martes, 30 de abril de 2013

[3] Canciones que deberías escuchar al menos una vez antes de morir

El éxito de las listas de "Canciones que deberías escuchar al menos una vez antes de morirme ha animado a seguir haciendo listas sobre ello. 
Aquí tenéis la 3ª parte, con la novedad de la respectiva portada del álbum. (Novedad también en "Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto".)



Into The Groove -  Madonna



Álbum: The Inmmaculate Collection (BSO de Buscando a Susan Desesperadamente)
Artista: Madonna
Procedencia: USA
Año: 1985


Try Try Try - The Smashing Pumpkins




Álbum: Machina: The Machines of God
Artista: The Smashing Pumpkins
Procedencia: USA
Año: 1999



Shine On - The House of Love


                      


Álbum: The House of Love
Artista: The House of Love
Procedencia: Reino Unido
Año: 1987 (1999)


Africa - Toto

                             


Álbum: Toto IV
Artista: Toto
Procedencia: USA
Año: 1982





Aquí las 4 de la 3ª parte, disfrutadlas ;)


[4] Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.

¡Es un orgullo ver que las listas de "Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto." están siendo un éxito y os está gustando leerlas! He decidido no ser tan quisquilloso con las películas a tratar y pondré cosas más digeribles y amenas para todo el mundo (¡salvo alguna excepción!) He decidido poner el póster de la película al lado, ¿os parece buena idea o lo dejamos como antes?



Nick & Norah's Infinite Playlist 






Nick (Michael Cera) y Norah (Kat Dennings) se conocerán por accidente una noche en la que el grupo de éste toca en un bar, Nick sigue atormentado por los recuerdos de su ex novia y Norah necesitará en ese momento que él finja ser su novio para callar algunas bocas, casualmente esa boca que hay que callar es la del ex del chico... Esa noche habrá un concierto secreto del grupo que les encanta a los dos, pero los planes se torcerán al perderse la amiga de ella... Una doble búsqueda: la chica y el lugar del concierto, gracias a los amigos e integrantes del grupo de Nick, empezarán a buscar pistas del paradero de su amiga (borracha perdida) y de ese gran concierto, pronto Norah y Nick se darán cuenta de que les une algo muy grande: la pasión por la buena música. (Puede parecer una tontería de película pero realmente está MUY bien y la recomiendo firmemente, es fácil encontrarla.)


Confessions






Delante de una clase que no tiene ningún interés por nada útil, la profesora suelta la bomba: entre los estudiantes de esa clase se encuentran los dos asesinos de su hija pequeña y tendrán su merecido, con el tiempo lo verán... Una amenaza clara y concisa les deja a todos en estado de shock, sobretodo a los dos responsables... Durante distintas confesiones, padres ultra-protectores y una ley del menor de por medio, Yuri Moriguchi les dará a los dos alumnos la venganza que jamás olvidarán en toda su vida. (Un thriller apasionante totalmente en español y fácil de encontrar.)


El Último Suspiro






Mouse Bradford (Mischa Barton) deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en el elegante internado femenino Perkis College. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Pauline (Piper Perabo), y la atractiva y simpática Tory (Jessica Paré). Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Pauline a sus padres que la dieron en adopción y Tony sabe que está perdiendo a sus padres, y la esperanzas que ellos han depositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Pauline y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando ambas son vistas en una muy comprometida situación amorosa. (Series.ly) (Me ha gustado mucho la descripción de la web y la he dejado tal cual, totalmente en español.)


Transamérica






Bree (Felicity Huffman) es una transexual que está pasando por la difícil etapa de que le den el sí a su operación de reasignación sexual a mujer, un mal día llama la policía preguntando por el padre de Toby (Kevin Zegers), fruto de una relación esporádica heterosexual que tuvo hace años, según ella trágicamente lésbica. Ella quiere dejar estar el tema, pero su terapeuta le exige que afronte su pasado para poder vivir un futuro como mujer sin preocupaciones ni temas pendientes... (Una gran comedia independiente que no dejará a nadie sin nada que decir, fácil encontrarla en español.)


Hasta aquí la lista de hoy, espero que sea de vuestro agrado y ya sabéis, si la cosa va bien ¡en breves tendréis una 5ª parte!






domingo, 28 de abril de 2013

Cine: The Bling Ring de Sofia Coppola. (¡Emma Watson, estás que te sales!)

