miércoles, 31 de julio de 2013

Música: Gaga desvela la portada de Applause. ¿Madonna o David Bowie? (¿Life on Mars + Scary Monsters?)

Como siempre, se ha levantado polémica por la nueva portada del nuevo single de Lady Gaga, Applause. 


Las comparaciones han sido con Madonna, en The Girlie Show... A mi no me recuerda nada a eso, pero bueno... Podría parecerse en algo, pero Madonna no ha sido ni la primera ni la última en utilizar ese tipo de look de mimo/pierrot...



Ya que todo el mundo se dedica a especular, me tomo la libertad de hacer lo mismo. La máxima influencia/inspiración de Gaga ha sido y es Saint David Bowie, ¿no os recuerda más a un refrito del Life on Mars y el Scary Monsters?




martes, 30 de julio de 2013

Lunes de Revival (atrasado) V. Hoy: The Smiths

No estuve en casa y no pude actualizar la entrada musical del lunes, no por despiste, sencillamente no estaba xD



William, It Was Really Nothing de The Smiths es la canción elegida para la sección musical de hoy.

Publicada en 1984 por la banda británica liderada por Morrissey, alcanzó altas posiciones en el UK Charts y se ha convertido en un clásico del grupo, (la canción es considerada una de las 500 mejores canciones de la historia según la espantosa Rolling Stone).


Portada Alternativa del single con Billie Whitelaw en la misma (Actriz británica)

Como curiosidad, la canción va dedicada a un tal William, que escapa de una chica "gorda" que quiere casarse.

domingo, 28 de julio de 2013

Cine: The Purge (La Noche de las Bestias)


Título original: The Purge (La Noche de las Bestias)

Año: 2013

Duración: 86 min

País: USA

Director: James DeMonaco

Género: Terror/Suspense

Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse. (FILMAFFINITY)





Opinión: A simple vista puede parecer una película de terror, (así nos la venden en los trailers), pero The Purge es una crítica social muy grande y extrema.

Si buscáis una película con la cual pasar miedo estáis perdiendo el tiempo, The Purge hace una crítica extrema de la sociedad actual; clasismo, egoísmo, envidias y hasta sectarismo incluso.

La idea del film es original, sí, pero bebe en exceso de otras películas ya hechas; Funny Games, The Strangers, God Bless America y otras tantas son los ejemplos más claros que se me ocurren, aun así les ha dado buen resultado y han hecho algo digno de ver.

No tiene la crueldad ni el gore que podría haber tenido, (aunque hubiera sido algo gratuito para la idea que querían dar), pero aun así he echado en falta algo más de mala leche.

Spoiler: La escena en que le pega un mamporrazo enorme con la escopeta y la estampa contra la mesa me ha parecido épico xD Fin del Spoiler.


Gracias al cielo no es una peli mierder de psicópatas/sociópatas con máscaras y sustos facilones (al menos no en exceso), aunque he leído varias críticas que preferirían haber visto algo más terrorífico... Realmente la idea es aterradora, ¿hace falta que hagan el gilipollas con máscaras para que se te ponga el agujero del culo como un guisante? Yo creo que no.

La conclusión: es una película correcta, no para el fan del terror simplón pero a alguien un pelín más exigente puede pasar un rato entretenido.




Nota: 7





sábado, 27 de julio de 2013

Música: Madonna cumple 30 años... en la música

(Me niego a poner una fotografía suya con el look de Cyndi Lauper).

Hoy hace 30 años que el 1r disco de Madonna vio la luz, a partir de allí su carrera subiría hasta el estrellato (hasta llegar al Ray of Light, que después de eso se dedicó a hacer mierdas como templos salvo el American Life).
Madonna lo que ha sido es una buena empresaria, ha sabido llevar su carrera y dejarse llevar por las nuevas modas y los sonidos que los jóvenes gayers quieren oír. Algunas veces le salió medianamente bien como en el "Confessions on a Dance Floor" (le debes media vida a ABBA por ese single) y otras la cagó de manera estrepitosa; "Hard Candy".



