jueves, 27 de junio de 2013

Cine: Serie B [de Richard Vogue] (Sí, sí, en la que aparece Sonia Monroy)


A veces ves una película esperando reírte de lo mala que es, Serie B prometía ser un bodrio como una catedral antes de su visionado y ha acabado siendo una buena película que homenajea (de muy buena manera) al famoso cine de terror de serie B. 



Sinopsis: Un actor ya retirado, aficionado a la caza, se topa con dos chicas cerca del terreno de su casa, sin querer hiere a una de ellas practicando su hobby favorito. 
Aunque la herida no es más que un rasguño, se ofrece a llevarlas a su casa por las molestias ocasionadas... Después de un giro inesperado descubrirán que el anciano actor no es ningún santo y que detrás de todo lo que se ve hay mucho más por descubrir...




Opinión: Serie B tiene muchos puntos a favor de ser un peliculón de terror de serie B:
  1. ¡Gisela, la ex-cajera del Corte Inglés y ex-concursante de OT canta el tema de apertura! (¡Qué Maravilla!)
  2. ¡Actrices de dudoso buen hacer haciendo de actrices malas dentro de una película que necesita actrices malas!
  3. ¡Frases del guión totalmente bizarras y dichas sin gracia, casi, pero te ríes!
  4. ¡Muchas escenas de desnudos y semi-desnudos totalmente innecesarias!
  5. ¡Sangre y vejaciones!
  6. ¡Tetas!
  7. ¡Más que tendrás que descubrir por ti mismo, merece la pena verla!



Como ya he dicho me ha sorprendido muy gratamente, es un muy buen  homenaje al ya pasado de moda cine de terror de serie B.
Si esperas encontrarte con una producción millonaria, un reparto de lujo y una seriedad importante; no es tu película. Serie B es para los amantes del género, que necesitaban más variedad y nuevas "tapes". Es muy gracioso ver como intentan sobreactuar las actrices más de lo que ya hacen, pero recordad: es serie B, no una basura palomitera de Hollywood.

Como otro punto a favor, me ha parecido muy acertada la duración de la misma, unos 70 minutos, poco más de una hora, ni se hace pesada ni aburre, bien llevada y sin demasiada paja (relleno) de por medio.


Felicitar al director Richard Vogue por traer de vuelta a España un género tan sonado y tan poco valorado, somos pocos los que apreciamos el buen hacer del cine salsichero.

Sonia Monroy está de lo más graciosa cuando lo ha de ser, sí, no es tan mala actriz como todo el mundo piensa y me ha parecido más que correcta en su papel. Agradecer también al director por apostar por ella, ya que doy por hecho que era un reclamo para verla y ha dado en el clavo. ¡Olé!

Pues eso, a todos los amantes del género y que no tengan ningún prejuicio: ¡Tenéis que darle una oportunidad, merece la pena!

Nota: 7 (Para ser lo que es, lo merece).




3 comentarios:

  1. No la conocía, ni siquiera de oídas, pero después de leer que sale la grandiosa Sonia Monroy y leer tu reseña: Debo verla. Sin excepción xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,buenisima,je,je.pelicula mala,actores pesimos!.

      Eliminar
    2. Es un homenaje a la serie B, que esperabas?!

      Eliminar