La información sobre lo nuevo de Sofia Coppola nos ha ido llegando poco a poco y finalmente ya tiene mes de estreno en USA y un trailer con todas las caras que veremos. (¡Me hace especial ilusión ver de nuevo a Taissa Farmiga! Violet en American Horror Story.)



Inspirada en hechos reales: Un grupo de adolescentes, locos por la fama, usarán Internet para saber la dirección de ciertas celebridades para robar en sus casas...

Después de leer (varias veces) que Emma Watson se ha vuelto una cerda me ha dejado un poco en shock... ¿Hay gente que sabe que es actriz, verdad? ¿Que realmente ella no es una bruja y que no ha decidido por aburrimiento ponerse a robar casas de famosos y comportarse como una cerda? ES UNA ACTRIZ Y ACTÚA. Si luego ya en sus horas libres quiere comer nardos y beber como una cerda ya es cosa suya.

Dejando atrás la vida de la señorita Watson, ¡espero con ganas que nos llegue a España y poder disfrutar del film! De momento sabemos que en junio estará en salas estadounidenses y nos tocará esperar... Crucemos los dedos para que nos llegue. 


miércoles, 24 de abril de 2013

[3] Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.

Es gratificante ver que las visitas van subiendo de las anteriores entradas de "Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.", ¡así que gracias a esa cálida acogida aquí tenéis la tercera parte!




Ghost World



Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) son amigas desde que son pequeñas y acaban de terminar el instituto, buscan trabajo para poder irse a vivir juntas y tener una vida de adulto, ya que es lo que llevaban planeando desde hacía tiempo, mientras que Rebecca se lo toma más en serio, Enid vive en su mundo de Punk-Rock, vinilos antiguos y búsqueda de gente rara. Gracias a un seguido de acciones conocerán a Seymour (Steve Buscemi), un cuarentón maniático que colecciona antiguos vinilos y parece no tener suerte en nada, entonces la vida de Enid empezará a cambiar... (En español y fácil de encontrar. A los hipsters les va a encantar.)


¿Qué fue de Baby Jane?



Jane (Bette Davis) y Blanche (Joan Crawford) viven juntas ya que Blanche ahora está invlálida... Cuando eran pequeñas, Jane era la artista de la familia, gozaba de un enorme éxito en teatros cantando sus canciones y Jane siempre quedaba en la sombra... Con el paso de los años Blanche se convirtió en la estrella de las hermanas, sus películas eran las más galardonadas y admiradas por el público, Jane quedaba siempre en segundo plano y sus dotes como actriz no llegaban al nivel de su hermana, por desgracia Blanche queda inválida después de un accidente con el coche y tendrá que soportar todas y cada una de las humillaciones y vejaciones de su hermana Jane, cada vez más ida de la cabeza... ¿Qué pasó para que las hermanas llegaran a tales extremos?
(Un duelo interpretativo digno de recordar. En español)


Perfect Blue



Un thriller psicológico del mundo de las "Idols". Mima deja su trío musical para centrar su carrera en el mundo de la actuación, a los fans no les hace mucha gracia pero muchos seguirán apoyándola haga lo que haga... Mima descubrirá una web dedicada a su persona, en la cual habrá datos personales suyos y detalles de su intimidad, hasta incluso de su vida privada, cualquiera puede estar espiándola y su vida está al alcance de cualquier persona. Poco a poco la realidad y la fantasía se apoderarán de ella hasta confundirla, ¿ella es realmente quién cree que es? (En español y fácil de encontrar.)


Secretary



Lee acaba de salir de una institución psiquiátrica con un curso de mecanografía en mano, en casa se encuentra más de lo mismo, su familia sigue siendo igual de disfuncional que antes y eso provocará que vuelva a caer a lo que la llevó a internarse en el centro... Encuentra trabajo en el despacho del Sr. Grey, mecanografía textos, hace café y manda las cartas hasta que descubre que su jefe y ella tienen algo en común, algo que podría sonrojar a más de uno y que la exitosa saga 50 Sombras de Grey parezca un cuento para niñas...  (En español, fácil de encontrar.)


Espero que os gusten y sorprendan, ¡ninguna de las 4 va a dejar indiferente a nadie! Si alguna os llama la atención, dejar un comentario y ya sabéis, si queréis algún género en concreto os haré una lista de ello ;)

¡Disfrutadlas y nos vemos en la 4ª parte!






martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz Sant Jordi y Día del Libro! [Recuerdos]

¡Aprovecho el día de hoy para felicitaros a todos y a todas!

