mundo y se ha quedado a medio camino.... Pero respeto todas las opiniones, y sigo escuchando a Gaga porque la admiro muchísimo, pero prefiero escuchar 20 veces seguidas BTW que una sola vez ARTPOP. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Te juro que odio reconocerlo, y de echo es acá la primera vez que lo reconozco escrito y hacia los demás, pero tenes razón!! Pensé que art pop me iba a partir la cabeza de lo bueno que iba a estar pero dejo mucho que desear..... y el nombre de art pop lo tendria que haber guardado para un disco muchisimo mejor que obviamente lo va hacer! Amo a Lady Gaga

    ResponderEliminar
  28. No es basura la palabra adecuada sino Decepcion

    ResponderEliminar