Venero a la Madonna de los 80 y los 90, una Madonna que cantaba Into the Groove, Like a Virgin, Erotica, Papa Don't Preach, etc... Pero a partir del Ray Of Light para mi Madonna está más que muerta musicalmente. (Algún single posterior se salva de mi hoguera personal, pero nada que ver...)

¡Eso sí, celebro que haya llegado hasta aquí porqué se lo ha currado y se peló las rodillas para sacar su primer disco que tantos éxitos le siguieron! (Con amor y de verdad, hasta ella misma lo admitió).

Jamás diré nada ofensivo contra ella ni su carrera y que no me gusten ciertos discos no significa que la desprecie, todo lo contrario.

¡A tu pies, Madonna (de antaño)!



Into the Groove es HIT DE MUNDO.


Sí, habéis acertado, mi look favorito de Madonna es en Papa Don't Preach a lo chicote ;)

Literatura: Pétalos al Viento

Pétalos al Viento es el 2º libro de los 5 que forman la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático y que serán reseñados según los vaya leyendo.

1) Flores en el Ático (Reseñado)
2) Pétalos al Viento (Reseñado)
3) Si Hubiera Espinas (Reseñado) 
4) Semillas del Ayer (Reseñado)
5) Jardín Sombrío (Reseñado)


Título: Pétalos al Viento


Autor/a: V.C. Andrews


Saga: Dollanganger (2 de 5)


Temática: Romance/Saga Familiar/Venganza/Drama


Páginas: 552


Sinopsis: Los hermanos Dollanganger han podido escapar del lúgubre ático de Foxworth Hall pero el tiempo no cura las heridas que siguen en carne viva...
A medida que pasa el tiempo los hermanos crecen con aspiraciones distintas, Chris quiere convertirse en un gran médico y Carrie quiere ser una niña como las demás, pero Cathy tiene algo muy claro; su estricta abuela y su odiada madre recibirán su castigo, pero a su debido tiempo... Antes tiene que hacer realidad todo aquello que soñó y casi le fue arrebatado, pero la vida es dura y cuesta mucho sacrificio cumplir los sueños ambiciosos de una chica que perdió la fe y la confianza en los demás...salvo en su adorado hermano Christopher.


Opinión: La autora supo muy bien llevar la trama y convirtió la continuación en algo mucho más adictivo que lo anterior escrito
He tardado nada y menos en acabar Pétalos al Viento, ¡incluso me he quitado horas de sueño para poder saber qué les ocurriría a los hermanos Dollanganger a continuación de lo leído anteriormente! 

Describiendo detalladamente las situaciones, los entornos y las emociones, V.C. Andrews me ha vuelto a cautivar en su embrujo de mantenerme enganchado a la historia, con los drásticos y trágicos giros del guión no puedes dejar de leer hasta que las pestañas se te caigan y tengas que humedecerte los ojos porque has olvidado pestañear.

El personaje que narra la trama vuelve a ser Cathy, (la hermana mediana y protagonista), que a mi parecer es bipolar totalmente o se le va la cabeza a ratos, (muchos) ----> EN SERIO, HE LLEGADO A PENSAR QUE ESTÁ LOCA DEL COÑO

Definiría el 2º libro con tres palabras: Entrañable a la vez de Sórdido y Grotesco.

Spoiler: El feto abortado de dos gemelos unidos con dos cabezas y tres piernas me perturba hasta niveles insospechados, que si realmente lo aborta es de Chris, dejan el tema muy al aire, pero si atas cabos te das cuenta de que SÍ aborta y luego con el temita de que marido que pesca, marido que muere... AMAZING. Fin del Spoiler.

 Nos encontraremos entre frases de lo más bizarras como "Me amas porqué me parezco a mamá" o "¡Mis heridas no han cicatrizado y no cicatrizarán jamás hasta que se haga justicia!". ¿Creepy, verdad? Pues fuera tonterías, engancha cosa mala.

Todos los personajes que aparecen en la 2ª novela tienen su cometido y no sobra ninguno, todos están allí por alguna razón y es algo que se agradece muchísimo ya que en muchos libros aparecen porrones de personajes y realmente están allí para hacer bulto.