Sant Jordi me parece una delicia de festividad y mi día favorito del año, así que como estoy de buen humor, ¡espero que tengáis un día muy agradable y disfrutéis de un buen libro y de la rosa que puede que os hayan regalado!

A los que no os hayan regalado nada, haceros un auto-regalo, ¡un libro siempre es bienvenido!

Recuerdo mis tiempos de estudiante (EGB y ESO), que participaba siempre en los certámenes literarios de mi colegio y siempre quedaba finalista o ganador de mi ciclo... Echo de menos esa época, el ambiente del colegio era distinto en estas fechas.

Siempre tendré en mi recuerdo el primer premio del concurso que gané en la ESO, un retrato ácido del día a día de un estudiante normal. ¡Fue muy gratificante la victoria! Me hicieron subir al escenario de la enorme sala de actos y me hicieron leer las partes que las monjas creían apropiadas para leer ante todo el colegio, (de 1º de EGB hasta 2º de bachillerato, sí, estudié en uno de esos terribles colegios religiosos que está todo junto y por lo tanto me censuraron partes del texto), lo que me alegró fue que conseguí hacer reír con mi texto a toda esa gente, incluso a los profesores, solamente con eso ya tenía bastante, aunque sí, me regalaron un ramo de rosas, un libro y un vale de 50 € en la Fnac. (Sí, me he informado, es femenino xDD)

También recordar que guardo con cariño los libros que gané en EGB por pequeñas poesías que dediqué a los libros, la música y a la naturaleza. (De pequeño ya apuntaba maneras.)

Doy gracias a los que me habéis leído hasta aquí, ya que me ha hecho ilusión compartir los recuerdos que tengo de este día y POR FAVOR, recordad: Un libro no es una tontería, es la vía de escape a un mundo maravilloso que a veces necesitas que exista para hacerte sonreír.






                       ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y FELIZ SANT JORDI!


lunes, 22 de abril de 2013

Cine: [ANTIVIRAL] de Brandon Cronenberg.


¡Llevaba meses detrás de ANTIVIRAL y finalmente he podido visionarla!

De la mano del hijo de David Cronenberg, nos llegó el año pasado un film enfermizo sobre un posible futuro o bien una crítica del fenómeno "fan" llevada al extremo. Ganadora del festival de Cannes, festival de Sitges y el festival de Toronto.





Un vendedor que trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Él se obsesionará tanto con una celebridad que se inyectará su enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote... (FilmAffinity)

La sinopsis de arriba está algo cogida por los pelos, ya que la trama va más allá de la simple búsqueda de una cura a la enfermedad que el protagonista se ha inyectado. Conspiración, el reflejo de una sociedad obsesionada a límites insospechados por su celebridad favorita, etc, etc...








Mi valoración: Una película que prometía mucho y se ha quedado a mitad del camino, se me ha hecho larga con ganas y han habido momentos que he llegado a pensar que me parecía una ridiculez, pero ese no es el problema. No ha sabido llevar a un buen ritmo el metraje, algunas escenas podrían haberse eliminado... Pero aun así, merece la pena verla. Un argumento peliagudo y unos buenos personajes, los fans del gore también tenéis vuestro premio, no os esperéis una carnicería ni tripas por el suelo pero quedaréis satisfechos. 
Aquí tenéis la película gafa-pasta del día
Señorito Cronenberg, estaré esperando su segundo film con ganas de ver si ha aprendido de los errores del primero. En este te has quedado con un 5,5 y podría haber sido más.



jueves, 18 de abril de 2013

[2] Canciones que deberías escuchar al menos una vez antes de morir

Por las visitas del anterior post de "Canciones que deberías escuchar al menos una vez antes de morir [PARTE 1]" y el apoyo de los lectores, os dejo una 2ª parte. Sigo diciendo: si queréis algún género en concreto dejad un comentario y me pondré a ello!


Allí Donde Solíamos Gritar - Love of Lesbian



Álbum: 1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna
Artista: Love of Lesbian
Procedencia: España
Año: 2009


Go Your Own Way - Fleetwood Mac



Álbum: Rumours
Artista: Fleetwood Mac
Procedencia: Reino Unido
Año: 1977


Experimenting With Rugs - Florrie



Álbum: Experiments (EP)
Artista: Florrie
Procedencia: Reino Unido
Año: 2011


Selfmachine  - I Blame Coco



Álbum: The Constant
Artista: I Blame Coco (Como curiosidad, es la hija de Sting)
Procedencia: Reino Unido
Año: 2010




¡Aquí tenéis las 4 nuevas canciones de la lista, espero que las disfrutéis e indaguéis en las discografías de los grupos que os interesen y os llamen la atención! Si sigue con éxito la lista, en breves más y mejor. (:





miércoles, 17 de abril de 2013

[1] Canciones que deberías escuchar al menos una vez antes de morir

Después del éxito rotundo de las listas de películas, voy a hacer espacios dedicados al cine, la literatura, la música y cualquier cosa que merezca la pena en pequeñas secciones. 

Eso no significa que deje de escribir de cosas en concreto, pero al ser un blog nuevo, veo bien que estos espacios sean una presentación de mi persona. ¡Comenzamos!





Girlfriend in a Coma - The Smiths



Álbum: Strangeways, Here We Come 
Artista: The Smiths
Procedencia: Reino Unido
Año: 1987


1984 - David Bowie



Álbum: Diamond Dogs
Artista: David Bowie
Procedencia: Reino Unido
Año: 1974


When You Were Mine - Cyndi Lauper




Álbum: She's so Unusual
Artista: Cyndi Lauper
Procedencia: Estados Unidos
Año: 1983


Ridin' With James Dean - Joan Jett & The Blackhearts





Álbum: Up Your Valley
Artista: Joan Jett & The Blackhearts
Procedencia: Estados Unidos
Año: 1988






¡Aquí la primera muestra de canciones que merecen una escucha y puede que no hayas oído! ¡Más adelante... más! 
Si queréis alguna entrada muy concreta sobre un género, comentármelo y la haré, vosotros mandáis ;)









martes, 16 de abril de 2013

[2] Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.

Después del éxito de la 1ª entrada sobre películas un poco alejadas de lo que normalmente la gente ve, aquí tenéis la 2ª parte. Espero que la disfrutéis y os den ganas de ver las siguientes :)



To Die For (Todo por un sueño)



Dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Nicole Kidman. Suzzane Stone tiene un sueño, ser famosa a toda costa, empezará su carrera en un pequeño canal por cable como presentadora del tiempo, pero ella es más ambiciosa y nada ni nadie podrá evitar que luche por lo que quiere: la fama a cualquier precio. (En español, pero difícil encontrarla).


Velvet Goldmine



Jonathan Rhys Meyers y Ewan McGregor como protagonistas nos llevan a los años 70... Una biografía no autorizada de la vida de David Bowie e Iggy Pop, un musical glam rock que aunque no conozcas de quien habla, te hará querer saber quienes son y el movimiento que crearon... (A los/as fans de Ewan McGregor, se le ve en pelota picada). (No os será demasiado difícil de encontrar).


May. (¿Quieres ser mi amigo?)



May siempre ha sido una chica solitaria, nunca le ha sido fácil hacer amigos, su aspecto y afección de ojo vago no le hicieron un favor y su única amiga es una muñeca que le regaló su madre cuando era pequeña... May ya es mayor y trabaja en una clínica veterinaria, su compañera de trabajo (Anna Faris) está interesada en ella... Un día conocerá a un chico y se enamorará de él, ya que no le asusta lo "raro", de hecho siente fascinación por ello... Pero, si no encuentras amigos, fabrícate uno, un sabio consejo de su madre... (En español, no es nada difícil encontrarla).


Mientras duermes



César trabaja de portero en un bloque de vecinos de Barcelona, no cambiaría ese trabajo por nada, puede conocer a fondo los pasos y vidas de los inquilinos del inmueble... Si quisiera podría comportarse como un dios y modificar sus vidas a su antojo, hacerles daño y abrir viejas heridas... César tiene un secreto, adora hacer daño a su alrededor sin levantar sospecha y no le resulta nada difícil, hasta que aparece la nueva vecina... Parece que nada le molesta y eso no le gusta nada, tendrá que emplearse bien a fondo... (Fácil encontrarla)


Espero que os guste la entrada y disfrutéis de las películas como yo hice y hago cuando les vuelvo a echar un vistazo ;)
En un par de días, si sigue gustando, 3ª entrada de películas que deberíais ver y puede que no hayáis visto.





sábado, 13 de abril de 2013

GUARRAS TETUDAS y MACHOS ALPHA. Sexismo y estereotipos en los videojuegos.