Me atrevería a decir que Pétalos al Viento es más dramático (pero no cruel) que el anterior, las cosas claras, Cathy es una desgraciada ¡y llega a dar hasta penica y todo! Cathy es un personaje que a la vez me fascina y a la vez detesto con todas mis fuerzas, tiene muchos matices y aunque no cueste nada cogerle el punto tienes conflictos con ella xD

Chris me ha enamorado durante todo el libro pero Cathy es retrasada y el tema del incesto le echa para atrás, aunque sepa que es el hombre de su vida.

La venganza llega de la manera en la que ha de llegar, sublime a más no poder, eso sí, termina con un final cerrado pero que dio pie a 3 novelas más, si quieres quedarte en el 2º no seguirás conociendo más oscuros secretos de los Dollanganger pero tendrás un final más que digno y si quieres seguir y adentrarte más en la desgracia eso ya es decisión tuya ;) (Cuando termine la saga haré una opinión general de los 5 libros).

Vuelvo a recomendar la saga, son los libros que más me han enganchado en toda mi vida y eso es difícil, desde que tengo internet al alcance de mi mano, la consola o el PC, la lectura ha quedado en 2º plano y llevaba dos días sin apenas tocar el ordenador para poder leer.

Nota: 9.5 (Sí, me ha gustado más que el 1º).






viernes, 26 de julio de 2013

Literatura: Ada o el ardor [Vladimir Nabokov]

Nabokov me volvió a enamorar de la manera en que me enamoré de la dulce y trágica Lolita, (anteriormente reseñada)...



Título: Ada o el ardor

Autor: Vladimir Nabokov

Temática: Romance/Crónica Familiar/Erótica

Páginas: 478

Sinopsis: 
Publicada por Nabokov al cumplir sus setenta años,"Ada o el ardor" supone el felicísimo apogeo de su larga y brillante carrera literaria. Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá, sino en la Tierra. En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la historia de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.


Opinión: Compleja y densa, con infinidad de juegos de palabras y una belleza extrema, Ada o el ardor es una delicia. 

No haré un desglose de todo lo vivido ni de toda su complejidad, seré breve y conciso. 

No es una lectura para todo el mundo ni para todo tipo de lector; hasta el lector más exigente podría encontrarse con el dilema de no entender ciertos párrafos a la hora de comprender qué nos quiere decir el autor, pero creo que es uno de los puntos fuertes de la novela y a cada uno nos puede hacer sentir de una manera distinta, (al igual que Van puede sentirse al lado de su amada y ardorosa Ada). 

Ada o el ardor nos lleva a volver a descubrir el amor pasional y casi enfermizo que podemos sentir alguna vez en la vida, aquel amor que por mucho que los años pasen sigue vivo dentro de nosotros y que sabemos que jamás morirá.

La compleja escritura de Nabokov nos hace detener en cada frase para saborear y descifrar el transcurso de la historia, una historia difícil y peliaguda a la vez de entrañable y delicada, que hará añorar a más de uno/a ese amor de su juventud.

Ada es un personaje curioso, (a mis ojos interesantísimo y que incita a su análisis), aficionada al mundo de la naturaleza hasta límites inauditos que nos hará deleitarnos con su enorme capacidad para recordar, memorizar y desglosar toda la información que tiene en su cabeza.

Un mundo onírico y bello se oculta detrás de la portada no demasiado llamativa que cautivara a muchos y hará aborrecer a otros.


"Su vestido ligero y flotante estaba tan abierto por la espalda que cada vez que la ahuecaba por un movimiento de sus omóplatos prominentes, Van, que se había aproximado al taburete tanto como se lo permitía la prudencia, podía ver hasta el coxis su ensilladura marfileña y respirar todo el calor de su cuerpo. Con el corazón saltándole en el pecho, y la mano lamentablemente hundida en el bolsillo del pantalón, se inclinaba sobre ella, mientras ella se inclinaba sobre su obra, y permitía a sus labios sedientos que se deslizasen ingrávidamente desde la cabellera tibia a la ardiente nuca. Era la sensación más dulce, más poderosa, más misteriosa que nunca había experimentado. En la sórdida lujuria del invierno anterior nada podía haberle hecho presentir aquella ternura acariciadora, aquel desconsuelo del deseo. Hubiera querido permanecer indefinidamente sobre la redondez exquisita de la pequeña protuberancia ósea que destacaba por debajo de su nuca, si ella, indefinidamente, hubiera mantenido la cabeza inclinada, y si el pobre muchacho hubiese sido capaz de soportar por más tiempo el éxtasis de aquel contacto en su boca, convertida en cera inmóvil, sin apretujarse contra la chica en un loco abandono."

¿Recomiendo la lectura a todo el mundo? No y mil veces no, no por mala, has de estar habituado al tipo de literatura a la que te vas a enfrentar y es bastante más compleja que Lolita, (si simplemente te atrae la sinopsis y crees que estás capacitado/a para entender un libro tan denso, adelante, pero estás avisado/a). ;)

Nota: 8.5


jueves, 25 de julio de 2013

Crítica: Skins PURE (Cassie) Cassie no existe, son los padres

Anteriormente ya hice una reseña de la 1ª parte de Skins PURE y escribo la CRÍTICA mientras veo el desenlace (que muy probablemente ni termine de ver).

LA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS.

No sé si habréis visto el final que nos han preparado para Cassie, pero ya me quedé con mal sabor de boca al finalizar la 1ª parte y llevo menos de 15 minutos de la 2ª y quiero incendiarme a lo bonzo como Amanda Bynes.

Las dos partes de Skins FIRE con Effy me gustaron mucho, muchísimo y por muy mal que terminara ella (o eso parecía a simple vista pero no) acabé con muy buen sabor de boca.

Si los guionistas querían cargarse al personaje de Cassie, lo han hecho y con creces. No seamos hipócritas, todos echamos de menos, en alguna parte de ese personaje vacío que nos han mostrado, la parte entrañable que nos enamoró a todos en la 1ª generación de la magnífica y transgresora Skins. Señores lectores y señoras lectoras, echamos de menos a la Cassie de abajo...



Me he hartado del capítulo, lo siento y me sabe fatal, no debería de poder criticar algo sin acabarlo de ver, pero amigos sensatos, ¡¿qué cojones ha sido Skins PURE?! Me niego a terminarlo y dudo que vea el corte final de la temporada, Skins RISE, (de hecho, Cook me importa una mierda enorme) .

No soy un nostálgico de las primeras generaciones, no soy un talifan de Skins, pero lo que han hecho con Cassie no tiene perdón de dios, (sí, en minúscula).
Capítulo aburrido con ganas, vale, "¡oooh, tiene una fotografía exquisita!", me importa un pimiento la fotografía, quería ver un final digno, QUERÍA VER A SID, pero no. 

VEO ÉSTO Y LLORO, ahora lloro sangre y pus del asco que siento hacia lo que han hecho.


La trama de "PURE" es insulsa, estúpida y no aporta nada a la trama, todo lo contrario de "FIRE".

Talifans de Skins, lo siento, pero por aquí no paso.

Guionistas de Skins PURE, iros un poquito a la mierda.




miércoles, 24 de julio de 2013

Lunes de Revival (Atrasado) IV Hoy: Blondie

¡Se me pasó la entrada musical de cada lunes! Sí, soy así. (Me olvidé <3)



¡El paso de Blondie del rock/punk-rock a música disco que a muchos no les hizo demasiada gracia! Pues me la sudáis enteramente, Blondie eran enormemente buenos y Heart of Glass es un temazo (y punto).

No es mi canción favorita de ellos, pero sí que da marcha al cuerpo y es adictiva, de esas canciones que las pones en bucle una y otra y otra vez.




Heart of Glass fue lanzada como single en 1979 y extraída del LP Parellel Lines, que figura como uno de los pioneros de la llamada New Wave...

Espero que haya sido de vuestro agrado y/o hayáis descubierto un clásico totalmente atemporal ;)



lunes, 22 de julio de 2013

Literatura: Flores en el Ático







Flores en el Ático es el 1r libro de los 5 que forman la saga Dollanganger, que empezó con Flores en el Ático y que serán reseñados según los vaya leyendo.