Me acabo de percatar de que el mundo de los videojuegos es MUY sexista y de estereotipos absurdos... ¡Y me he cabreado! "¡Vámonos, a Gandía Shore!"

Entiendo que el mundo de los videojuegos es un negocio, entiendo que el sexo vende y que muchos quieren ser hombres-músculo... Pero... a mi lo que me gustaría es sentirme identificado con el/la protagonista...

¿Por qué la mayoría de protagonistas de juegos de acción son unos tiarrones rebosantes de testosterona? (O tías que son más guarras que todo el reparto de Jersey Shore...)





"Hola, vengo a disparar, cuando acabe la guerra quiero a cuatro putas en mi camarote."







                    
               

"No soy una santa... ¿Tienes una     piruleta? Necesito algo que tener en la boca después del combate..."







Etc, etc, etc... Que vale, sí, el sexo vende y puede tener una buena trama el juego en cuestión... ¿Pero no os parece que una imagen más afín a la realidad de un protagonista no hará que la experiencia de juego sea más personal?

Sigo esperando el juego (súper-ventas) que como protagonista tenga a un tío tirillas, con alopecia y que el gimnasio no exista en su mundo, o una chica gordita que tiene que salvar el mundo sin tener que frotarse todo el coño el cuerpo contra alguna superficie...

Hay excepciones, tenemos algunos títulos que la apariencia del protagonista es lo de menos y se centran en un buen argumento y/o jugabilidad, pero siendo sinceros, súper-ventas y/o súper-producciones NO. 






"Puedo ser oriental, estar bastante plana, no ser una sex-symbol y convertirme en una heroína digna de videojuego de acción."






Vuelvo a repetir, sé que es un negocio, ¿pero somos tan tontos por dejarnos engañar por un par de tetas o un tío que lleva más pinchazos en los músculos que el yonki que te pide un euro en el metro?

Unos tan cursis y otros tan descarados...



"No sé pa' que me salvas, a los 5 minutos me van a secuestrar otra vez, pero soy una chica <3"










 
"Me pica el coño"
¿Cual es vuestra opinión acerca del sexismo y estereotipos en los videojuegos? ¿O soy yo el que ve cosas que no son?

martes, 9 de abril de 2013

[1] Películas que deberías de ver antes de morir y que probablemente NO hayas visto.



Sea por las razones que sean, todos tenemos películas que nos han llegado al alma, cada uno tiene sus motivos, pero aquí dejo un pequeño aporte de algunas que puede que no hayáis visto y que realmente merece la pena echarles un vistazo ;)

American Beauty.



Sin dudarlo, mi película favorita. No tengo palabras para describir lo que me hace sentir, solamente diré que llegas a ser feliz durante un breve instante solamente con verla y te hará plantearte muchas cosas en tu vida. Una delicia. (Y en castellano).


The Rocky Horror Picture Show


Censurada en España durante muchísimos años. Musical de culto, oda a la libertad sexual y al placer, no podrás dejar de sonreír durante toda la película. Con una banda sonora de lujo y unos personajes de lo más variopintos, te encontrarás delante de un homenaje al cine de ciencia ficción de antaño. Película de culto, si eres una persona cerrada de mente, no va a ser tu película.  (No la vas a encontrar en español, nunca se dobló, pero si con sus subtítulos).


Barbarella


Jane Fonda se enfundó su traje de guarrilla espacial allá por el 68 e hizo poner a más de uno a tono con su cuerpo 10 y una sensualidad desbordante. Película kitsch allá donde las haya, te parecerá que te hayas metido un ácido o cualquier substancia extraña, pero si te gusta la ciencia ficción "vintage" y un elenco con ganas de darle marcha al cuerpo, es tu película. (En castellano)


El Calentito


Reculemos 30 años en el tiempo, Madrid, en pleno fervor de la movida madrileña. Sara se encuentra metida sin ella buscarlo en un grupo punk, (petardo con ganas) y luchando para descubrir que es lo que realmente quiere en la vida. El grupo tendrá su primera actuación en directo delante de un posible contrato discográfico el 23F...  (Mariví Bilbao hace un pequeño papel en el film).



Si os ha gustado la entrada y veo que tiene éxito, me dispondré a hacer una segunda parte!