1) Flores en el Ático (Reseñado)
2) Pétalos al Viento (Reseñado)
3) Si Hubiera Espinas (Reseñado)
4) Semillas del Ayer (Reseñado)
5) Jardín Sombrío (Reseñado)



Título: Flores en el Ático

Autor/a: V.C. Andrews

Saga: Dollanganger (1 de 5)

Temática: Romance/Angustia/Saga Familiar/Novela Gótica

Páginas: 480

Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante bestseller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel..



Narrada con especial dedicación a los detalles y sentimientos hace que se te revuelvan todas y cada una de tus entrañas. Cathy, (la narradora de la historia), en primera persona cuenta detalladamente los horrores vividos durante ese largo período de tiempo en una lúgubre habitación que conduce a un ático maloliente y polvoriento, ella junto a su hermano mayor Christopher y los pequeños gemelos Cory y Carrie vivirán un castigo inmerecido por parte de su abuela, que les hará pagar por el pecado que cometió su hija...

Opinión: Flores en el Ático ha acabado convirtiéndose en uno de mis libros favoritos y no me lo esperaba, si la cosa sigue así se convertirá en mi saga favorita.


He llegado a vivir momentos de tensión, de no poder parar de devorar página tras página queriendo saber como terminará la terrible estancia en el Infierno a la que se enfrentan los hermanos Dollanganger.

Es una lectura totalmente adictiva, te atrapa, es una oleada constante de emociones; impotencia, desespero, agonía, pena, ansias de libertad... son muchas de las sensaciones que Flores en el Ático me ha dado y se quedarán conmigo durante mucho, mucho tiempo.

La trama contiene temas peliagudos como el incesto o la religión, de hecho, la trama incestuosa es la que da pie a los siguientes libros de la saga. (En la la versión cinematográfica omitieron ese hecho y cambiaron drásticamente el final).

Recomiendo esta novela a todo el mundo que no tenga ningún tipo de problema con temas delicados y/o la crudeza de la narración, no es apto para gente demasiado sensible ya que contiene escenas bastante inhumanas y totalmente crueles.

"Daba gusto saber que la vida feliz continuaba existiendo todavía al otro lado de nuestra puerta cerrada."

No quiero hablar mucho más ni desvelar parte de la trama, es algo que sorprende y engancha, pero engancha de verdad.

Nota: 9



viernes, 19 de julio de 2013

Lesbianas y madres solteras. #TodasTenemosDerechoAUnHijo

El gobierno va a excluir a las mujeres lesbianas y madres solteras de la reproducción asistida pública.

ESPAÑA, NO VAS BIEN.


TODAS y cada una de las mujeres deberían de tener el derecho a ser mamás de manera gratuita, dejando atrás la condición sexual o estado civil.

Como hombre pro-feminista que apoya a toda mujer y a favor de sus derechos y elecciones, me cabrean mucho ese tipo de comportamientos.

Ana Mato es la culpable de la situación (ya que ella dirige ese ministerio) y aunque alegue que no es por causas ideológicas yo no me lo acabo de creer, todos sabemos de que pie cojea el partido que tenemos al mando.


Me entristece pensar que España está apuntando cada vez más a los restos que dejó el franquismo y aunque suene radical creo que va por esos tiros, éramos un país liberal y a favor de la igualdad entre todos, parece que ahora se acabó.

Ninguna persona debería de pagar por tener un hijo biológico, a no ser que sea imposible por la situación de la pareja.
La cantidad de gente que puede tener hijos y no sabe ni educarlos o les inculca mensajes de desigualdad y falta de tolerancia frente a mujeres en "desigualdad fecundativa" ,o por otras razones no pueden tener hijos con sus parejas ¿han de pagar? 

Vergonzoso, nada más que añadir.


Cine: Cosas de Hembras (Female Trouble) [de John Waters]

Tengo que compartir con vosotros una de mis películas favoritas: la película de culto (a mis ojos la mejor) de John Waters: Female Trouble (que forma parte de la nombrada Triología Basura). Abrochaos los cinturones, que voy fuerte.


Título original: Female Trouble (a.k.a: Cosas de Hembras)

Año: 1974

Duración: 90 min

País: USA

Director: John Waters

Género: Comedia/Comedia Negra/Cine Independiente

Sinopsis: Dawn Davenport (Divine) es una chica de instituto rebelde, fatídicamente el regalo de Navidad que sus padres le han comprado no es el esperado para ella y se va de casa. Un camionero la dejará preñada y tendrá que criar a su hija mediante la prostitución, los atracos y otras actividades delictivas, hasta que un día terminará trabajando de modelo para un par de personas algo extravagantes... Una señora aficionada al sadomasoquismo ensimismada en que el mundo heterosexual es aburrido, un montón de personajes de lo más entrañables, una visión algo bizarra del mundo del arte, retraso mental y mucho más lo encontrarás en el mundo maravilloso y obsceno de Female Trouble...




Opinión: No tengo nada malo a decir de Female Troble, una obra maestra de lo desagradable. ¡Una sátira de la feminidad y vida y milagros de una madre soltera!

No es una película para todo el mundo, contiene lenguaje soez, vulgar, sexo casi explícito, desnudos, herejía, blasfemia, atentados a la sensibilidad humana y muchíiiisimo más. 

                                                                     John Waters, (el director), es un dios al cual adorar: transgresor en su época, aficionado a la cultura trash, simpatizante de lo obsceno y desagradable del ser humano... Pocos se atrevieron con eso y John Waters llegó aun más lejos. Odiado por muchos y amado por otros, John Waters no pasó ni pasa desapercibido en el mundo del cine.

Divine siempre correcta en sus actuaciones, sin vergüenza y dispuesta a hacer reír a todo aquel que se deje, nos cautiva y nos atrapa en uno de sus personajes más sonados y queridos: Dawn Davenport. 


                                                                                                                                  Si buscas algo nuevo y fuera de lo común y no tienes ningún tipo de prejuicio a NADA, disfrutarás como un loco de la película, por lo contrario va a herir tu sensibilidad y probablemente pensarás que es una basura como un templo.

A mi parecer es una maravilla del cine trash que todo aquel que se precie de amante del cine debería de ver.

Nota: 9'5


***Female Trouble forma parte de la Triología Basura de John Waters, que en su día haré reseña de las tres partes: Pink Flamingos, Female Trouble y Desperate Living, cada una más bizarra y delirante que la anterior.***



jueves, 18 de julio de 2013

Serie: Girls

Girls es una serie que no ha dejado indiferente ha nadie, a cargo del guión, dirección e interpretación se encuentra Lena Dunham, una de las mentes sobresalientes del panorama y que es amada y odiada a partes iguales.







Sinopsis: La trama gira alrededor de cuatro amigas que intentan sobrevivir a la difícil tarea de madurar y encarrilar sus vidas en la ciudad de Nueva York, todo bajo un punto de vista audaz e inteligente.



Girls es odiada y adorada al mismo tiempo por el mismo factor. 

Para mi Girls es lo que Sexo en Nueva York pudo haber sido y no fue: una oda al feminismo real.  
(A mi parecer, Sexo en Nueva York la tildaría de ocultamente machista al lado de Girls, de hecho, Sexo en Nueva York parecía estar protagonizada por cuatro amigos gays misóginos con furor uterino, que en lugar de defender su posición de mujer fuerte buscaban al hombre perfecto de cama en cama).




Un punto fuerte de la serie es que no son súper modelos de pasarela, ni ellos ni ellas, son gente de la calle, que te puedes sentir identificado/a sin caer en la anorexia o pasar por quirófano





Hay gente que tacha a Girls de anti-feminista, sigo sin comprender muy bien la razón. La misma me parece un aire fresco al feminismo de hoy en día con el toque de humor que Lena Dunham domina tan bien.


Con el sello de HBO podemos intuir que no va a ser una serie común, se habla de sexo sin tapujos y hasta de manera soez y obscena, hay desnudos (semi-desnudos más bien) y ese ingrediente secreto que hace que sea irresistible para muchos o desagradable para otros.

Aun no he encontrado una crítica neutral para dicha serie, cosa que me parece algo bueno: sea lo que sea despierta curiosidad y una opinión muy marcada. O te gusta o la detestas.

¡Ah, la BSO es casi cojonuda! Suena Siouxsie, ¡Siouxsie!

Recomiendo ver la serie para que veáis que no miento, os va a encantar (o eso espero) o la vais a detestar, pensaréis que es una oda al feminismo inteligente o pensaréis que son un par de chicas que están mal de la cabeza y que ellas mismas no saben lo que quieren, pero os va a causar una opinión radical y eso es lo bueno de Girls.

Nota (personal):


Cine: El Calentito

El Calentito fue una de las sorpresas más grandes que me han dado en la vida (¡y sin querer!) Cuando se estrenó fui a verla obligado, una amiga que era muy fan de la mierda enorme que fue y es Los Serrano me dijo que la acompañara a ver la última película de Verónica Sánchez, no me hizo mucha gracia la idea... Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja y ella amargada perdida ;)

Título original: El Calentito

Año: 2005

Duración: 90 min.

País: España

Director: Chus Guitiérrez

Género: Comedia/Musical/Histórica

Sinopsis: Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado. (FILMAFFINITY)





Opinión: El Calentito no es una película para todo el mundo, pero sí una buena película. La rebeldía, vivir siendo quién quieres ser, transgredir, y ganas de libertad, se encuentra dentro de la película que Chus Guitiérrez nos ofreció y en mi vida es indispensable.

El reparto es más que perfecto: Macarena Gómez, Verónica Sánchez, Ruth Díaz, Nuria González, Jordi Vilches, (la fallecida) Mariví Bilbao y muchos más forman el conjunto que da vida y sentido a la película. 

Soy un gran admirador de la llamada Movida Madrileña, de la cultura "underground" y la historia de España, encontrarme con un film así y tan bien hecho fue un golpe de suerte y un soplo de aire fresco, (tristemente tardé mucho tiempo en poder encontrarla en DVD ya que en todas partes estaba fuera de stock, finalmente la encontré y fue el dinero mejor gastado esa semana, eso sí, pasaron 7 años desde que la vi en el cine).

La BSO es una maravilla para los nostálgicos, de Almodóvar y McNamara a Los Zombies, de Alaska y los Pegamoides a Aerolíneas Federales y muchos más, a destacar las canciones originales de la película del grupo ficticio Las Siux (que parecen una referencia a Las Vulpess).


¿Es una petardada de película? Un poco, pero lo requiere, aunque sea una comedia toca temas serios como el golpe de estado, la lucha por la libertad sexual y el individualismo, el post-franquismo y lo que es en realidad el mundo de las discográficas.

Invito a todo el mundo a darle una oportunidad, puede que no sea transgresora una película así hoy en día, pero para mi se ha convertido en un clásico del cine español de hoy en día.

Nota: 7'5


miércoles, 17 de julio de 2013

Cine: Fènix 11*23 (Defendiendo la Lengua)

Lo que nos narra Fènix 11*23 está basado en un hecho real que ocurrió en 2004; Èric Bertran fue acusado de terrorismo por mandar un e-mail supuestamente amenazante a los supermercados DIA, en el cual exigía el etiquetaje en catalán en sus productos.





Sinopsis: Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.











Opinión: (Intentaré ser lo más neutral que pueda). La historia está bien llevada y veo más que bien que se de a conocer el caso al mundo.

Aun así hay cosas que no me han parecido del todo correctas; se da una imagen radical cuando enfocan cualquier aspecto relacionado con España y se nota la propaganda que quieren ofrecer. No digo que esté bien ni mal, pero el punto de vista de la filmación es más que evidente, (se nota que Joel Joan está detrás de la cámara).


¿Es una peli a favor del independentismo catalán? NO. Es una película que defiende un idioma y eso es algo peliagudo si el idioma en concreto es el catalán.

¿Cualquier persona la puede ver aunque no sea catalana? SÍ, no ofende a nadie a no ser que seas un radical, si es así no es una película para ti.

No estoy a favor de los extremos, ni uno ni el otro, pero en la película se defiende un bando y eso es evidente, si es radical o no eso es cosa del espectador, yo no juzgaré.

Es una película que merece la pena verla, no se hace larga ni aburrida y es interesante la historia que hay detrás.

Nota: 7